Vídeo de parecidos razonables de personajes de NeoGeo

Hola a todos, quería compartir con vosotros, este vídeo que hice hace tiempo, de parecidos razonables de personajes de NeoGeo con personjes del manga, ánime y el cine, para que reflexionéis un rato, sobre si esto fué casualidad o directamente copiaron el diseño. Algunos parecidos son tan exagerados que dan que pensar.
Editado por salvor70. Razón: spam de canal de youtube
Muy bueno el vídeo. XD Curiosamente ayer estuve hablando con mi novia cuando le echo una ojeada el manual del KOF 95 que el personaje Benimaru se parecía muchísimo a Polnareff. [carcajad]
Me encanta como mas gente lo pensó. :)
Muy buen trabajo [oki]

Si coges las portadas de los videojuegos clásicos (Contra, Navy Moves...) encontrarás igualmente "inspiraciones" con carátulas y personajes del cine.
Esta clase de videos pueden ser eternos. En World Heroes hay muchísimos casos, aunque bueno la historia del juego consiste en juntar a los mejores luchadores de varias epocas así que...

Por ejemplo uno de los malos de World Heroes, Neo Dio, esta basado en Ikuro/Baoh (personaje creado por Araki, el mismo que hizo Jojo) y de hecho estoy seguro que el nombre se lo han puesto por Dio Brando.

Imagen Imagen

El Robot alemán Brocken era otro caso, basado a medias en Stroheim de Jojo y en los superheroes nazis Brockenman y Brocken Jr de Musculman.
la mayoria de personajes de SNK son homenajes o directamente ripoffs, no es ningun secreto.

asi todo, la estereotipificacion habitual en el mundo del manga/anime (del que deriva en gran medida el de los personajes de los juegos japoneses) influye mucho en estos casos.

edit

cozumel escribió:Si coges las portadas de los videojuegos clásicos (Contra, Navy Moves...) encontrarás igualmente "inspiraciones" con carátulas y personajes del cine.

El tema es que a los portadistas se les iba la mano ripeando fotos, y Royo era uno de esos. por cierto, hasta que no he abierto la ventana de edicion no he visto que eras tu, has jubilado a la aventurera espacial XD

de todos modos, de esas, la mas gorda es la de Metal Gear. como se le fue la olla a kojima con el homenaje ahi xD
Los parecidos son más que razonables en la mayoría de los casos [+risas]
Mr. Sensualidad escribió:Muy bueno el vídeo. XD Curiosamente ayer estuve hablando con mi novia cuando le echo una ojeada el manual del KOF 95 que el personaje Benimaru se parecía muchísimo a Polnareff. [carcajad]

El caso de Benimaru, es una copia descaradísima de Polnareff, es que hasta el diseño y color de la ropa es idéntico, me sorprende que no hubieran denuncias.

Skullomartin escribió:En World Heroes hay muchísimos casos, aunque bueno la historia del juego consiste en juntar a los mejores luchadores de varias epocas así que...

Si es cierto, pero no tienen los nombres reales, por lo que yo considero que son un plagio sin esconderse mucho.

Skullomartin escribió:Por ejemplo uno de los malos de World Heroes, Neo Dio, esta basado en Ikuro/Baoh (personaje creado por Araki, el mismo que hizo Jojo) y de hecho estoy seguro que el nombre se lo han puesto por Dio Brando.

Este parecido lo desconocía, muy interesante.
Saludos.
heidern73 escribió:
Mr. Sensualidad escribió:Muy bueno el vídeo. XD Curiosamente ayer estuve hablando con mi novia cuando le echo una ojeada el manual del KOF 95 que el personaje Benimaru se parecía muchísimo a Polnareff. [carcajad]

El caso de Benimaru, es una copia descaradísima de Polnareff, es que hasta el diseño y color de la ropa es idéntico, me sorprende que no hubieran denuncias.

Skullomartin escribió:En World Heroes hay muchísimos casos, aunque bueno la historia del juego consiste en juntar a los mejores luchadores de varias epocas así que...

Si es cierto, pero no tienen los nombres reales, por lo que yo considero que son un plagio sin esconderse mucho.

Skullomartin escribió:Por ejemplo uno de los malos de World Heroes, Neo Dio, esta basado en Ikuro/Baoh (personaje creado por Araki, el mismo que hizo Jojo) y de hecho estoy seguro que el nombre se lo han puesto por Dio Brando.

Este parecido lo desconocía, muy interesante.
Saludos.

¿No se sabe si los ilustradores de esas series dieron su consentimiento?
Mr. Sensualidad escribió:
¿No se sabe si los ilustradores de esas series dieron su consentimiento?

No, no se sabe, pero lo dudo.

Asi de primeras recuerdo que habían más personajes basados en Stroheim, como Guile y un malo de Danan The Jungle Explorer que era un nazi robotico llamado Strocheim (este no es de un juego de lucha, pero es muy cantoso)

Gill de SF3 esta basado en Santana, Rose de SF Alpha basada en Lisa Lisa, Juri (la del SF4) en Jocelyn y así sucesivamente.

Jojo fue una inspiración muy grande XD
solo un medio apunte/duda,
el personaje de tokugawa no estaba creado por el propio que hizo kenshin? me suena que lo lei
y robert garcia es steven seagal pero con la cara de vandamme esta clarisimo [+risas]
Cody_Travers escribió:el personaje de tokugawa no estaba creado por el propio que hizo kenshin? me suena que lo lei y robert garcia es steven seagal pero con la cara de vandamme esta clarisimo [+risas]

Lo que mencionas del creador de Kenshin, lo desconozco, en todo caso aunque sea el mismo diseñador, el juego no tiene los derechos de la serie.
En cuanto a lo que mencionas de Robert Garcia, la cara es la de Vandamme porque el que dibujó la portada americana del juego Art of Figthing, plagió descaradamente una imagen de un poster de una película de Vandamme, pero el personje está inspirado en Steven Seagal, lo confesaron los propios creadores.
heidern73 escribió:
Cody_Travers escribió:el personaje de tokugawa no estaba creado por el propio que hizo kenshin? me suena que lo lei y robert garcia es steven seagal pero con la cara de vandamme esta clarisimo [+risas]

Lo que mencionas del creador de Kenshin, lo desconozco, en todo caso aunque sea el mismo diseñador, el juego no tiene los derechos de la serie.
En cuanto a lo que mencionas de Robert Garcia, la cara es la de Vandamme porque el que dibujó la portada americana del juego Art of Figthing, plagió descaradamente una imagen de un poster de una película de Vandamme, pero el personje está inspirado en Steven Seagal, lo confesaron los propios creadores.

si, parece ser que si que fue el, pero claro lo saque de la wikipedia, vete tu a saber si es verdad
le contrataron para diseñar ciertos personajes
Muy chulo el video.
Aunque algunos parecidos están cogidos con pinzas otros me han sorprendido mucho.
Buen trabajo de documentación.
Un saludo
14 respuestas