Video Componente o HDMI???

Hola amigos EOLianos ayer por fin despues de año y medio de tener mi PS3 por fin compre una pantalla LCD SAMSUNG de 32", antes jugaba en una televicion de las antiguas pero tenia conectado mi PS3 con cables de video componente originales sony como estos:
Imagen

aunque en mi tele solo me soportaba el estandar NTSC...

y ahora cuando los conecte a mi pantalla y configure pantalla, me dicen que soportan los 1080p y realmente lo hacen, mi pregunta es...

Es lo mismo este cable que tener un HDMI??? o que ventajas tengo con conecta mi PS3 via HDMI a la pantalla?

Espero me ayuden a resolver esto y si es necesario cambiar mi cable por un HDMI

SALUDOS!!!
decepcionado está baneado por "troll"
Eso no es compuesto, es componentes.

En el caso de PS3 lo mejor es HDMI para no tener que convertir la señal de digital a analogico (en Xbox360 es mejor por analogico por sewr la fuente real sin conversion, si la HDTV no tiene capado de VGA o componentes que pasa mucho), tambien depende de si tu HDTV esta capada con HDMI o Componentes

Lo normal es que las HDTV capen solo señales componentes/VGA y solo admitan la maxima resolucion con HDMI, mi TV por ejemplo admite 1080P por VGA/HDMI pero por componentes no deja mas de 720P

En el caso de pillar un cable HDMI los baratos suelen servir, excepto con algunas HDTV que dan interfencias, perdidas de señal y pueda hacerte falta un cable de calidad
Jur...

Es lo mismo este cable que tener un HDMI??? o que ventajas tengo con conecta mi PS3 via HDMI a la pantalla?

HDMi es una señal digital que es totalmente fiel a la señal original.

Componentes es un cable analógico, cuya señal pasa por dos conversiones: primero de digital a analógico para salir de la consola... y luego de analógico a digital para entra en la pantalla LCD.

En cuanto a los cables, un cable analógico siempre es más caro que uno digital, ya que mientras que en digital el único dato importante es que haya ancho de banda suficiente (algo que se consigue en casi cualquier cable de corta longitud), en analógico la calidad de los materiales internos del cable, las soldaduras, las clavijas, la longitud, el blindaje y más detalles son fundamentales, básicos... y mucho más caros que en un cable digital.

Por otra parte, y por la razón que te daba de las conversiones, el uso de una salida analógica, aún en la mejor de las condiciones, nunca será 100% fiel a la señal original. El HDMi sí.

Un saludo.
La teoria es asi y esta muy bien pero... Coge la misma consola , la mismg tv y haz la prueba con un cable y con otro. Me juego mi nomina de este mes a que nadie detecta la mas minima diferencia. Salu2!
3 respuestas