VIDEO-DOCUMENTAL retro "Las grandes desconocidas"

Hola a todos, hace ya algún tiempo que celebramos el RETROMALLORCA en la isla tal y como publicamos en eol para haceros participes:
http://www.elotrolado.net/hilo_retromallorca-2011-evento-gratuito_1700533

Bien pues,comentaros que fue un rotundo éxito de participación y que la gente colaboró de gran manera.
El usuario y amigo dcaldes y un servidor (DyS) quisimos hacer un homenaje a los vídeos que regalaban en las hobby consolas y super juegos años atrás realizando un vídeo editado por nosotros (con algo de ayuda de la red...) que trataría como tema aquellas consolas que pasaron sin pena ni gloria por el mercado español pero que poseían,a nuestro parecer, mucha calidad y algo que aportar al mundo de las consolas.De toda esta idea surgió el vídeo que como colaboradores queremos compartir con vosotros y así conocer vuestras impresiones para mejorar en los años siguientes en que tenga lugar el evento con nuevos vídeos.
Si os gustaron los vídeos anteriores creo que esta os gustará igual. Con todos ustedes....

LAS GRANDES DESCONOCIDAS
http://www.youtube.com/watch?v=_MBmDlYL49o

Espero no haberme equivocado de ubicación pues pensé que lo mejor seria compartirlo en consolas clásicas,ya que el tema trata de eso mismo.¡Muchas gracias! Espero no haber incurrido en ninguna infracción de las normas,pues no es ni de lejos mi intención.
Que currada! Ahora estoy en el curro y no puedo verlo con sonido, en cuanto pueda me chupo estos 45 minutazos de retro del bueno ^^
wow, 44 minutos de video, gran curro. Esta tarde cuando tenga un ratillo me lo veo. Gracias por compartirlo!
Me lo he visto del tirón, esta muy bien la verdad y mola la dedicatoria final.

Mil gracias por el aporte!!!!
¿Desconocidas? No jodas. Cualquiera que viviera esa época conocía al dedillo cada catálogo de cada una de esas consolas. No digamos ya una Neo Geo, cuyo catálogo duró 14 años (pese a que fuera un gotero). Además Hobby Consolas daba la turraca con 3DO y Jaguar que no era ni medio normal (pero molaba)

Lo de las plantillas de Jaguar más que una curiosidad era más de lo mismo, todas las consolas de Atari, excepto Lynx, tuvieron una. Y no era más que la herencia de aquellos maravillosos inicios de los 80 con esos mandos clónicos rellenos de botones innecesarios (en consolas que a lo sumo solían usar 2 botones). Aunque las de Atari, Colecovision o Vectrex eran muy "conservadoras" en su diseño, las que realmente partían la pana eran las de Intellivision, menuda fiesta de horteradas llegaron a sacar

Para consolas realmente raras echadle un ojo al canal de Gamester81 en Youtube, robbers jackpot!
(mensaje borrado)
Impresionante!!! esta noche me lo veo enterito, menudo aporte!!! que bien vienen estas cosas.
muy bueno, he estado entretenido un buen rato...
El titulo es correcto, desconocidas no quiere decir raras.... yo por mucha 3DO que viera en HobbyConsolas, no la conocia, de echo no hace mucho que vi la primera en vivo y aun asi es desconocida para mi porque no la probe ni jugué como para decir que la conozco.

Si tenia la suerte d evivir en una gran ciudad donde hubiera Corte Ingles, CentroMail o Continente, seguro que era mas normal poder verla o comprarla pero donde yo vivia na de na

