vídeo componentes

Holas.

Acabo de estrenar una Wii, conectada a un plasma Pana 42px70 y me ha decepcionado la calidad que da con el cable de vídeo compuesto que trae. He pensado comprar el cable por componentes (ya tengo así una xbox1 y es otro mundo). Tengo un par de dudas:

1.- Hay que gastarse la pasta en el cable componentes original o funciona igual de bien uno no original pero mucho más barato ??????

2.- Dado que la tele sólo tiene una entrada de vídeo componentes necesitaré un selector A/V (distribuidor, switch... como se llame) de 2 o 3 entradas y una salida (siempre hablamos de vídeo por componentes). Alguien que sepa o que esté en mi mismo caso me puede recomendar uno que funcione bien y no se pierda calidad ??????

Muchas gracias y saludos.
Yo tngo tu misma tele (una viera, no?) y te digo que se nota bastante el cambio con un cable de componentes marca ardistel, que me salió por 17€ en el Media Markt. Por el foro ya está más que dicho que apenas hay diferencia entre el oficial y los compatibles.

Respecto a si hay posibilidad de poner un switch de compatibles, no puedo ayudarte, ya que desconozco si los hay.
je5us escribió:Yo tngo tu misma tele (una viera, no?) y te digo que se nota bastante el cambio con un cable de componentes marca ardistel, que me salió por 17€ en el Media Markt. Por el foro ya está más que dicho que apenas hay diferencia entre el oficial y los compatibles.

Respecto a si hay posibilidad de poner un switch de compatibles, no puedo ayudarte, ya que desconozco si los hay.

Justo, una Viera. Pedacho de plasmaaaaa !!!!

Gracias por lo del cable, miraré el que dices. Respecto a lo del switch/selector me va a ser imprescindible, puesto que mi querida Xbox no puede jubilarse. La usamos como media center, conectada en red con 2 pcs. Y la wii por vídeo compuesto es patética.

Quisiera algo barato pero bueno (nos ha jodido, como todos !!) [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.
Yo uso un switch para componentes justo para el mismo uso (xbox para videos y demás y wii). En concreto el "Component AV Selector" de la marca farmer, que lo puedes encontrar en hardcore gamer o play asia por ejemplo, o cualquier tienda del estilo, y lo recomienda bastante gente de este foro.

También he visto que existe uno de la marca dragon que no he probado ni se como irá, pero esta marca suele ser bastante cutre en el tema de vídeo (tengo uno para xbox, y es una patata)
Del farmer este que comentas no he encontrado info en los foros. Es raro. Has probado conectando las consolas sin pasar por el selector a ver si se nota alguna diferencia ??????

Y el dragon lo tienen en casi todas los sitios pero, como tú dices, es algo sospechoso. Aunque el diseño parece bastante mejor que el Farmer.

Tal vez pueda encontrar algo en un warreful, y si no da calidad devolverlo.

Gracias por tu ayuda.
Xluix escribió:Del farmer este que comentas no he encontrado info en los foros. Es raro. Has probado conectando las consolas sin pasar por el selector a ver si se nota alguna diferencia ??????

Y el dragon lo tienen en casi todas los sitios pero, como tú dices, es algo sospechoso. Aunque el diseño parece bastante mejor que el Farmer.

Tal vez pueda encontrar algo en un warreful, y si no da calidad devolverlo.

Gracias por tu ayuda.

Creo que no nombraban la marca ni nada, solo daban un enlace a play asia, y creo que además estaba el mensaje por los foros de xbox, perdido y había que rebuscar xD, te mando un mp.
Gracias.

He consultado los comentarios del producto en la tienda que me recomendaste y parece ser que funciona.

Saludos.

Edito: ganonms, ya tengo el selector que me has recomendado, pero no sé si va bien. Porfa, tú que tienes también Xbox dime si has notado diferencia con y sin el selector. Es que yo me encuentro con el problema de que sin el selector el Avalaunch y el Xbox Media Center se ve perfecto, pero en cuanto pongo por medio el selector el Avalaunch hace como unas aguas (como olas), que se nota mucho sobre todo en las zonas más oscuras. Y con el XBMC al visualizar fotos (sobre todo) o vídeos se nota bastante por las zonas oscuras. Hace como unas "olas" que se mueven en vertical por la pantalla. En juegos con movimiento y tal no se nota. Tal vez sea defecto de mi aparato en concreto, porque en comentarios del producto nadie dice nada y es extraño porque se nota un huevo. Tengo 7 días para devolverlo.

Con al Wii no se nota nada de esto que comento, sólo con la Xbox.

Gracias.
Ahora mismo en la xbox tengo un cable marca dragon que me está dando bastantes problemas.

Funciona "bien" si no tengo el cable de red conectado, en cuanto lo conecto da interferencias (tanto conectandola directamente, como sin conectarla), mañana en teoría me llega el cable monster (que según he leido da muy buena calidad).

En referencia a lo de las ondas, si me acerco mucho (estar pegado literalmente a la pantalla) y hay una zona oscura si que se puede apreciar más o menos lo que describes, pero al menos en mi caso no es apreciable desde el sofá, y ya te digo, que lo achaco a la calidad del cable, porque me lo hace con o sin selector.

¿Que cable por componentes tienes de la xbox?
El cable que uso yo es el BigBen del que se habla en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Defectos-Por-Componente_710364

Aparte hay que comprar los cables que van del adaptador a la tele. La calidad que da es espectacular. Lo pillé por ebay, pero no sé si todavía se vende.

Respecto al av selector intentaré cambiarlo por otro a ver si es un defecto puntual (afortunadamente tienen tienda en Barcelona), y si pasa lo mismo igual lo devuelvo. Una lástima.

Edito: haciendo pruebas he comprobado que el efecto este sólo se produce en modos 720p (que es el que uso) y 1080i (que jamás usaré en la X). Sin el av selector va perfecto.
8 respuestas