Video de la mejor voz en directo que existe.

este tio en una puñetera maquina!!!

Mirar lo que hace a partir del minuto 2:

http://es.youtube.com/watch?v=SqZSCSx_VT4

y en este tambien se sale:
http://es.youtube.com/watch?v=3D7wME409C4
Pero que me estas contando. [chulito]
esos agudos sobre agudos en directo solo se lo he visto a el.
UNA MAQUINA. sin más.
y luego nos venden que la peña de los programas de cantar de la tele canta bien,... pff
No se , me impresionan mucho más los falsetes de Muse en Muscle Museum, pero a lo mejor es por el exceso de jevi metal consumido durante mi adolescencia y el haber escuchado cosas parecidas a esta

Pero leñe, la canción me ha gustado, no lo conocia, y voy a buscar más X-D
siemrpe com permiso de Glenn Hughes este tio es el mejor.
No me sorprende nada de nada, la verdad. El primer video además es demasiado repetitivo.

Es cuestión de gustos, pero yo me quedaba antes con Jeff Scott Soto en su época con Malmsteen, o con Miljenko Matijevic en Steelheart, o incluso Myles Kennedy, antes que el que has mencionado.

Saludox

P.D. Llegar a agudos brutales, llegan muchos xD
Creí que con el anterior post lo había dejado claro, pero veo que no.

Yo solo veo ahí una nenaza gritando repetitivamendte desesperada.
Para mi, la mejor voz tanto en directo con en estudio es la de Freddie Mercury, y para muestra solo tienes que ver el Live At Wembley, que sin cambiar su registro de voz le dá 4 patadas (en mi opinión) a esa nenaza, a esa, y a cualquiera...
De ahi a ser la mejor voz en directo que existe pues como que no.

No digo que el siguiente link sea de la mejor voz que existe, pero seguro que es mucho mas complicado que una simple habilidad para extreñir las cuerdas vocales al maximo (muy bien hecho por cierto)

http://es.youtube.com/watch?v=_zoVG6TTCTc
Pues sí, eso de ser la mejor voz en directo es bastante discutible.

He aquí otro monstruo, Meat Loaf, por poner un ejemplo cualquiera.

Por mencionar un gritón famoso, Eric Adams. Aunque ya no es lo que era hace 15 años, pero yo lo he visto hacer cosas realmente increíbles.

Y me paro aquí, que como me embale no acabo.
Me recuerda al de Edguy , y tantiiiiiiiiiiiisimos otros del metal, que muchos parecen fotocopias. [beer]
Trombombadil escribió:De ahi a ser la mejor voz en directo que existe pues como que no.

No digo que el siguiente link sea de la mejor voz que existe, pero seguro que es mucho mas complicado que una simple habilidad para extreñir las cuerdas vocales al maximo (muy bien hecho por cierto)

http://es.youtube.com/watch?v=_zoVG6TTCTc
En este caso no es voz sino voceS, este tio debe tener algun enano viviendo dentro suyo sino no me lo explico...

Sobre el que dice raiden0, a mi tampoco me sorprende mucho, no digo que sea facil que yo no lo conseguiria en mi vida, pero dentro de este tipo de música me parece bastante habitual.
Polémicas aparte, gracias a el he descubierto un grupo actual de metal que no me produce arcadas, gracias. Y solo tienen dos discos, con lo cual es muy fácil de conseguir la discografia X-D X-D
Eso si, las portadas son muy cutres.
yo no se si soy el único que lo ve claro ,...

en el min 2 sube el tono a donde yo nunca jamas he visto subirlo a nadie, y pasa de graves a agudos con una facilidad pasmosa subiendo tonos a los agudos mas altos.
Yo les vi en bilbao y flipe con la saturacion de los altavoces.
Existe una cancion mas lenta en la que fredy mercuri se las pasaria put... para dar el callo a esos niveles de agudos.
YO NO HE VISTO UNA CAPACIDAD Y UN SPECTRO TONAL MÁS AMPLIOS EN NINGUN CANTANTE.
Por cierto, azareus, el de yngwie en directo perdia bastante, tambien lo ví.
saludos.

Que os parece Leo el de Saratoga?
raiden0, no es por nada, pero ¿no has oído hablar del gran KING DIAMOND?.......ahora porque está viejo y la garganta la tiene hecha una papilla, pero busca por youtube vídeos en vivo de los 80 y me cuentas.

Si te gustan las voces agudas píllate la discografía al completo de este personaje......te va a gustar SEGURO.