TBG escribió:aquellas consolas que pasaron sin pena ni gloria por el mercado español pero que poseían,a nuestro parecer, mucha calidad y algo que aportar al mundo de las consolas.
Gran vídeo! Enhorabuena!! :)
Me ha ENCANTADO, 45 minutos de retro del bueno. Espero que hagais muchos más, sobretodo de SEGA!! La musica y las intros buenisimas sobretodo lo del mapa del street fighter con las consolas. Lo estaba mirando en el curro y se me ha escapado la risa. lo dicho: lo más. xDDDDD muy bueno tambien lo de mario convirtiendose en supersonic.
buen vídeo... no hay datos nuevos, pero está muy bien montado
Me dispongo a ver el video... con el terrible temor a que al verlo aumente mi lista de juegos y consolas a coleccionar por culpa suya!! xD
Gracias por el aporte. Me lo guardo para verlo después del examen que tengo mañana. [ginyo]
muy bueno el video, gracias
Me gustó el video, auqnue la neogeo no es desconocida, lo que la hundió fue el precio, al igual que a las otras, o el mal catálogo.
cebollense escribió:Me ha ENCANTADO, 45 minutos de retro del bueno. Espero que hagais muchos más, sobretodo de SEGA!! La musica y las intros buenisimas sobretodo lo del mapa del street fighter con las consolas. Lo estaba mirando en el curro y se me ha escapado la risa. lo dicho: lo más. xDDDDD muy bueno tambien lo de mario convirtiendose en supersonic.

[OFFTOPIC]

Estoy flipando o es cierto lo que veo... registrado en 2005 y 1 solo mensaje y ahora en este post?, WTF! inmensisimo.... [poraki]
Pedazo de video, para quitarse el sombrero, me lo he visto enterito y me ha encantado.

Un curro impresionante, ¡gracias! [plas] [plas] [plas]
Impresionante video. Gracias compañero [beer]
Impresionante!, muy bien documentado!
Me ha gustado muchisimo el video, una gran iniciativa, de todos modos hay algunas cosas mejorables. Que conste que lo digo sólo como una crítica construtiva y que tanto el resultado como la iniciativa me parecen geniales.

La voz del narrador aveces entona mal las frases, quedando un poco raro el resultado. No hablo de la pronunciación o del tono de voz, que ambas son buenas, sino de la entonación. Y hay momentos en los que parece que haya como parones, o que habeis editado sobreponiendo frases o palabras, y se nota demasiado.

Luego hay un momento que haceis un cambio de voz para decir los nombres de unos juegos, la idea es buena, pero queda raro porque sólo ocurre con una consola, y el audio de esa voz parece de peor calidad.

Por último, en algunas consolas salen muy pocos juegos, como en turbografx por ejemplo, y estaría bien más variedad, para hacerlo más ameno.

Pues nada, animaros a seguir haciendo videos tan bueno para disfrute del personal ^^
Está bastante bien el video, seguid así.
Fantastico video, buen trabajo ;)
orion el pastor escribió:...

Gracias por tu crítica. Los errores que has comentado, evidentemente somos conscientes de ello. A pesar de que tuvimos un tiempo medianamente razonable para hacerlo, nos encontramos con una serie de imprevistos que dificultaron en gran medida nuestra realización. Algunos fueron fallos técnicos y otros personales, pero que una vez superados, hicimos todo lo posible para que quedase presentable.

El tema de las voces, entiendo perfectamente lo que dices, la voz es la mía, y cuando hicimos la primera grabación, tenía un resfriado enorme. Por lo que tuvimos que hacer ciertos apaños para que se pudiera entender lo que se decía. Y la voz femenina, fue elegida para enfatizar los distintos tipos de cartuchos, pero que una vez terminado el video, hubieramos preferido usarlo de otro modo al resultado final.

Decir que estamos trabajando en nuestro siguiente proyecto y que esta vez esperemos no tener tantas dificultades como las que hemos tenido en este.

Gracias al resto por vuestro comentarios positivos, que a pesar de lo anterior, os lo paseis tan bien viendo el video como nosotros cuando lo hicimos!
Esta genial, muy buen aporte y gran trabajo!!!
Enhorabuena vecinos Mallorquines, gran aporte !!! me ha gustado mucho el video, espero que sigais haciendo más videos así.

Un saludo desde la isla vecina.

:)
muybuen trabajo auque le veo un fallo muy gordo. ha faltado hablar sobre el CD-I de philips, se hace un pequeño comentario y creo que merece estar en el video.
TBG escribió:
orion el pastor escribió:...

Gracias por tu crítica. Los errores que has comentado, evidentemente somos conscientes de ello. A pesar de que tuvimos un tiempo medianamente razonable para hacerlo, nos encontramos con una serie de imprevistos que dificultaron en gran medida nuestra realización. Algunos fueron fallos técnicos y otros personales, pero que una vez superados, hicimos todo lo posible para que quedase presentable.

