[Video Encoders]: Calidad de imagen

Existen tres video encoders en xbox1, que son los chips que se encargan de convertir la señal para pasarla a la TV.

- Conexant: Es el primero que salió y pertenece a las 1.0 y 1.1. Se utiliza en tarjetas gráficas de PC para sacar la señal a TV.

- Focus: Es el segundo y pertenece a las 1.2 hasta 1.5. Lo cambiarion para abaratar costes.

-Xcalibur: Es el último y está en las 1.6. No tengo mucha información, pero por lo visto es un desarrollo "a medida" para MS.

Pues la cuestión es que a resolución normal (no HDTV), usando el cable scart con salida RGB unas consolas se ven mejor que otras.

He estado buscando en distintos foros y por lo visto el que mejor calidad da es el Xcalibur, sacando los otros dos una imagen más borrosa. Esto se debe a que daca chip hace la conversión de una manera distinta y los filtrados y reescalados de líneas dan un resultado bastante malo en general comparado con los modos HDTV.

Yo tengo un conexant y en una TV Sony Trinitron plana 21 se bastante bien (la típica TV para consolas no HDTV). He visto otras consolas, pero no puedo comparar al no utilizar la misma TV.

Me gustaría que cada uno comentara sus experiencias, sobre todo aquellos que han comprado varias consolas y pueden probarlo de primera mano (si tienen chips distintos).
Pues yo juraria haber leido que los Focus se empezaron a montar en las 1.5... ein?

No obstante me sorprende que el mas posterior (notese la ironia), aun siendo mas barato, de mas calidad :)

Espero que encuentres gente que pueda ayudar!
Si eso es cierto, cuando más tiempo pasa más se abaratan costes y peores materiales se usan.Pero a lo mejor en este caso arreglaron algo que de no haberlo hecho habria pasado desapercibido.

Lo de las versiones no es seguro, al igual que las calidades, pero lo he visto en varios hilos de xbox-scene y se da como referencia.

Yo estoy contento con mi 1.1, que tiene un lector samsung pata negra, la fuente de alimentacion tb es buena y no me da problemas.
Pues yo tengo la Xbox 1.0, creo recordar, y una 1.6, y no he notado diferencia de calidad en la misma TV, la verdad.

Saludos.
¿Conectado por RGB y con un cable scart bueno como el oficial?
4 respuestas