Por cierto, coincido en que este grupo no está nada mal (no los conocía).
Pues yo no es por desanimarte pero a parte de que tenga una gran voz no le veo nada especial. Nada que no haya visto mas veces o eso me parezca a mi, vamos.

De todas formas, el heavy metal no termina de ser lo mio, no me gustan ese tipo de voces y guitarras tan melodicas, a parte de la estetica de pantalones de cuero ajustados, pecho al aire y no saber moverse una mierda, tan solo las greñukis [jaja]
No me parece nada del otro mundo.

Me impresiona mucho mas por ejemplo "I want out" de Helloween por decir lo primero que se me ha venido a la cabeza:

http://es.youtube.com/watch?v=HJCYDXO9am4
Vamos a ver, cantantes que cantan agudos los hay a montones, y de mucho antes. Vease un Ian Gillan cantando Child in time en el Made In Japan... O Glenn Hughes Osea que esto no es nuevo.

Sin embargo, ese cantante me parece de los mejores que hay ACTUALMENTE en el mundo del metal. Aparte de agudos, tiene una variedad de registros impresionante. Solo hay que escuchar algun disco de Lost Horizon o el que sacó con su grupo Heed... de verdad os lo recomiendo a los que os guste el Heavy Metal modernito porque es impresionante.

Eso si, de aqui a decir el mejor cantante de la historia es mucho, pero el tio es una maquina.
en agudos nadie gana a daniels:

http://es.youtube.com/watch?v=PWrhalTlpSg

A partir del 00:50 esta la tralla

David Walker tampoco se queda corto:

http://es.youtube.com/watch?v=RS4euVbBBkc&mode=related&search=
Tanto Gillan como Glen son muy buenos pero yo sigo diciendo que de los que he visto en vivo,...
Supongo que para gustos estan las voces nO'
jejejeje
En respecto a king dioamond pues incluso en los videoclips se ve que esta forzado asi que endirecto,...
Y eso que tambien es una maquina
No me parece para nada la mejor voz en directo

readymercury escribió:Me recuerda al de Edguy , y tantiiiiiiiiiiiisimos otros del metal, que muchos parecen fotocopias. [beer]

Pues yo creo que el de edguy canta mejor en directo. Si hace más o menos registros ya no lo sé.

No le veo demasiada similitud a estos dos grupos sinceramente, salvo lo superficial, donde podríamos meter también a stratovarius, judas priest y todos los grupos de power metal.

PD: el gritito solitario ese que suele hacer (al menos en los videos que has puesto) está tan trillado....

PD2: en la parte con letra apenas se le oye, parece que le cuesta a veces
Creo que no has visto el mismo video que los demás xDD
raiden0 escribió:Creo que no has visto el mismo video que los demás xDD

ojo, que no he dicho que tenga mala voz ni que cante mal, digo que hay muchísimos grupos mejores en directo. Edguy, por ejemplo y dentro del mismo estilo
En conjunto edguy son mejores, pero el cantante no.
los he visto a los dos y no hay color
Estos hilos son un poco chorras, porque jamás se va a poner de acuerdo la gente.
raiden0 escribió:En conjunto edguy son mejores, pero el cantante no.
los he visto a los dos y no hay color

Siiiiiiiiiiiiiiii, claaaaaaaaaaro, claaaaaaaaaaro. Lost Horizon pega un repaso a Edguy en todos y cada uno de los aspectos en los que técnicamente puedas valorar un grupo.

Otra cosa es que te guste más o menos...

Pues yo creo que el de edguy canta mejor en directo. Si hace más o menos registros ya no lo sé.

Si, vamos, mejor cantante xD. Macho, yo creo que aqui la gente no sabe distinguir entre lo que le gusta y lo que es bueno técnicamente.

El excantante de Lost Horizon es un gran cantante. No se a que vienen tantas tonterias xD

Mi cantante preferido yo creo que es Mike Patton. Me parece uno de los mejores cantantes de la actualidad.
A ver si escuchamos un poquito más a los clásicos. Grupos como esos salen a patadas y en poco tiempo caerán en el olvido.

Aquí unas muestras de grandes voces (y grandes pelazos), aunque la lista podría ser larguísima.

http://www.youtube.com/watch?v=55iADHOMNvs

http://www.youtube.com/watch?v=Jeu4EMgqjwc --> Si quieres agudos mira el minuto 1:09
(Aunque lo más espectacular del video no es la voz)

http://www.youtube.com/watch?v=DUbUSac7Occ
espetec escribió:A ver si escuchamos un poquito más a los clásicos. Grupos como esos salen a patadas y en poco tiempo caerán en el olvido.

