› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lowox escribió:¿Que le tienen miedo a este partido? Mientras tengamos la ley electoral que tenemos PP y PSOE no le van a tener mierdo a ningún tercero. Sino mirad los votos de IU y sus escaños, y luego los comparais con CiU...la verdad es que si te fijas en España la ley electoral tiende a beneficiar a los partidos nacionalistas. De lo que se queja esta gente es que en las CCAA con dos idiomas oficiales muchas veces el minoritario arrolla un poco al mayoritario a través de educación, puntos para las oposiciones, etc. Y da igual el gobierno, tanto PP como PSOE, como PNV como BNGa, etc. Pero vamos, que eso no le da la razón para pensar que la diversidad cultural de España ha de erradicarse en pro de que se entiendan todos.
Zorronoxo escribió:Lowox escribió:¿Que le tienen miedo a este partido? Mientras tengamos la ley electoral que tenemos PP y PSOE no le van a tener mierdo a ningún tercero. Sino mirad los votos de IU y sus escaños, y luego los comparais con CiU...la verdad es que si te fijas en España la ley electoral tiende a beneficiar a los partidos nacionalistas. De lo que se queja esta gente es que en las CCAA con dos idiomas oficiales muchas veces el minoritario arrolla un poco al mayoritario a través de educación, puntos para las oposiciones, etc. Y da igual el gobierno, tanto PP como PSOE, como PNV como BNGa, etc. Pero vamos, que eso no le da la razón para pensar que la diversidad cultural de España ha de erradicarse en pro de que se entiendan todos.
Falso.
La ley electoral benefecia mas al PP y al PSOE que a los partidos nacionalistas, asi que no digamos cosas que son mentira.
kbks escribió:Partido retrogrado que aboga por un absurdo centralismo capitaneado por una trepa profesional tomada por una santa en ciertos círculos. Espero que en todos los sitios tengan la misma importancia que en el parlamente vasco: NINGUNA.
Zorronoxo escribió:Falso.
La ley electoral benefecia mas al PP y al PSOE que a los partidos nacionalistas, asi que no digamos cosas que son mentira.
Lowox escribió:Retro, si lo dices por mi, tienes razón. Pero yo no he dicho que los dos partidos mayoritarios no salgan beneficiados con la ley dhont, repito; los partidos nacionalistas salen beneficiados con la ley electoral, que agrupa votos por provincias y esto, junto con la ley dhont, hace que la tercera fuerza esté subrepresentada. De hecho, según eso que me has puesto CiU no pierde nada, PNV pierde 2 y los otros solo ganan 1; la pérdida no es tan exagerada con respecto a IU. Vuelvo a repetir, hablo de la CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL + LEY D´HONT
Elelegido escribió:Es realmente malo. Mensaje estúpido a más no poder, equiparable al del PPSOE. Y como marqueting electoral.... apunta maneras con eso de sacar el fútbol... pero no lo han aprovechado, aún deben aprender mucho de sus hermanos mayores.
rhipone escribió:Si a mi con que salga un partido que me garantice que:
- Todo asesino que tenga nacionalidad española va a estar en la carcel 40 años sin rebaja de pena
- Todo ladron que tenga la nacionalidad española va a estar en la carcel 10 años y 30 años si hace daño a otra persona sin rebaja de pena
- Todo ladron o asesino que no tenga la nacionalidad se le aplicara lo anterior y posteriormente se le repratiara a su pais( a tocar los cojones fuera)
- Cualquier preso no estara de rositas sino que ejercera labores ciudadanas como limpiar mierdas de perro, picar piedras, labrar huertas, pintar paredes, limpiar aceras y el dinero que gane se lo dara a los damnificados por su crimen
- Toda persona que ejerza la violencia para conseguir algo que no es suyo o simplemente por diversion estara en la carcel 15 años sin reduccion
- Todo menor que cometa un delito sera acusado como un adulto incluso con 10 años
- Que vele por la libertad y los derechos de las personas
- Que todos tendremos una casa aunque sea unos años mientras ahorras para una que sea tuya y luego la abandonas
- Que haga que los partidos y las comunidades se dejen de gilipolleces de autodeterminacion y soplapolleces
- Se ataque directamente a la violencia, al fascismo, al terrorismo y a todo con lo que atente contra las personas
- Que exponga cada 6 meses las cuentas del estado con su deficit y sus beneficios y explique en que se ha invertido cada uno de los impuestos
Ese partido se llevara mi voto, y creo que esto lo pedimos muchos de los que estamos aqui, me equivoco?
rhipone escribió:Si a mi con que salga un partido que me garantice que:
.....
