Hola amig@s de elotrolado.net,
Tengo un caso curioso que mostrar. Me llego un wii negro, que simplemente al encenderlo muestra la BLACK SCREEN.
Procedi luego a cambiar el cable de video, esta vez con un cable COMPONENTE (de 5 entradas) y el wii funciona perfectamente.
Al mismo tiempo, el cable AV normal de ese wii, lo probe con otro, para ver si es el cable, y nada, el cable esta funcionando bien.
Entonces resulta que el wii solo funciona con cable de video componente, y da BLACK SCREEN cuando se le conecta el cable
de video normal.
He leido por ahi que puede ser la placa, pero creen ustedes que si fuera la placa, daria video con el cable componente?
Este error sucedio (clasico!) de un dia para el otro. ¿Que podria ser?
El wii esta virgen, es de los modelos negros, con la version 4.3U instalada.
Alguna idea amigos para reparar este problema? Muchas gracias.
Madav.
Update: La wii con el cable componente funciona todo bien, el video, el bluetooth, los juegos,
el problema es que si se ocupa el cable normal de video pues no da video del todo.
Update 2: Amigos buscando en la red, parece que el problema es de hardware,
atribuido a un chip de video.
Cito lo que encontre:
"El problema es relacionado con el circuito integrado de la tarjeta madre de la consola, el circuito esta identificado asi:
AVE-RVL y es el responsable de mandar las señales de video y audio al televisor, por lo cual debi reemplazarlo con un circuito integrado de una wii que tenia brickeada entonces asi pude arreglar el problema.
El repuesto para ese circuito no se encuentra a la venta por separado, la unica manera de reparar ese problema fue quitando la pieza de una wii brickeada para despues instalarla en mi consola que no daba video."
Tomado de:
http://www.teknoconsolas.es/foro/wii-si ... 93680.htmlEspero que le sirva a alguien.
Por el momento como no tengo repuesto a mano, estoy jugando con el cable de video por componente.