Aquí unas muestras de grandes voces (y grandes pelazos), aunque la lista podría ser larguísima.

http://www.youtube.com/watch?v=55iADHOMNvs

http://www.youtube.com/watch?v=Jeu4EMgqjwc --> Si quieres agudos mira el minuto 1:09
(Aunque lo más espectacular del video no es la voz)

http://www.youtube.com/watch?v=DUbUSac7Occ

una cosa es agudo y otra cosa es voz de marika como el rubio ese de los huevos.
vaya put... mierda.
Yo no se para qué discutir, si siempre es lo mismo:
Mejor vocalista=el cateto de lost horizon
mejor batería= el aburrido del Portnoy
mejor grupo= los que no saben hacer canciones, Dream Theater

y lo demás es mierda
Joder, menuda capacidad musical más limitada...
raiden0 escribió:Que os parece Leo el de Saratoga?

Al principio me parecía del montón, de esos que gritan por gritar y no saben hacer otra cosa, pero caray, con el paso de los años y la entrada en Stravaganzza me ha demostrado que como cantante hace lo que le da la gana y bien. Ok, no hace graves, pero intenta cantar " Si amaneciera", no es tan fácil como parece. Y en strava ya hablamos de "Dolor" "Dios" o las virgüerías de "Hermanos" "Miedo" u "Odio", y lo mejor de todo, en directo las clava todas: en el concierto que dieron en la reset en zaragoza dió a tono todos los malditos agudos.
No se cual es la mejor voz en directo , pero desde luego para mi esa no llo es.

Yo me quedaría con Kiske, su voz me parece sencillamente perfecta.

Y luego ya hay varios que tambien ponen la piel de gallina , Jon Oliva en sus tiempos, Sebastian Bach, Mike Vescera, Glenn Hughes, King Diamond, Halford, Dickinson, Paul Shortino, el de Malice, que no se su nombre ( Sinister Double[babas] ), Geoff Tate....bufff, son muchos xD.

Como ha dicho _Jesu_ , aqui nadie se va a poner de acuerdo, y es logico xD

Saludos!
que os parece jose de mago ? Una pedazo de voz en todo tipo de musica ya sea balada, heavy o lo que sea
uy por aqui mago de oz no son muy respetados, a mi personalmente tampoco los he oido nunca mucho, asi que no puedo opinar.
Tipoduro escribió:No se cual es la mejor voz en directo , pero desde luego para mi esa no llo es.

Yo me quedaría con Kiske, su voz me parece sencillamente perfecta.

Y luego ya hay varios que tambien ponen la piel de gallina , Jon Oliva en sus tiempos, Sebastian Bach, Mike Vescera, Glenn Hughes, King Diamond, Halford, Dickinson, Paul Shortino, el de Malice, que no se su nombre ( Sinister Double[babas] ), Geoff Tate....bufff, son muchos xD.

Como ha dicho _Jesu_ , aqui nadie se va a poner de acuerdo, y es logico xD

Saludos!

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! que dices tioooooooooooo, NO, NO Y NOOOO!!
sanosukesagara escribió:uy por aqui mago de oz no son muy respetados, a mi personalmente tampoco los he oido nunca mucho, asi que no puedo opinar.

que no son respetados? Seran porque venden "poco" ... o porque sean "malos".... o a lo mejor es porque les aprecian mucho mas al otro lado del charco que en su propio pais... A mi personalmente me encanta... y lo dicho Jose una de las mejores voces que he escuchado en directo tambien...
¿A todos los de aqui os molan las voces agudas? ¿A nadie les gusta las graves?

Siempre diré que en español, el mejor, Camilo Sesto.

En otro idioma, probablmente Ian Gillian.

Esos dos vocalistas tienen unos registros inmensos, desde un grave prfundo a un agudo potente claro y conciso, no mareante, a aprte de ser pioneros, no refritos de refritos.

La mayoria de grupos de metal que decis y tal... la mayoria van infiltrados con sustancias como corticoides y cosas parecidas menos dañinas.
Yo no se quien sera la mejor voz, depende de tantas cosas. ademas hoy en dia no sabes hasta que punto estan ayudados en los directos. De todas formas a mi me gusta mucho este tio, pero en conjunto con el grupo, es un grupo power que desde el primer disco me gusto, pena que se fuera el cantante. De todas formas lo que si que nadie puede decir es que tobias sammet es un gran cantante de directo por desgracia. Para mi es un gran frontman, anima mucho y todo eso, pero de las cuatro veces que vi a edguy en directo en ni una sola dio la talla, aunque claro siempre puede ser casualidad.
Saludos.
A mi me molan las voces graves, rammstein, laibach, crash test dummies, charon...además les reconozco el mérito, en los graves se tiene menos agilidad.

