Entonces, si una pantalla es de velocidad y no hay que pararse mucho, es todo automatico.
Y si una pantalla es lenta y de hacer bastantes cosas, es un aburrimiento....
En los Adventure, las pantallas de Sonic/Shadow, se centraban en la velocidad, también hay que hacer cosas y como te han dicho, en el video van directamente al objetivo, uno se puede parar a buscar secretos, uno se puede parar a matar enemigos, a recoger animalillos para sus chaos, etc...
Y esto ha pasado siempre, ponte el sonic 1, la primera pantalla hasta te la puedes pasar en 30 segundos, pero si te paras a jugar de verdad a buscar zonas secretas, matar enemigos, coger monedas, pues obviamente, tardas mas.
Todos conocemos a SM64, si, el juego de ir pa lante y coger estrellas que mencioné antes... bueno, todos sabemos que este juego no es bueno, es sublime, y que tiene muchisimas plataformas, muchisimas cosas por descubrir, etc...
Pues bien, yo también puedo poner este video de SM64
http://www.youtube.com/watch?v=HTCMtCGf858La primera estrella tarda 19 segundos en cogerla, la segunda, matando a un enemigo y todo, tarda unos 55 segundos.... etc... Se puede jugar asi... pero a mi no me gusta jugar asi a SM64. Ahora me dirás, "es que el que está jugando a Mario 64 se lo sabe de memoria" yo te digo justamente lo mismo de la fase que has puesto de shadow.
E incluso, podemos poner el famoso video de uno que se pasaba la primera pantalla de super mario de nes sin mirar a la pantalla.... ¿es un juego que se juegue de forma automatica? claramente, no.
Y también podemos recordar lo que hay que hacer para tener el Ranking A en RE2, pasartelo en menos de dos horas y media... vamos, jugar de una forma totalmente automatica ¿lo convierte en un juego automatico? por supuesto que no.
Pues lo mismo con ese video de sonic adv. 2, el tio sabe perfectamente donde está todo, solo mata a los enemigos que le permiten ahorrarse segundos para avanzar, solo rompe una caja donde sabe que hay un muelle para ahorrar tiempo, y sabe hasta donde está cada dispositivo para acelerar... y a mi, asi no me gusta jugar a un sonic, para los que les guste jugar de esa forma, entiendo que será un juego automatico.
Los sonics siempre han sido asi, centrarse en velocidad, pero darte la oportunidad de pararte y hacer mas cosas, cosa que pasaba en megadrive, y cosa que pasa en los adventure, en cambio, los anillos secretos es correr correr y correr, porque encuanto te paras, el control es desastroso.
Sobre el tema de momento orca.... sinceramente, cuando yo jugué esa escena, se me cayeron los cojones al suelo, era lo mas espectacular que había visto en un videojuego, y hoy en dia pocas cosas me impresionan tanto como ese momentazo, y ojo, en esa secuencia te podían matar si no dirigias bien a Sonic, no era tan automatico como parecia (tampoco digo que fuera complicado)
Sonic siempre ha sido asi, su gran baza ha sido siempre la velocidad, pero como dije, con la posibilidad de parar y hacer mas cosas.
Si quieres un Sonic que no se centre en velocidad y quieres pausado y exploración, pues el 3D, pero ya has dicho que no te gusta...
Para mi, los Sonic Adventures, rozan la perfección, y a dia de hoy, Sonic Adventure sigue siendo mi juego favorito, incluso hace poco lo he vuelto a jugar en Ps3 y me he vuelto a quedar maravillado, se nota el paso del tiempo, pero da mil vueltas en todo a los sonics de wii o incluso de ps3, que el Sonic The hegdehog podría haber sido buen juego, pero entre los tiempos de carga, los graves fallos de cámaras y lo tedioso de ir entre fase y fase, lo hacian insoportable.