A ver, los CVCD son VCd's normales(es decir Mpeg-1) pero que no tienen ni el bitrate ni el tamaño de pantalla de un VCD estandar.
Los SVCD son otro formato totalmente distinto, estan comprimidos en Mpeg-2, y no ocupan más, eso depende del bitrate que pongas al comprimir.
Aunque hay que decir que el bitrate del SVCD estandar es el doble que el del VCD estandar.
Bueno, discrepo contigo. Cvcd, es comprimir el vcd, y le cambia el bitrate ese que dices, pero también puedes hacer svcd, con cvcd, que le cambia el bitrate tambien.
Ejemplo, Spiderman en calidad media, si tomamos el tiempo como medida, dura en un dvd de sobremesa, 99 m. en vcd. En calidad baja 96 en svcd, y además se ve mejor que en media de vcd.
Los Cvcd se graban con el Nero, y si te sale una ventanita diciendote que el archivo no es compatible....
Eso depende del programa, porque yo he hecho vcd's con tmpgenc, que en teoría son compatibles, pero el nero no me los reconocía como tales, pero usando DVD2CVCD, en un ripeo, y este programa cambia el bitrate ese, resulta un archivo menor, con la misma calidad, y el nero me lo reconoce como estandar.