Video de gameplay de GTA3 remasterizado por inteligencia artificial.

Es impresionante, en el canal hay mas videos de gameplays remasterizados por IA y son tremendos, eso si que next gen [flipa]
Que fuerte, se ve increíble.

No obstante, mas allá de ser una interesante demostración no creo que reporta utilidad alguna no?. Es decir, no significa que se pueda aplicar dicha tecnología para remakes o remasters no?
Tengo entendido que esto no se aplica en tiempo real en el juego, se hace a un archivo de video, así que de poder aplicar algo así en tiempo real debe faltar un buen y una potencia de cálculo considerable
@ChepoXX que yo sepa no pero más pronto que tarde ese momento llegará y las posibilidades son infinitas.
@Pletesermer si, es una edición de vídeo pero es que ves eso y ves los vídeos del remaster qué sacaron y les da sopas con hondas, hay otro del half life tremendo también, solo falta otra Ia que traduzca las imágenes a mallas polígonales y ya tenemos gta6 :p
Increíble la maldita IA :O
Ya existe la posibilidad de que un juego esté alojado en un servidor, genere respuesta a tus pulsaciones del mando, comprima el vídeo resultante y te lo envíe, generando una cierta sensación de respuesta inmediata.

Así que esto, que sería una capa más dentro del proceso, no me parece una locura
Segastopol escribió:@ChepoXX que yo sepa no pero más pronto que tarde ese momento llegará y las posibilidades son infinitas.
@Pletesermer si, es una edición de vídeo pero es que ves eso y ves los vídeos del remaster qué sacaron y les da sopas con hondas, hay otro del half life tremendo también, solo falta otra Ia que traduzca las imágenes a mallas polígonales y ya tenemos gta6 :p

Las imágenes del juego original algunas son del half life 1, otras parecen tomadas del remaster de este juego y otras del half life 2 (o eso me parece).

Al ver el video, me recuerda mucho los juegos full motion video de los 90s, en los que integraban videos de personas reales en fondos realizados por ordenador (prerrendizados)
Estaría bien darle a esa IA juegos no pensados para ser realistas:

- Mario 64
- Katamari Damacy
- Minecraft
- Sonic Adventure
- Crash Bandicoot

Y así nos podríamos pegar hasta mañana.

A ver qué hace. Del Katamari Damacy podría salir una buena peli de terror.
@Segastopol claro, el punto es que, como es una edición de vídeo, poca utilidad "real" tiene esto en la práctica

¿Existirá a futuro la probabilidad de aplicar esto como un shader o un post procesado en tiempo real a un videojuego? Seguramente y probablemente sea ese el momento en que toquemos el techo gráfico, aún nos falta para llegar a este nivel de fotorealismo, pero probablemente lleguemos de aqui a 10 años
Hay uno incluso del GTA 6 que mejora el tráiler inicial que ya era sorprendente.

Por cierto como ha comentado el compañero recuerda a juegos de los 2000 como expediente X, aunque también me recuerda a juegos como el Heart of China que en su época salió hasta en los telediarios, al menos la introducción.
El futuro es ahora. Desde luego, visualmente menuda maravilla.

Desconozco hasta que punto requeriría para lograr algo de semejante calidad en tiempo real, pero, desde luego, el cambio visual en esos vídeos es increíble.
Impresionante. ¡Qué guapo el de Silent Hill 2!
Pletesermer escribió:Tengo entendido que esto no se aplica en tiempo real en el juego, se hace a un archivo de video, así que de poder aplicar algo así en tiempo real debe faltar un buen y una potencia de cálculo considerable

Así es.

Pero algo que se me ocurre que se podría hacer es diseñar un juego con gráficos pobres, sin necesidad de mucho conocimiento, y con IA actualizar todos los assets gráficos por unos bien realizados.

Lo mismo aplicaría a un juego mediante mods, o mejor todavía, a uno descompilado, como el SM64 [rtfm]
Pues a lo tonto, me parecen más bonitos los juegos que su versión realista con IA. Le falta ese toque estético y artístico de un humano.

La cosa esta me parece muy útil como herramienta humorística porque tu cerebro asocia eso al juego que viviste y hace crac.
Hace poco la tuvieron los artistas con la IA, hay muchos juegos con packs de texturas reescaladas rehechas por IA, es una tecnología reciente que avanza a gran velocidad que junto al raytracing promete darle una segunda vida a los clásicos.
ChepoXX escribió:Que fuerte, se ve increíble.

No obstante, mas allá de ser una interesante demostración no creo que reporta utilidad alguna no?. Es decir, no significa que se pueda aplicar dicha tecnología para remakes o remasters no?

Ya se está empezando a utilizar, pero hasta que veamos lo que sale en el vídeo aún quedan algunos años, hay que esperar un poquito.
Aunque es cierto que queda genial, a mi me gusta más que se respete el diseño original en lugar de ir a la busqueda de realismo como si fueran actores reales.
La generación de vídeo por IA todavía está en pañales, pero cuando dé resultados consistentes y haya potencia suficiente para procesarla en tiempo real, creo que vendrá ya de serie igual que el DLSS o la generación de frames. Los juegos de PS7 tendrán modelados, iluminación y efectos no mucho mejores que los de ahora "bajo el capó", pero les meterán una capa de "pintura realista" en forma de vídeo por encima.

Volveremos a jugar a juegos Full Motion Video. Sega, siempre una visionaria. Mega-CD, una adelantada a su época. Esconded a los niños, que ha llegado Night Trap.

Imagen

Por cierto, menudo valle inquietante el que se produce cuando ves modelos realistas con animaciones cutronas.
Es sorprendente pero me quedo con la magia de los gráficos originales. Eso sí, aplicada esta IAs a nuevos juegos que se puedan hacer en la actualidad, pues pues puede reultar increíble. Sobre todo si juegos indies pueden acceder a este tipo de tecnologías y pueden crear juegos que parezcan triple A siendo éstas producciones modestas realizadas por muy pocas personas.
Jajajaja lo más currado son las animaciones roboticas de la Peña.

Saludos [beer]
Hombre yo de verdad no sé como decis que os quedáis con el original, si se ve mejor que la realidad esos vídeos [carcajad]

Pena que no sea Gameplay claro
ChepoXX escribió:
Segastopol escribió:@ChepoXX que yo sepa no pero más pronto que tarde ese momento llegará y las posibilidades son infinitas.

Las imágenes del juego original algunas son del half life 1, otras parecen tomadas del remaster de este juego y otras del half life 2 (o eso me parece).

Al ver el video, me recuerda mucho los juegos full motion video de los 90s, en los que integraban videos de personas reales en fondos realizados por ordenador (prerrendizados)

Me recuerda especialmente al juego de Los Justicieros [sonrisa]
Jañeto escribió:Hombre yo de verdad no sé como decis que os quedáis con el original, si se ve mejor que la realidad esos vídeos [carcajad]

Pena que no sea Gameplay claro

Lo decimos porque el juego tiene un toque artístico aplicado por un humano y la versión de la IA es como una peli, pero de de serie B porque estéticamente no te dice nada.

Los juegos con gráficos más primitvos no intentan imitar la realidad, sino representarla. Y eso requiere arte e inteligencia tanto en el artista como en el consumidor, por eso suelen ser más bonitos. Se produce una compleja comunicación no verbal entre seres humanos que la IA no te da. [beer]
21 respuestas