Video Game Paradiso

Son muchos años ya jugando a videojuegos, muchas emociones sentidas, muchos sentimientos proporcionados. El cine se llevó su homenaje en la grandísima película Cinema Paradiso, y yo me he visto en la obligación de hacer algo similar (y en mucha menor escala) con una de mis pasiones: los videojuegos.

Quizá algunos lo vean como una cursilada, pero este vídeo supone mucho para mí como gran amante que soy de Morricone, Cinema Paradiso, y por supuesto los videojuegos.

Aquí he intentado recopilar algunas de las escenas más emotivas de la historia de los videjuegos, aunque está claro que me dejo muchas parejas e iconos (Guybrush y Elaine, Sonic y Amy...etc.), pero lamentablemente, es muy difícil encontrar besos en los videojuegos (algo que me parece lamentable).

Aviso que hay spoilers, pero, ¿quién no se espera un beso entre los protagonistas?; y también es recomendable que se haya visto previamente Cinema Paradiso para entenderlo en su plenitud.

http://www.youtube.com/watch?v=CIXIy9dXOxE

Espero que no se vea como spam, ni nada parecido. No es mi intención. Es solo mi pequeño homenaje a este entretenimiento, y a fin de cuentas, lo he hecho para que todo el mundo lo disfrute y pueda sentir lo mismo que yo.

Un saludo ;)
Buenísimo, la música le queda perfecta. Pelos de punta. Gracias por el curro.
Muy bueno

Me gusta bastante tu página de face
Precioso.
Esa escena del Xenogears....menos mal que no te la has dejado por incluir, tu avatar y el mio nos delatan XD.
Muy bueno, muy muy bueno.

Un tema tremendo de Ennio Morricone que nunca será totalmente reconocido como realmente se merece.
Bravo, fabuloso trabajo.
como te lo curras maska ;)

un saludo
Espectacular muy bonito si señor y la musica le viene perfecto
Pues yo que soy un apasionado en el amor (real), el video no me hace tilín.. [+risas] que frio es ese sentimiento en un videojuego [burla3]
Gracias a todos chicos, me alegro mucho que os haya gustado [beer]

SELUXL, la relación de Fei y Elly (el contacto y el anti-tipo) me parece una de las emotivas de la historia de los videojuegos. Estaba claro que no podía faltar (y Grahf puede confirmarlo, jaja).

bertobp, te doy la razón. Las relaciones humanas en general están muy mal desarrolladas en los videojuegos, a diferencia de cine y libros. Hay muy pocas honrosas excepciones. Aún así, yo creo que lo que más toca la fibra sensible es la composición de Morricone. Este vídeo (al igual que la escena original), le pones cualquier otra música, o directamente sin música, y es que ni te inmutas. Ese hombre sabe como llegar directamente al alma a través de su música. Te animo a que veas Cinema Paradiso si no la has visto, pues ahí es donde está la verdadera emotividad, lo mío es meramente una copia [carcajad]

¡Un saludo a todos!
Es que Ennio Morricone es Ennio Morricone [+risas] es el puto amo.
Las escenas de los Western de Clint eastwood, silencio, solo las miradas de los pistoleros y su musica de fondo, cuantas sensaciones!!! que mitico!! Por un puñado de dólares, El bueno, el malo y el Feo, Dos mulas y una mujer,... buahhh
Muy buen video,que recuerdos..se agradece ver ese lost odyssey entre tantos grandes el juego se lo merece,para mi es el mejor j-rpj de esta generacion,saludos.
MaSKaMaN escribió:bertobp, te doy la razón. Las relaciones humanas en general están muy mal desarrolladas en los videojuegos, a diferencia de cine y libros. Hay muy pocas honrosas excepciones. Aún así, yo creo que lo que más toca la fibra sensible es la composición de Morricone. Este vídeo (al igual que la escena original), le pones cualquier otra música, o directamente sin música, y es que ni te inmutas. Ese hombre sabe como llegar directamente al alma a través de su música. Te animo a que veas Cinema Paradiso si no la has visto, pues ahí es donde está la verdadera emotividad, lo mío es meramente una copia [carcajad]
Venia justo a comentar lo mismo y es que si bien el video esta muy bien y la musica le queda perfecta, no se, en la mayoria de escenas si bien se "ve" lo que esta ocurriendo, no me terminan de transmitir mucho. Cuando estas jugando puede que con el contexto, la de horas que lleves, cariño que hayas podido coger al personaje, etc... te llegue a decir algo mas pero la mayoria se me quedan "frios" y muchos de 2ds, me encantara el pixel, pero la mayoria mas parecen besos en plan amiguete que algo pasional.

El mayor problema es que cada vez mas es normal escuchar a grandes del sector decir que la historia esta sobrevalorada y que el que un juego divierta no tiene para nada que ver con esta, viendola como un "simple añadido"...es que por ejemplo en el Gears cuando encuentras a la mujer de ..tal.. y esta esta una ...pascual.. te tendria que transmitir algo pero tras llevar tres horas cortando por la mitad a monstruos y reventando cabezas con rifles que ni el barret...no, no me transmite na xD
OOOOOhhh!!! Muy bonito y emotivo me ha encantado, que Crack ;)
Simplemente maravilloso [oki]
Aplaudo tu iniciativa, has creado algo hermoso, felicidades :)
18 respuestas