Video DAC (digital to analog converter)

EL tema es. ¿ que importancia tiene el Video DAC (digital to analog converter) en un grabador DVD de Salon ? Estoy mirando un Lite-on LVW-5001
Bueno, yo te puedo decir que el DAC es el circuito encargado de convertir una señal digital (la grabada en el DVD) a un formato analógico (entendible por el tubo de tu TV). A mayor calidad de ese componente, menos "ruido" en la imagen, mayor calidad de color... lo que pasa es que las características de ese tipo de integrados no suelen darse a los clientes. Si las tienes las podrías poner aquí y así las vemos y podemos comentar [oki]

Saludos!! [bye]
Hola, pues la primera en la frente, por que creia que estaba hablando de la calidad digital tras la conversión de la señal de TV, y que conejo, es justo al reves.

Todo biene por que comparando dos modelos

el Lite-opn LVW-5005 y el Philips DVDR80
tienen un DAC Video DAC: 10 Bit y 24 Bit respectivamente.

Pero claro para la calidad a visualizar.
Yo lo que estaba intentando ver era la calidad al pasar de TV a Digital.

Un saludo, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, para el paso de la señal de TV (analógica) a la necesaria para grabar en el DVD (digital) se necesita principalmente (aparte de muchas otras cosas) un ADC (Analog Digital Converter). De todos modos, a modo general te diré que cuantos más bits tenga el conversor, más precisa será la señal resultante al final; pero ya te digo que intervienen decenas de elementos desde el principio del proceso hasta el final, así que dejar todo en función del ADC no es correcto ni mucho menos.

Saludos!! [bye]
Muchas gracias, por la aclaración.

Un saludo.
4 respuestas