Video de qué es una placa mvs y su consolización

He subido un video con la explicación de que es una placa neogeo mvs y su consolización ya que últimamente han salido unos cuantos hilos sobre ello.
El video lo teneis aqui https://www.youtube.com/watch?v=Uw8KJQ0J_FE

Se aceptan y necesitan crtiticas ;)
Vas a consolizar una placa?
En el video muestro como lo he hecho con mi placa
Ah, eres tu, no te habia entendido correctamente, disculpa.
Lo e visto enterico, curiosidad mía mañanera,no descarto ponerme a hacer yo una,aunque si me da pereza hacerle un mod a una mega drive para cambio de 50/60 hz,esto me parece a mi que me llevaria como minimo una mañana de trabajo, ¿cuanto tiempo tardaste en hacerlo con todo los materiales ya comprados?
Buen video, tienes mi like!
Al ser una modificación sencilla por el tipo de placa, con los materiales comprados no tienes que tardar mas de 1 o 2 horas como mucho si sabes alo que vas. Yo ennmi caso tarde un poco mas ya que al ser la primera me surgieron dudas sobre la alimentacion y sobre todo del encendido y apagado ya que solo tenia un interruptor de circuito simple y al conectarlo a masa la placa seguia recibiendo +5v y +12v ya que pillaba la masa del euroconector. .. lo que tuve que hacer es poner un interruptor de doble circuito para pinchar esos dos voltajes en vez de solo masa. Son pequeños detalles que no surgen hasta que te pones a ello.
De todas formas si teneis alguna duda me la podeis preguntar a traves de este hilo o en youtube.
Me parece una solución muy interesante la que muestras en el video. Creo que has integrado -corrígeme si me equivoco- las conexiones de un hipotético supergun externo directamente en la placa MVS soldando los cables desde el conector Jamma hasta el mólex, db9 y botón de test.

Sería muy interesante que pusieras un esquema detallado de las soldaduras. Es decir, algo que muestre, por poner un ejemplo, cómo tal cable va desde el pin 4 de Jamma hasta el pin 3 del DB9....etc. O bien dejar aquí un enlace sobre la fuente externa desde la cual te has guiado para hacer las conexiones.

En cualquier caso es muy de agradecer el video y las explicaciones que das.

Un saludo.
Muy buen aporte,ya me queda mas claro como funcionan estos ''cacharros'' [oki] [oki] .
Muy interesante el tema, referente a unas dudas que me conciernen, ¿las principales averías que suelen tener este tipo de placas cuales son?, a la hora de soldar ¿hay que tener mucho cuidado con la placa?, ¿como comprar una buena placa y que no esté rota?. Cuando disponga de dinero, lo más probable es que adquiera una, por la curiosidad que me trae. Se me olvidaba gracias por el tema explicativo porque soy un ignorante del tema jajaj ;)
Hodor escribió:Me parece una solución muy interesante la que muestras en el video. Creo que has integrado -corrígeme si me equivoco- las conexiones de un hipotético supergun externo directamente en la placa MVS soldando los cables desde el conector Jamma hasta el mólex, db9 y botón de test.

Sería muy interesante que pusieras un esquema detallado de las soldaduras. Es decir, algo que muestre, por poner un ejemplo, cómo tal cable va desde el pin 4 de Jamma hasta el pin 3 del DB9....etc. O bien dejar aquí un enlace sobre la fuente externa desde la cual te has guiado para hacer las conexiones.

En cualquier caso es muy de agradecer el video y las explicaciones que das.

Un saludo.

Pues como bien dices he realizado un supergun directamente sobre la placa soldando sobre el conector jamma.
He utilizado los datos de http://fasby.net/?p=20 donde se pueden ver las conexiones utilizadas.
En el caso de sacar el video, ahi cada uno tiene que sacar el artista que tiene dentro. Yo basándome en un video de goukizero en facebook opté por el conector db9 ya que me daba todas las conexiones necesarias (de hecho me sobra una) y es mucho mas fácil de buscar acomodo en la placa por el tamaño. Las conexiones las puedes ver en el esquema. Lo importante es que lleguen desde el conector jamma hasta el pin del euroconector tal y como indica el esquema, pero la conexión intermedia del db9 macho/hembra te la haces a tu gusto.