El tema de las voces, entiendo perfectamente lo que dices, la voz es la mía, y cuando hicimos la primera grabación, tenía un resfriado enorme. Por lo que tuvimos que hacer ciertos apaños para que se pudiera entender lo que se decía. Y la voz femenina, fue elegida para enfatizar los distintos tipos de cartuchos, pero que una vez terminado el video, hubieramos preferido usarlo de otro modo al resultado final.

Decir que estamos trabajando en nuestro siguiente proyecto y que esta vez esperemos no tener tantas dificultades como las que hemos tenido en este.

Gracias al resto por vuestro comentarios positivos, que a pesar de lo anterior, os lo paseis tan bien viendo el video como nosotros cuando lo hicimos!

El resultado del primer proyecto, mas allá de las minucias comentadas ha sido más que bueno, así que esperaré ansioso el poder disfrutar de los próximos!
Buenísimo el video. Muy ameno.
Me encanta la puntilla final [oki] [plas]
Esta muy bien, pero no se nota que te gusta la Neo Geo y el Garou ni nada ¿eh? XD.

Lo de la voz de la chica para los nombres es lo único que veo así que realmente quede mal, todo lo demás esta bastante bien.
Nuku nuku escribió:Esta muy bien, pero no se nota que te gusta la Neo Geo y el Garou ni nada ¿eh? XD.

Lo de la voz de la chica para los nombres es lo único que veo así que realmente quede mal, todo lo demás esta bastante bien.

Tambien hay que tener en cuenta que la neogeo es la que mas duró y mejor calidad tenía, por lo que si hablabamos de ella no podíamos hacer un simple comentario. Pero sí, es una consola que me gusta, veremos que nos ofrece la nueva neogeo...
Muy currado pero,la pc engine ¿pasar sin pena ni gloria?(segun enunciado de youtube) ,si fue un exitazo en japon, por lo demas muy bueno
Gracias a todos chicos por vuestros comentarios,la verdad esque anima muchísimo a seguir trabajando. De hecho ya estamos pensando en el segundo video ,el cual tendreis aquí para poder visualizar una vez este terminado.

Veo pocas referencias en cuanto a la música y a las intros animadas. NO os han gustado? Pasan desapercibidas? nos interesaría saber vuestra opinión al respecto.

Hay algunas discrepancias en cuanto al titulo " LAS GRANDES DESCONOCIDAS" pero recuerdo a la gente que este video se preparó para un evento y que mucha gente que se inicia en el retro cree que solo existe SEGA y NINTENDO,y queriamos demostrar que había mucho más que eso. Lo de desconocidas es porque pienso que son consolas menos conocidas en el mercado europeo en general y español en particular.

Nos encantaría que posteaseis ideas de temas para nuevos videos,no porque no tengamos,sino porque lo enfocariamos a lo que quisera la mayoría.

Muchas gracias por vuestro apoyo. salu2
Lo estoy viendo y no puede encantarme más, muy bueno el trabajo chicos, muchas gracias.
muy bueno mola esta currado [beer]
Este tipo de videos delante del PC con un cafetito no veas como molan, jeje
Gran trabajo!!!
Tremendo el video que gustazo! muchas gracias .
Gran video, me lo he pasado muy bien viendolo. Quien pillara un 3do para jugar al Alone :). Eso si, el Commodore 64 no pasó sin pena ni gloria, fue todo un éxito en USA y UK (en Usa era el ordenador personal más utilizado).
dcaldes escribió:
Hay algunas discrepancias en cuanto al titulo " LAS GRANDES DESCONOCIDAS" pero recuerdo a la gente que este video se preparó para un evento y que mucha gente que se inicia en el retro cree que solo existe SEGA y NINTENDO,y queriamos demostrar que había mucho más que eso. Lo de desconocidas es porque pienso que son consolas menos conocidas en el mercado europeo en general y español en particular.

Lo que duele un poco es ver en este video a la Neogeo, ya que no es que fuera desconocida, es que era un lujo que casi nadie podia permitirse, porque conocerse yo creo que se conocia.

De todas formas, estoy de acuerdo en mencionarla por lo que tú dices, ya que la gente de la epoca no veia más allá de SEGA y NINTENDO.

Gran video y bien rematado.

