Video consolas como medida de tiempo.

Usáis las consolas como medida de tiempo???
En lugar de decir cuando tenía 10 años, o hace 20 años decís en la época Nes, o en la época Play 1.
No. Una vez se me quemó la comida por programar la
Thermomix con 7 loadings de NeoGeoCD así que nunca más
No tanto así, pero siempre me da un cosquilleo en el estomago cuando miro mi Sega Genesis y recuerdo que la consola tiene 30 años.

Lo utilizo como una medida de tiempo, pero de mi vejez.
Ostras pues si, no lo había escuchado a mi alrededor pero yo suelo decirlo bastante a menudo. " Allá por la época de la Máster hacíamos esto o lo otro"
La gente normal no me entendería si lo hiciera.
Creo que alguna vez me sale,sin querer digo algo como"en la epoca de la Super,o en la epoca de la Game boy"etc,alguna vez me sale sin querer.
Yo de joven si que comente alguna vez a algun amigo... colega que es pa hoy, que pareces el westremania de spectrum cargando (el jueguito tenia cargas de 1 hora y pico para cada combate).
Yo, medir el tiempo utilizando esas expresiones como tal no, pero utilizar las consolas (y los juegos) para ubicar épocas mentalmente sí.

Es decir, supongamos que estoy hablando con un colega contándonos anécdotas de la niñez cual abuelos cebolleta. Pues me pasa muy muy a menudo de hablar de una etapa de nuestra vida o una anécdota en concreto, y yo en mi mente calcular el año con por ejemplo "en esa época yo estaba flipado con el Resident Evil 2...", y entonces le digo a mi colega "eso fue en 1999".
O pienso "ese año le regalaron la Nintendo 64 recién salida a mi colega" (1997), "joder ese verano estuvimos picadísimos a Diablo 2" (verano del 2000), "la navidad que estuve desaparecido por culpa de Zelda Majora´s Mask" (navidad del 2000), "ahí estábamos flipados con el tuning por culpa de los Need for Speed Underground" (años 2003-2004)...

Y así con unos cuantos ejemplos XD
el terry escribió:No. Una vez se me quemó la comida por programar la
Thermomix con 7 loadings de NeoGeoCD así que nunca más

[qmparto]
Arkziel escribió:Yo, medir el tiempo utilizando esas expresiones como tal no, pero utilizar las consolas (y los juegos) para ubicar épocas mentalmente sí.

Es decir, supongamos que estoy hablando con un colega contándonos anécdotas de la niñez cual abuelos cebolleta. Pues me pasa muy muy a menudo de hablar de una etapa de nuestra vida o una anécdota en concreto, y yo en mi mente calcular el año con por ejemplo "en esa época yo estaba flipado con el Resident Evil 2...", y entonces le digo a mi colega "eso fue en 1999".
O pienso "ese año le regalaron la Nintendo 64 recién salida a mi colega" (1997), "joder ese verano estuvimos picadísimos a Diablo 2" (verano del 2000), "la navidad que estuve desaparecido por culpa de Zelda Majora´s Mask" (navidad del 2000), "ahí estábamos flipados con el tuning por culpa de los Need for Speed Underground" (años 2003-2004)...

Y así con unos cuantos ejemplos XD

Es exactamente a eso a lo que me refería, a ubicar épocas usando consolas y juegos.
La verdad es que no, me gusta el calendario gregoriano mucho más preciso y para hablar de periodos de tiempo o épocas o uso los nombres de las décadas o de cosas más conocidas.

Si te refieres a usarlo en este foro sí alguna vez he dicho en tiempos de tal consola, pero es que aquí se presupone que todo el mundo sabrá si digo en tiempos de Atari 2600 o GameBoy, etc. Fuera de aquí no tanto.

Lo que sí tengo son recuerdos en plan "en tal año jugué o compré esto", pero al final lo que estoy usando es nuestro calendario no la consola o juego como unidad temporal.
SuperPadLand escribió:La verdad es que no, me gusta el calendario gregoriano mucho más preciso y para hablar de periodos de tiempo o épocas o uso los nombres de las décadas o de cosas más conocidas.

Si te refieres a usarlo en este foro sí alguna vez he dicho en tiempos de tal consola, pero es que aquí se presupone que todo el mundo sabrá si digo en tiempos de Atari 2600 o GameBoy, etc. Fuera de aquí no tanto.

Lo que sí tengo son recuerdos en plan "en tal año jugué o compré esto", pero al final lo que estoy usando es nuestro calendario no la consola o juego como unidad temporal.

Yo no me refiero tanto en conversaciones como para ti mismo. Yo por ejemplo si quiero acordarme... yo que se, que edad tenía cuando compré tal bici, pienso en que consola era la popular en aquel momento para saber más o menos los años en los que estaba. Y si, recuerdo mejor las consolas que la edad que tenía u otras cosas.
@Yaripon sí, eso lo hago, pero con muchas cosa: La Liga del Depor, las Euro y el Mundial de España, cuando morree por primera vez, cuando me mude, etc. Con juegos y consolas también lo hago porque además si recuerdas tenerlas siempre puedes buscar en que año salieron y de ahí para atrás no es xD
¡Pensaba que era el único! Yo no mido el tiempo como la gente normal, sino en consolas de SEGA:

En lugar de decir que me voy a casar en cinco o seis años, digo que lo haré en una Mega Drive.

No digo que voy a ahorrar durante dos años para comprarme un coche, sino que voy a hacerlo durante la vida de Saturn.

Si tengo planes para el año que viene, digo que los haré en cuanto la palme Dreamcast.

Si voy con retraso a un sitio y alguien me pregunta cuánto me falta para llegar, suelo decir que en lo que dure una 32X. A no ser que me vaya a llevar más de 5 minutos, en cuyo caso la cambio por una Mega CD.

Si alguien me pregunta cuántos años tiene mi abuela, digo que los mismos que Master System en Brasil. Más o menos.
Muro de Berlín = Mi Amstrad CPC 1989
Mi SNES con Mario World y Street Fighter. Verano 1993
Mi Super Mario Kart Verano 1994
Mi PS1: Semana santa 1997
Mi Final Fantasy VII: Enero 1998
Mi Gran Turismo: Junio 1998
Mi Resident Evil 2: Agosto 1998
Las torres gemelas = A tope con Mame y NeoRageX en el Pentium II 2001

A partir de ahí empecé a tener dinero propio y aunque esté más cerca en el tiempo como podía comprar más cosas, les daba menos importancia y me cuesta más fijar años.

Para plazos también puede venir bien medir en Papriums. A Bayonetta 3 le queda medio Paprium para salir y Metroid 4 va a tardar más de un Paprium [+risas]
No. Como mucho, de que hablo de algún año a veces pienso en las consolas a las que jugaba.

Lo que sí usaba como medida de tiempo eran los capítulos de Doraemon. [carcajad]
@txefoedu en papriums se podría medir la distancia entre estrellas y galaxias.
Sí, a mi mujer le digo:"Voy a por tabaco, tardaré unas pilas de Game Gear"
Rentzias escribió:Sí, a mi mujer le digo:"Voy a por tabaco, tardaré unas pilas de Game Gear"

¿Tienes el estanco justo debajo de tu casa?
Dudeman Guymanington escribió:
Rentzias escribió:Sí, a mi mujer le digo:"Voy a por tabaco, tardaré unas pilas de Game Gear"

¿Tienes el estanco justo debajo de tu casa?

No no. Me referia a ir a por el paquete de tabaco que guardo en el armario de la cocina.
Intento ir corriendo pero no me suele dar tiempo
19 respuestas