Quereis buenos cantantes? Escuchad Caninus
Pues me saltareis al cuello, pero para mi la mejor voz del momento me parece la de el cantante de My Chemical Romance. Podreis decir que es EMO y todas esa gilipolleces que suelta la gente, pero artisticamente para mi se sale. En estudio lo clava, y el directo lo vi en el BBK live! y me quede sorprendido. He seguido viendo videos de estos y no los hace nada mal. Tiene su merito, sin duda. :-)
raiden0 escribió:En respecto a king dioamond pues incluso en los videoclips se ve que esta forzado

No puedes ser.......¿qué en estudio se nota forzado?, en directo no te digo que no (ahora).....en sus buenos tiempos casi clavaba el sonido de estudio.

Y para nada va forzado en estudio (no jodamos.....jejejee....con la de arreglos que se llegan a dar todos los grupos)

Hazme caso, escúchate el Fatal portrait o alguno de esa época y te gustará un montón (del fatal portrait me viene a la cabeza el tema "helloween".....buffff brutal).
Por si alguien se quedo con ganas de contratenores que no creo xD pero bueno ahi lo dejo un gran registro agudo:

http://www.youtube.com/watch?v=9zQX2XqAE8c&mode=related&search=

Y el mejor aria de contratenor del barroco!

http://www.youtube.com/watch?v=fghxdcyI44Q&mode=related&search=
bullituary escribió:

No puedes ser.......¿qué en estudio se nota forzado?, en directo no te digo que no (ahora).....en sus buenos tiempos casi clavaba el sonido de estudio.

Y para nada va forzado en estudio (no jodamos.....jejejee....con la de arreglos que se llegan a dar todos los grupos)

Hazme caso, escúchate el Fatal portrait o alguno de esa época y te gustará un montón (del fatal portrait me viene a la cabeza el tema "helloween".....buffff brutal).

no tiene ni la mitad del abanico de registros que el de lost orizon, solamente tiene voz de marika y nada más, pero en su época no había más,...
no se como todavia nadie ha hablado de steve perry de journey, en serio, no se como nadie le ha nombrado.

see ya
Hay mucha gente que cuanto más sube un cantante mejor cree que es. No entiendo muy bien porqué pero es así. Yo no considero que apoyarse demasiado en el falsete sea precisamente una virtud sino todo lo contrario. Lo que de verdad importa (a mi modo de ver) es, a parte de haber nacido con una gran voz, tener una buena técnica que te permita modular la voz en función no solo del tema que estás interpretando sino de las condiciones en que te encuentres en ese momento y poder exprimir así tu límite más que nada porque un cantante nunca tiene la voz dos días de la misma manera. Lo demás son subterfugios para ocultar carencias.

¿Hay alguien que opina como yo y piensa que Tobias Sammet y Fabio Leone son los cantantes con el vibrato más patético de la historia?

A día de hoy considero (por este orden y es mi opinión, claro) que estos son los cantantes de metal en mejor forma actualmente: Russell Allen, Jorn Lande y David Readman (aunque Daniel Gildenlow no les anda a la zaga por mucho que su último disco haya resultado ser una decepción).

Un saludo.
Draghann escribió:
¿Hay alguien que opina como yo y piensa que Tobias Sammet y Fabio Leone son los cantantes con el vibrato más patético de la historia?

Pues no escuches el guardián de la puerta secreta de Rata Blanca.

Pensarán que balar como una oveja queda bonito?
Para mi el mejor cantante de la historia sera siempre Freddie Mercury [tadoramo]
no dudo por optar por mi Idolo:

FREDDIE MERCURY
yo creo que es el cantante de lost horizon, ese tio es de otro mundo
LoveandHate escribió:no dudo por optar por mi Idolo:

FREDDIE MERCURY

Totalmente de acuerdo , una pena que muriera , de echo cuando he leido tu post estaba escuchando Somebody to Love [mamaaaaa] [mamaaaaa]
raiden0 escribió:no tiene ni la mitad del abanico de registros que el de lost orizon, solamente tiene voz de marika y nada más, pero en su época no había más,...

.....vamos, que ni puta idea.......

P.D: Lo siento si puede ser una contestación cruda, pero creo que te has "ofuscado" con este tío que no le llega ni a los tobillos al pedazo de repertorio que te han mostrado el resto de usuarios.

Pero bueno, allá tú......te pierdes muuuuucho (¿moda pasajera?.....a ver quién se acuerda de ellos de aquí a unos años [666] )
67 respuestas
1, 2