.....
Ese partido se llevara mi voto, y creo que esto lo pedimos muchos de los que estamos aqui, me equivoco?
Retroakira escribió:Lowox escribió:Retro, si lo dices por mi, tienes razón. Pero yo no he dicho que los dos partidos mayoritarios no salgan beneficiados con la ley dhont, repito; los partidos nacionalistas salen beneficiados con la ley electoral, que agrupa votos por provincias y esto, junto con la ley dhont, hace que la tercera fuerza esté subrepresentada. De hecho, según eso que me has puesto CiU no pierde nada, PNV pierde 2 y los otros solo ganan 1; la pérdida no es tan exagerada con respecto a IU. Vuelvo a repetir, hablo de la CIRCUNSCRIPCIÓN PROVINCIAL + LEY D´HONT
Tú has dicho que en España "la ley electoral tiende a beneficiar a los partidos nacionalistas" cuando es rotundamente falso, ya que, como acabo de decir, con la ley d´hont:
-PNV gana dos escaños
-ERC pierde un escaño
-BNG pierda un escaño
-Ciu se queda igual
Sin embargo:
-PSOE gana 16 escaños
-PP gana 13 escaños
Con lo cual no veo por ningún sitio ese beneficio que sacan los partidos nacionalistas, cuando son clarísimamente los dos partidos NACIONALES grandes los que ganan por goleada.
PD: Ante todo, esto no es ningún ataque personal ni mucho menos, es que estoy aburrido de escuchar como la gente repite sin parar lo del beneficio de los nacionalistas cuando es prácticamente al revés.
PD2: Sobre Rosa Diez, he escuchado múltiples entrevistas, y sermones, el último esta mañana en la Cope (si, Fegeguico viene bien pare despertarse de golpe xD) y me parece una paleta Aguirresca a la derecha del PP, cuyo ÚNICO discurso es "a los nacionalistas, ni agua, como a los perros"
Salut
goto escribió:A mi lo que me dá miedo de este partido es que es un partido populista, los partidos populistas son como son, y la gente que los vota es como es...
goto escribió:A mi lo que me dá miedo de este partido es que es un partido populista, los partidos populistas son como son, y la gente que los vota es como es...
Inki escribió:A mi me molan, aunque sólo sea para que se repartan el pastel entre más y los mayoritarios espabilen
Det_W.Somerset escribió:Además, teniendo la faz de tirarse años chupando en su poltrona de eurodiputada del PSOE a la que no renunció
lecitron escribió:Ahora dime que politico ha renunciado a su cargo, dejado de cobrar y que partido dirige que le voto ahora mismo.
Det_W.Somerset escribió:. Pero de ahí a hacerle la oposición descaradamente a tu propio partido... hay que echarle cara.
El_Chepas escribió:[...] El vídeo me parece manipulador. Sinceramente no creo que sea la forma de enfrentarse a los problemas que tiene España. El ejemplo del equipo de fútbol podían haberlo puesto en otro momento, pero justo ahora que ganan la Eurocopa con jugadores de todas las comunidades.... pierde todavía más credibilidad jeje.
lecitron escribió:No se si lo sabeis, pero a este partido el psoe y el pp le tienen bastante miedo. Una muestra de ello es que no aparece en ningun medio de comunicación y eso que aun hizo estragos en las elecciones vascas (para lo que es un partido recien creado).
Saludos.
Mebli escribió:Det_W.Somerset escribió:. Pero de ahí a hacerle la oposición descaradamente a tu propio partido... hay que echarle cara.
Pues no entiendo que puede haber de malo en ello.
¿Es que cuando uno milita en un partido y deja de creer en su ideario o bien no quiere comulgar con las ruedas de molino que le quieran hacer tragar, se tiene que retirar a una cueva?
Otra cosa es la campaña de acoso y derribo que se le está haciendo a Rosa Díez. A izquierda y derecha.
