video componente 480i en gamecube

holaps, soy nuevo en el foro.
tengo una tv lg plana (de las normalitas no mas) y tiene una entrada diferente a la comun rca q se llaman componente 480i.
mejora la imagen en los games si la conecto de alli, mucho o poco y por ultimo q cable necesito.
sirve el de super video q hay q para las consolas nintendo ?
saludos.

8)
Usando la búsqueda avanzada encontrarías las respuestas que necesitas, osn temas que se han expuesto muchas veces en el foro.

El cable que necesitas tú mismo te lo estás respondiendo, se llama vídeo por componentes, y mejorar sí mejora respecto a vídeo compuesto o a s-video. Para teles LCD/Plasma incluso es preferible al cable RGB. En la cube PAL no puedes usar el cable s-video porque tiene capada esta salida.
Wip3r escribió:Usando la búsqueda avanzada encontrarías las respuestas que necesitas, osn temas que se han expuesto muchas veces en el foro.

El cable que necesitas tú mismo te lo estás respondiendo, se llama vídeo por componentes, y mejorar sí mejora respecto a vídeo compuesto o a s-video. Para teles LCD/Plasma incluso es preferible al cable RGB. En la cube PAL no puedes usar el cable s-video porque tiene capada esta salida.

pero el q quiero yo no es por componente 480p,. sino 480i (interlasado).
tengo un cubo NTSC

:cool:
Es que 480i/480p es casi lo mismo.

Si pulsas en B antes de arrancar el juego te pregunta si quieres verlo en progresivo, si no pulsas nada, pues se ve a 480i.

Ahora, es de tontos usar 480i puediendo jugar a 480p (si es que tienes juegos NTSC).
malosa escribió:Es que 480i/480p es casi lo mismo.

Si pulsas en B antes de arrancar el juego te pregunta si quieres verlo en progresivo, si no pulsas nada, pues se ve a 480i.

Ahora, es de tontos usar 480i puediendo jugar a 480p (si es que tienes juegos NTSC).

es q esa es la cosa.
yo tengo una tv q es solo FLAT (de las plana LG) y tiene salida video componente q se llama 480i (nada q ver con la 480p q es para las tv plasma pa arriba creo) y quiero saber si mejora la imagen en el modo 480i y q cable necesito usar para poder usar esta entrada de video 480i.
mi consola en NTSC porq soy de Chile.
saludos y gracias. :-)

[chulito]
No todos los juegos soportan 480p,pero el cable que necesitas se llama CABLE POR COMPONENTES,es este que muestro a continuación:

Imagen

Tiene un precio elevado aparte de que te costará bastante encontrar,con respecto a sí se vé mejor que con el cable convencional,sí,en mi caso,que uso una LCD de 32" con HD,pero en el tuyo,creo que el RGB oficial de nintendo también se te verá de categoría...

Saludos.
Zeon escribió:No todos los juegos soportan 480p,pero el cable que necesitas se llama CABLE POR COMPONENTES,es este que muestro a continuación:

Imagen

Tiene un precio elevado aparte de que te costará bastante encontrar,con respecto a sí se vé mejor que con el cable convencional,sí,en mi caso,que uso una LCD de 32" con HD,pero en el tuyo,creo que el RGB oficial de nintendo también se te verá de categoría...

Saludos.

gracias ! :)
ojala lo pueda conseguir !

[fumando]
anglefan, sólo aclararte un par de cosas más.

Lo primero, para poder usar el cable de vídeo por componentes tu cube tiene que tener una salida de vídeo digital. Es decir, si tu cube tiene por detrás dos conectores y el de alimentación es válida. Si por el contrario sólo tiene un conector y el de alimentación, no es válida.

Lo segundo, el cable salió oficialmente también en el mercado americano, pero es igualmente difícil de conseguir. Si lo encuentras, puedes probar a activar el modo progresivo, que como dice malosa se hace manteniendo el botón B pulsado al cargar el juego. Así podrías llevarte una sorpresa y ver que tu tele quizás soporte progresivo. Aún así, si no lo soporta, lo seguirás viendo francamente bien. En europa usamos además un cable llamado RGB, que para señales no progresivas es igualmente bueno, pero este cable no se popularizó en territorio americano, por lo que tu mejor opción es este cable por componentes.
gracias.
lo digo porq mi cubo realmente tiene la salida digital, aparte de la analoga normal.
o sea la salida 480 interlasada igual es de buena calidad y se notara la diferencia ?
esop, gracias por los consejos.

[fumando]
Sí, mediante vídeo por componentes se obtiene muy buena calidad, muchísimo mejor que por vídeo compuesto (el RCA amarillo) y mejor que s-video (el minidin de 4 pines). Aún sin poder activar el modo progresivo porque tu tele pueda no ser compatible, la calidad sigue siendo excelente.
Windows Killer escribió:En Play Asia tienes el cable por componentes:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-24-49-en-70-14s.html

Y el cable D-Terminal:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-24-49-en-70-ll.html

gracias.
consegui un lugar aca en chile donde vende el cable RGB, tambien me sirve ?

[360º]
anglefan escribió:gracias.
consegui un lugar aca en chile donde vende el cable RGB, tambien me sirve ?

[360º]

No, tu Cubo es NTSC y no es compatible con el cable RGB.

Es casi imposible que allí vendan el cable RGB, de hecho, en América las teles no llevan euroconector.

El RGB es sólo para Europa.
eso lei por unos foros de chile,
harto fraude era la venta del conector en todo caso.

[fumando]
Una cosa, en muchos territorios NTSC puede que llamen al cable por componentes cable RGB debido al color de los 3 conectores. No es una denominación correcta ya que ese cable no transmite señal RGB pero podría ser que se estén refiriendo a este cable. Lo que tienes que tener claro es que no existen cables por componentes de terceras marcas, sólo el oficial Nintendo, de forma que si te quieren vender uno de marca X te están timando seguro.
q mala en todo caso por Nintendo al descontinuar este cable.
la XBOX tiene este cable a facil disposicion y a un precio accesible.

[pos eso]
¿Que la GC ntsc no tiene RGB? [decaio]
anglefan escribió:q mala en todo caso por Nintendo al descontinuar este cable.
la XBOX tiene este cable a facil disposicion y a un precio accesible.

[pos eso]

segun dicen no.
una real pena.

La gc ntsc no tiene RGB por el conector analógico, pero se puede obtener del cable D modificado a VGA con un añadido al cable. Obviamente hace falta una cube con conector digital para esto.
anglefan escribió:
segun dicen no.
una real pena.

vi la faq de eso, igual se me antoja a medio complicado pero como ingeniero q pienso ser no me la pùede ganar !! xD

8)
Por qué te citas a tí mismo? Es simple curiosidad...
Wip3r escribió:Por qué te citas a tí mismo? Es simple curiosidad...

:-p me equivoque, queria citar el post del cable D y dije q segun lo q lei es medio complicado el asunto.

21 respuestas