Video de Ubuntu for android

http://www.youtube.com/watch?v=ZQozs5tXxwY

No veo la noticia por aquí, así que la pongo yo.

Creo que esto es algo muy interesante.

Puede ser un cambio radical en la percepción del mercado de teléfonos inteligentes, o tablets.

Algo que sin duda marca un posible camino totalmente distinto al que podíamos asomarnos hasta ahora.

http://www.ubuntu.com/devices/android

Un saludo.
¡¡Sí señor!!

Como se lo curran estos de Ubuntu.La verdad esque está MUY bien pensado.Cada día, los móviles avanzan más y cada vez es menos necesario un sobremesa ó un portátil potente, y con eso, en cualquier sitio donde haya una pantalla, tienes tu sobremesa.
Nada nuevo bajo el sol... solo que una empresa saca algo mas o menos decente aunque tardara en llegar.

Google estaba en ello empezando con implementar en fase beta Chrome en 4.0
Mac OS X esta pasando cosas de iOS a mac OS X
Microsoft tendría fácilmente implementable Metro

La gracia es que si tenemos los drivers adecuados seria tan tfacil como instalar una aplicacion y esperar que los de Ubuntu preparen una sincronizacion adecuada (pero como no es prioritario... pss) si fuera prioritario podrían tenerlo listo de aquí a la salida de 12.04 y ser un gran boom pero creo que va mas a intento de conseguir distribuidores al igual que con Ubuntu TV y sino consiguen bastantes... aqui estaremos esperando.
blackgem escribió:Google estaba en ello empezando con implementar en fase beta Chrome en 4.0
Mac OS X esta pasando cosas de iOS a mac OS X
Microsoft tendría fácilmente implementable Metro

Hombre no es lo mismo. Yo esto lo veo bastante más avanzado. Es como si conectaras un iphone a una pantalla y tuvieras un escritorio OSX disponible para trabajar.
Aún faltan cosas por saber. Por ejemplo...se permitirá instalar cualquier aplicación directamente o solo tendrá unas por defecto? imagino que los programas compilados para ARM deberían funcionar...bueno esperemos a la semana que viene en barcelona para enterarnos de todo.
¿Y si te llaman mientras estás haciendo algo que consuma bastantes recursos qué pasa? :p
TRoPeZoiDe escribió:¿Y si te llaman mientras estás haciendo algo que consuma bastantes recursos qué pasa? :p

¿que puedes coger la llamada y hablar? xD

Si el CPU es dualcore como recomiendan siempre habrá algo libre de CPU como para activar una simple llamada.
Supongo que Canonical lo explicará más en detalle antes o después pero se comenta que no tienen intención de liberar esta versión de Ubuntu, sería sólo para OEMs. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los móviles los drivers son propietarios, es posible que el problema venga por ahí.
Darumo escribió:
TRoPeZoiDe escribió:¿Y si te llaman mientras estás haciendo algo que consuma bastantes recursos qué pasa? :p

¿que puedes coger la llamada y hablar? xD

Si el CPU es dualcore como recomiendan siempre habrá algo libre de CPU como para activar una simple llamada.

Lo decía mas bien por el "pc" que por la llamada. A veces si vas con el gps y te llaman se te puede quedar el móvil medio tonto. Supongo que será para móviles con bastante ram (aparte del doble núcleo). Desde luego en el vídeo mola bastante, a ver qué modelos son compatibles luego. :)
Ya no me sorprendo.. Vaya avance. Tengo ganas de probarlo!
kornshell escribió:Supongo que Canonical lo explicará más en detalle antes o después pero se comenta que no tienen intención de liberar esta versión de Ubuntu, sería sólo para OEMs. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los móviles los drivers son propietarios, es posible que el problema venga por ahí.

Antes de conocer mas detalles, me parecería una mala jugareta hacia la comunidad hacer eso.

En cuanto al concepto en si, es alucinante. Si ya lo enlazan con un portátil a lo asus padfone se me haría el culo pepsicola sabiendo que proximamente saldrán androides con procesador Intel
Gooler escribió:
kornshell escribió:Antes de conocer mas detalles, me parecería una mala jugareta hacia la comunidad hacer eso.

Si es por que Canonical quiera así porque sí distribuirlo únicamente a OEMS, pues obviamente sí, pero si la licencia de los drivers les impide distribuir estos junto con la distro entonces tampoco es que tengan muchas opciones. Aunque liberasen la imagen no habría forma de hacerla funcionar.
Según esto:

http://www.xatakandroid.com/aplicacione ... ra-android

no podrá instalarse en los móviles, tendrá que venir de serie. La verdad es que no se que motivo hay para esto.

Igualmente siendo android no tardará en estar disponible para todos de una forma u otra.
Vaaaaaya....habrá que seguir el tema de cerca
curioso aunque ya hay moviles que de una forma un poco brusca podia instalar linux, un saludo
14 respuestas