apicerum escribió:Muy interesante el tema, referente a unas dudas que me conciernen, ¿las principales averías que suelen tener este tipo de placas cuales son?, a la hora de soldar ¿hay que tener mucho cuidado con la placa?, ¿como comprar una buena placa y que no esté rota?. Cuando disponga de dinero, lo más probable es que adquiera una, por la curiosidad que me trae. Se me olvidaba gracias por el tema explicativo porque soy un ignorante del tema jajaj ;)

Hobmbre, no he tenido muchas placas mvs, en realidad solo dos y eran las dos el mismo modelo y funcionan perfectas. Lo mejores probar las placas enchufadas unas cuantas horas "non stop" para ver si funcionan bien. Según puedo ver por youtube los síntomas de los fallos son siempre en los gráficos y en el sonido (la verdad es que una vez escrito esto es una tonteria ya que no hay otro medio de poder ver fallos) los cuales salen corruptos o petardeando.
En todos los trabajos con soldaduras hay que tener cuidado, esto no es una excepción, pero realmente las soldaduras son fáciles y es un riesgo que vale muy mucho la pena.
Las mvs son unas placas relativamente baratas, que puedes encontrar desde los 50€ las mas comunes y unos 150/200 las de varios slots. Comentan que son mas duras las grandotas de un slot, que adem'as requieren menos soldaduras ya que suelen tner integrados los puertos de mandos. Tienes cartuchos desde 20 euros, los mas comunes, y un buen pad oldstyle te saldra sobre unos 45-60 euros. También tienes la opción de loc cartuchos chinaskis piratas que puedes conseguir opor unos 100 euros que incluyen entre 70 y 97 juegos reales + algunos hacks (pero esta opcion no me parece la mejor ya que algunos juegos tienen errores y para eso ya te pillas una maquina que los emule y no te gstas el tiempo y el dinero preparando una placa original para jugar a juegos copias).
De todas formas si alguien tiene alguna duda o quiere que le ayude en algo, que no dude en conctactar conmigo en privado o en este mismo hilo.
yavimaya escribió:Pues como bien dices he realizado un supergun directamente sobre la placa soldando sobre el conector jamma.
He utilizado los datos de http://fasby.net/?p=20 donde se pueden ver las conexiones utilizadas.
En el caso de sacar el video, ahi cada uno tiene que sacar el artista que tiene dentro. Yo basándome en un video de goukizero en facebook opté por el conector db9 ya que me daba todas las conexiones necesarias (de hecho me sobra una) y es mucho mas fácil de buscar acomodo en la placa por el tamaño. Las conexiones las puedes ver en el esquema. Lo importante es que lleguen desde el conector jamma hasta el pin del euroconector tal y como indica el esquema, pero la conexión intermedia del db9 macho/hembra te la haces a tu gusto.

Gracias, de nuevo, por las aclaraciones. He echado un vistazo a la web que has puesto y me ha servido para tener más información disponible a la hora de afrontar una modificación así con éxito.

Dispongo de dos placas MVS, una de un slot y otra de dos. Con la primera voy a conectarle un supergun porque también quiero aprovechar este último para futuras compras de placas arcade. Sin embargo, la forma y espacio del modelo multi-slot me permite incorporar internamente tanto conectores como botones e incluso una fuente de alimentación. Pero bueno, es un trabajo que iré construyendo poco a poco e informándome bien para no meter la pata.

Tu video, desde luego, me ha permitido ver nuevas ideas para llevar todo lo anterior con éxito.

Un saludo.
De la forma que he realizado las soldaduras se puede conectar sin problemas a un mueble arcade con conector jamma por lo qie no se restringe su uso solo como consola, si es a lo que te refieres.
yavimaya escribió:De la forma que he realizado las soldaduras se puede conectar sin problemas a un mueble arcade con conector jamma por lo qie no se restringe su uso solo como consola, si es a lo que te refieres.

No, me refería a que compraré el supergun porque en el futuro tengo intenciones de adquirir algunas placas arcade clásicas y de ahí que lo utilizaré con ellas :)

Un saludo.
14 respuestas