343 Industries aún no ha terminado con su serie de actualizaciones de contenido para
Halo 5: Guardians, uno de los títulos más importantes en Xbox One el pasado año y que seguirá teniendo soporte de esta naturaleza al menos hasta junio. Precisamente por esas fechas llegará un nuevo modo multijugador que el estudio ha presentado a través del siguiente vídeo durante la final del campeonato mundial del juego.
Warzone Firefight es una combinación del modo Warzone que ya incluye Halo 5, del que toma entre otras cosas los mapas de mayor escala del juego, junto con el apreciado Firefight de Halo 3: ODST. Constituyendo un equipo de hasta 8 miembros, los jugadores deberán sobrevivir a 5 rondas contrarreloj con objetivos cambiantes y cada vez más peliagudos.
Las fuerzas enemigas se componen de unidades del Pacto y Prometeos, incluyendo un nivel "Mítico" de
jefes más difíciles que ninguno de los hasta ahora presentes en el juego, y completando el desafío con cantidad además de calidad, en unos enfrentamientos que según 343 nos mostrarán más rivales en pantalla que en ningún punto anterior de la historia de Halo. Frente a ellos podremos desplegar toda la fuerza de la tecnología disponible a través del sistema REQ de cartas de equipamiento que hayamos conseguido, incluyendo armas, armaduras o vehículos como el Phaeton.
La presentación de esta modalidad tuvo lugar durante la celebración de la ronda final para los 16 equipos clasificados en los torneos mundiales del juego, después de una dura temporada que ha visto participar a 900 alineaciones y más de 4.000 jugadores. Los ganadores el domingo del primer premio de 1 millón de dólares fueron los norteamericanos de Counter Logic Gaming (CLG), que obtuvieron su victoria en la final sobre sus compatriotas de Team Allegiance. El monto total de los premios, de más de dos millones y medio de dólares, se alcanzó sumando al millón inicial una cantidad procedente de las ventas de packs de cartas REQ desde el lanzamiento del juego.