Y luego hay quienes dicen que si el bipartidismo, que si todos son iguales ¿porqué no se le da una oportunidad? ¿porqué hay que descalificarla día sí y día también?
A Rosa Díez le pasó lo que a Nicolás Redondo en Euskadi, comenzaron haciéndoles el vacío, para luego pasar a hostigarlos desde su propio partido para que se fuesen, porque no tragaban con el giro nacionalista del PSOE ¡¡y se atrevían a decirlo!!
Lo que pasa es que Redondo se fue a la empresa privada y no hizo mucho ruido.
Pero claro, es que esta tia se ha montado un partido y le quita votos al PSOE.
Y eso no es progresista.
enekomh escribió:Eeeh, no. Rosa Diez NUNCA ha creído en el ideario del partido socialista (que también ha cambiado de ideario más veces que de canzoncillos). Rosa Diez se apuntó al PSOE cuando estaban faltos de militantes y claro, entonces era el primero que llega se pone más arriba en la lista. Sin embargo, su ideario siempre ha estado más cerca del PP.
enekomh escribió:lecitron escribió:No se si lo sabeis, pero a este partido el psoe y el pp le tienen bastante miedo. Una muestra de ello es que no aparece en ningun medio de comunicación y eso que aun hizo estragos en las elecciones vascas (para lo que es un partido recien creado).
Saludos.
Oh, sí... Estragos...
lecitron escribió:enekomh escribió:lecitron escribió:No se si lo sabeis, pero a este partido el psoe y el pp le tienen bastante miedo. Una muestra de ello es que no aparece en ningun medio de comunicación y eso que aun hizo estragos en las elecciones vascas (para lo que es un partido recien creado).
Saludos.
Oh, sí... Estragos...
Pues ponerse a la altura de EA (siendo este nacionalista) para sus primeras elecciones no esta tan mal, sobretodo con lo cerrados que somos los españoles.
Mebli escribió:enekomh escribió:Eeeh, no. Rosa Diez NUNCA ha creído en el ideario del partido socialista (que también ha cambiado de ideario más veces que de canzoncillos). Rosa Diez se apuntó al PSOE cuando estaban faltos de militantes y claro, entonces era el primero que llega se pone más arriba en la lista. Sin embargo, su ideario siempre ha estado más cerca del PP.
Que se sepa, durante los años que se ha estado presentando por el PSOE, ha estado defendiendo el programa socialista. Otra cosa es que crea en él, que eso ya hay que preguntárselo a ella.
Y si por desgracia en Euskadi las listas de partidos no nacionalistas son difíciles de llenar, ella no es la que se pone en tal o cual puesto.
El orden lo elige el partido.
Darkoo escribió:Qué tristeza que el partido que tenga que romper el bipartidismo sea un partido que su única ideología es ir en contra de los nacionalistas.
¿por qué nos merecemos esta calaña de políticos?
enekomh escribió:Os pongo a ambos el quote porque va por los mismos lares. No sé de dónde coño os habéis sacado eso de que en Euskadi los no nacionalistas no pueden llenar sus listas o que tienen menos posibilidades que los nacionalistas en las elecciones. Eso es una tontería como un templo. Una cosa es lo que Antena 3 diga sobre cómo de "mal" están las cosas en Euskadi y otra cosa es como estén. Porque vamos, yo voy por la calle y no distingo entre un nacionalista y no nacionalista (bueno, a algunos que van con ciertas camisetas se les ve) así que por miedos no será.
Lo más triste de UPyD es que recurre a la imagen de Rosa Diez para todo. En Euskadi sacó un concejal y nadie sabe ni cómo se llama... En todos los carteles, la que salía era Rosa Diez que no iba a pisar el parlamento vasco en ningún momento... Ahora están las elecciones europeas (que son una auténtica patraña) y vuelven a poner a Rosa Diez... Es que no tienen más? Lo único que tienen es a una tía que dice una cosa y piensa otra? Porque si tan diferentes eran sus ideas a las del PSOE podría haberse largado antes de que le retiraran la candidatura a parlamentaria europea... Ah, pero no, que antes tenía opción de seguir chupando del estado. Moral de doble rasero.