(VIDEO)extraños ruidos en el lector y problemas de lectura

Hola señores, pues vengo con un problema que tengo en un lector lite on 74850c

resulta que dicho lector tenia la lante descalibrada y se la puse a 2.70 OHMS y leia todo muy bien.

pero extrañamente se emepezo a escuchar un ruido cuando intentaba leer los discos (parecia como si al lente se le dificultara moverse), abri de nuevo el lector y le aplique grasa para metales al sinfin (que es la cosa que tiene forma de espiral y hace que se mueva el lente en 2 direcciones).

despues de aplicarle dicha grasa, todo volvio a la normalidad, ya leia muy bien todo y no estaba ese sonido, pero 3 dias despues regreso dicho sonido y de nuevo ahi problemas de lectura.

lo extraño esque despues de como 15 minutos de intentos para que lea los juegos, el ruido deja de escucharse y ya lee bien todo.

que sera?

aqui teneis el video. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=jCfGLtCTeb0&feature=youtu.be
eso es la lente que esta hecha migas,cambiala
termita1979 escribió:eso es la lente que esta hecha migas,cambiala

lo que no entiendo es lo de que despues de 15 minutos ya lee bien O_O

no se supone que si estubiera descalibrado, no leeria nada en ningun momento?

Saludos y gracias por responer
mvc man escribió:

prueba a cambiar la lente,pero vamos puedes comprar un lector de segundamano que tampoco es tanto
termita1979 escribió:
mvc man escribió:

prueba a cambiar la lente,pero vamos puedes comprar un lector de segundamano que tampoco es tanto

pues volvi a abrir el lector, y cheque el sinfin. alparecer habia puesto exceso de grasa y esta se hizo como en una pasta verde lo que hacia que al lector se le dificultara moverse (Es por eso que despues de 15 minutos de intentos funcionaba, ya que la pasta esa se calentaba y volvia a tener su funcion de grasa), retire esa grasa y esta ves aplique esa misma grasa pero ya no en exceso, y de nuevo ya no se escucho ese ruido.

ahora sera cuestion de tiempo aver si falla o no falla.

en todo caso de que fallara, cual es la grasa que en realidad se le debe poner al sinfin del lector?

Saludos
Bueno pues yo tengo la liteon 0401 y ese ruido lo hace con discos rayados, simplemente vuelvo a quemar y listo todo bn.. noc si pasara por eso... o pasa con cualquier clase de disco??
eavd escribió:Bueno pues yo tengo la liteon 0401 y ese ruido lo hace con discos rayados, simplemente vuelvo a quemar y listo todo bn.. noc si pasara por eso... o pasa con cualquier clase de disco??

me pasaba con cualquier disco (ya sea XGD2 o XGD3).

en estos dias comento mi experiencia, aver si ya le di solucion a este problemilla.

Saludos
(mensaje borrado)
pues efectivamente es problema de la grasa, de nuevo regreso el ruido.

asi que, cual es la grasa (lubricante) que me recomiendan utilizar para lubricar los carretes y el sin fin del lector?

Saludos
Quitale la grasa eso entorpece la lectura pues la lente se patina, revisa el tornillo que sostiene la pieza blanca que va entre el sinfin y el lente a veces ese tornillo se afloja y no hace su trabajo, prueba poner uno mas grueso.
Usuario-X escribió:Quitale la grasa eso entorpece la lectura pues la lente se patina, revisa el tornillo que sostiene la pieza blanca que va entre el sinfin y el lente a veces ese tornillo se afloja y no hace su trabajo, prueba poner uno mas grueso.

sip eso cheque, y de echo estaba barrida.

pero lo solucione poniendole cola loca (el super pegamento mas poderoso de mexico), y a quedado bien fijo asta la fecha esa pieza.

ahora solo queda conseguirme un buen lubricante para el sinfin (me dicen que utilize vaselina, esto sera bueno?).

tambien un amigo me dice que utilize grasa disipadora, servira?.

Saludos

EDITO:
parece que ya lo e solucionado con al vaselina. ya no se a escuchado el ruido feo y detecta muy rapido los juegos. : D

doy gracias a quienes respondieron el hilo y me ayudaron.
10 respuestas