Por ponerle alguna pega, las voces son muy "rigidas" sobre todo la chica que nombra las versiones del CD de PC Engine, es decir, que suenen como si lo leyera una persona nerviosa o que no sabe del tema (que me imagino que le debe pasar a todos los que no trabajamos en medio audiovisuales,no? :p )

Pero lo dicho, muy bueno ;)
bertobp escribió:El titulo es correcto, desconocidas no quiere decir raras.... yo por mucha 3DO que viera en HobbyConsolas, no la conocia, de echo no hace mucho que vi la primera en vivo y aun asi es desconocida para mi porque no la probe ni jugué como para decir que la conozco.

Eso es cierto, la 3DO estaba en las Micromanía de la época hasta en la sopa, pero siendo sinceros, nunca vi una en vivo. Megadrives y SNES, a patadas, todos aunque no las tuviéramos teníamos una amigo, vecino, primo que las tenía. Siendo una consola relativamente más popular, yo ni siquiera vi una NEO-GEO ni conocí a nadie que la tuviera.
Buenisimo el video, una pena lo que podian haber sido y no fueron algunos sistemas como el Amiga o Jaguar y especialmente lo de siempre, las causas de la muerte de los hardware de Sega...penoso el asunto de Sega America vs Japon. Por cierto, bestial hasta decir basta la Neo Geo...mientras yo jugaba al (magnifico) Golden Axe, habia quien disfrutaba de un GLORIOSO Sengoku, ojala esa consola y sus juegos hubiesen sido mas asequibles o cercanos al publico general, hubiera sido sin lugar a dudas una de las consolas mas vendidas de la historia.
John3d escribió:
dcaldes escribió:

Lo que duele un poco es ver en este video a la Neogeo, ya que no es que fuera desconocida, es que era un lujo que casi nadie podia permitirse, porque conocerse yo creo que se conocia.

De todas formas, estoy de acuerdo en mencionarla por lo que tú dices, ya que la gente de la epoca no veia más allá de SEGA y NINTENDO.

Gran video y bien rematado.

Por ponerle alguna pega, las voces son muy "rigidas" sobre todo la chica que nombra las versiones del CD de PC Engine, es decir, que suenen como si lo leyera una persona nerviosa o que no sabe del tema (que me imagino que le debe pasar a todos los que no trabajamos en medio audiovisuales,no? :p )

Pero lo dicho, muy bueno ;)

Neo Geo para nada desconocida, poco asequible si, pero salia en todas las revistas, era facil comprarla(no asi conseguir el dinero) y en todas las calles habian juegos neo geo en formato recreativa MVS. Aprovecho para decir tambien al compañero que si las voces son rigidas es por que no son personas, es un programa que habla por ti(las ciencias avanzan que es una barbaridad, je,je.). Viva loquendo.
muchisimas gracias por el video, me ha encantado y me lo he visto de un tiron, es bastante bueno, gracias
Muchas gracias por compartir el vídeo y la pasión por los vídeo juegos.Saludos [ginyo]
javikojo escribió:... Aprovecho para decir tambien al compañero que si las voces son rigidas es por que no son personas, es un programa que habla por ti(las ciencias avanzan que es una barbaridad, je,je.). Viva loquendo.

Como avanza la ciencia... Mira que lo habia pensado, pero no estoy tan puesto en el tema como para afirmarlo :p

De todas formas, donde esté el toque personal... XD
javikojo escribió:Aprovecho para decir tambien al compañero que si las voces son rigidas es por que no son personas, es un programa que habla por ti(las ciencias avanzan que es una barbaridad, je,je.). Viva loquendo.

Vaya, pues juraría que el que habla soy yo y no loquendo, de todas formas no hay ni punto de comparación, no hablo tan tan tan rígido, un poco sí, pero tanto no...
TBG escribió:
javikojo escribió:Aprovecho para decir tambien al compañero que si las voces son rigidas es por que no son personas, es un programa que habla por ti(las ciencias avanzan que es una barbaridad, je,je.). Viva loquendo.

Vaya, pues juraría que el que habla soy yo y no loquendo, de todas formas no hay ni punto de comparación, no hablo tan tan tan rígido, un poco sí, pero tanto no...

JAJAJAJ que bueno esto. las voces quedan bien, lo único es que si volveis a hacer un video intenta grabarlo 'del tirón' ya que se nota a veces los cortes y quedan menos pofesional! :).
52 respuestas
1, 2