video games live madrid

El conciertl ya es este domingo y no veo mucho ambiente... Cuantos eolianos vais a ir... Y cuantos venis de fuera de madrid? Yo soy de bcn y he venido 3 dias antes pars hacer turismo de paso :P. Que sabeis del pre concierto de las 10:00????
Pues justo me acabo de enterar ahora. Con las ganas que tengo de ir a uno de estos :( . A ver si estoy más atento la próxima vez.
BigBoss_ escribió:Playstation va a estar allí
http://gami.es/2014/11/playstation-acom ... de-semana/

Coño eso no lo sabia... Lastima que despues del concierto tendre que salir cagando leches pa bcn... A ver si estan antes del concierto... Puede que de 10 a 12 con el phitocall y demas
4 eolianos venidos de tierras alicantinas para el concierto. En mi caso llevo años esperandolo, la unica duda es eso del pre show.
Yo voy este miercoles al de amsterdam a ver que tal, no sabia nada del prewshow, no se si ir antes, ya avisais de que es eso.
A 20 min de empezar el preshow... Y ya hay gentecilla.... Supuse que seria el primer frikazo a primera hora... Que gusto da equivocarse xD
Joder, me he enterado tarde [buuuaaaa]

Por curiosidad, ¿cuánto costaban las entradas?

Un saludo [oki]
Yo me he quedado fuera a tomar el sol y se nubla... dita suerte.
¡¡¡HA SIDO UN CON-CIER-TA-ZO!!!
Todo ha salido perfecto y si hay algo que lamentar es que el concierto no dure más por la cantidad de temas que no han podido entrar en las dos horas y media que ha durado. El playlist ha sido muy bueno (elegido por todo el que quisiera votar antes del concierto), los vídeos que acompañaban a la música estaba bien escogidos, los vídeos coñas entra algunos temas también, ha sido un puntazo que trajesen a una cover band (Random Encounter) y para rematar un tema cantado del Assasin Creed Unity y como broche final el "Still Alive" (con retro-puya incluida al Duke Nukem Forever [carcajad])
Ojala puedan volver pronto ya que ha sido glorioso [tadoramo] [tadoramo]

salu2
A sido muy grande pero con un fallo garrafal... Que h pasado con los cds y dvds?!?!? He entrado de los primeros y dicen que Se han agotado?!?!? No tiene sentido.... Solo lo tenian en digitsl eso si
Ha sido GLO-RIO-SO. 2.5 horas que se han pasado como si fueran 5 minutos.
jorgeandmanson escribió:A sido muy grande pero con un fallo garrafal... Que h pasado con los cds y dvds?!?!? He entrado de los primeros y dicen que Se han agotado?!?!? No tiene sentido.... Solo lo tenian en digitsl eso si
Las chicas que vendían el merchandising me dijeron que no les habían llevado los CDs... y me intentaron vender una descarga digital por 5 €.
CONCIERTAZO!!!!

Espero que repitan para el año que viene. Por lo que he visto está planeado, así que espero que no haya contratiempos. Me ha encantado todo, acústica de 10, los temas elegidos, los detallazos de vídeos de coña entre canciones, la gente invitada... Sin desmerecer de la orquesta, pero los de Random encounter y su acordeón fueron de lo mejorcito, el mix que hicieron del Final 7 y del Zelda fueron brutales. Castlevania, Earthworm Jim, Monkey island, Shadow of the colossus, Megaman.... ¡¡Qué bien sonaba todo!!

Aparte a los artistas que se trajeron disfrazados para animar el ambiente. Eran poquitos y habría molado algo más de variedad, pero creo que se lo curraron corriendo por los pasillos. Bueno, y que a Sephiroth no le dejaran entrar con su espadón.... ¡¡IMPERDONABLE!!

Como negativo, detalles sin mucha importancia, lo que comentáis de los cds y que no hubiera suficientes físicos creo que es lo peor. 5€ la descarga digital del disco no es mucho, aunque a partir de 10$ podéis haceros mecenas en kickstarter y conseguir bastantes extras además de la descarga digital. Aparte, la canción que cantó la chica del Assasins creed brutal, pero creo que no usaron la orquesta para eso ¿no? Una pena, aunque tampoco fuera algo muy importante creo que deslucía el evento.

Las chicas que vendían el merchandising me dijeron que no les habían llevado los CDs... y me intentaron vender una descarga digital por 5 €.

A cada uno le decían una cosa distinta, o que no quedaban, o que no habían llegado... Luego vi a gente que los había conseguido pero no tengo ni idea de a qué hora los habrían vendido. Yo también me quedé con los dientes largos.

Por curiosidad, ¿cuánto costaban las entradas?

Había de todo, las más baratas creo que eran 12 o 15€ en los peores sitios (que para el caso, creo que no importaría mucho). Yo pillé precio intermedio, a 38€ en el segundo piso y se veía/escuchaba perfectamente. Creo que las deluxe andaban por los 50-60€, que supongo que sería para los que quisieran mojarse con el sudor de Tommy Tallarico XD,
Yo por matizar y viendo que el publico había mucho nintendero.
Podían haber tocado alguna mas de Nintendo en vez de dos de Final Fantasy.
Aparte de actualizar los videos, o meter medly en vez de temas del Halo 2 , Zelda TP o Metal Gear 2
A mí me faltó una de Metroid, pero aun siendo nintendero, no eché en falta de Mario, y la de Zelda, me habría dado igual que estuviera o no. Se pasaron poniendo 3 de Uematsu habiendo tanto donde elegir (Sony was here [reojillo]).
Pero vamos, una gran selección, sobre todo.
Si os ponéis a mirar vídeos de otros onciertos por youtube, creo que podría decirse que tenemos una orquesta de lujo, así como el auditorio, del cual, la única pega que le pongo es la de los focos laterales, que no veas como cegaban.
A mí me encantaría repetir; a ver si el próximo año.
Yo abrí un hilo a los pocos minutos de ponerse las entradas a la venta, más que nada para avisar a la peña pero no tuvo mucho éxito. Bueno ni mucho ni poco. Más bien cero patatero... :(

hilo_video-games-live-espana_2021499?hilit=+live#p1736394460

También el domingo y como decís, genial. Me faltó God of War y Journey y sobró la del FF7. Y subir el volumen de la guitarra de Tommy Tallarico en los temas de Castlevania y Street Fighter II.
Pero vamos, todo perdonable en el momento que sonó Shadow of the Colossus [tadoramo]
Soy de la opinión de que sobrar, no sobró ninguna si no que faltaron muchas. Es muy difícil contentar a todo el mundo, por mi parte hubiera llorado con Civilization, pero no pudo ser; aún así, para mi ha sido uno de los conciertos de mi vida, por la música, el sonido, los recuerdos, la compañía... por muchas cosas.

Como puntos negativos (obviando el tema del merchandising), ya ha nombrado el compañero que la guitarra sufrió algún problema de sonido (creo que por la mesa de mezclas por los gestos que le hizo el propio Tallarico) al principio del concierto y en cierta forma, me gustaría que algunas compañías se tomaran más en serio el bien que está haciendo VGL para el mundo del videojuego y sus sagas (no hubieron imágenes de los juegos de Square-Enix ni durante Zelda o Super Mario Bros.), lo cual me parece un error.

Ahora a esperar que tras el recibimiento no tarden otros siete años en volver a nuestro país.
Yo por matizar y viendo que el publico había mucho nintendero.
Podían haber tocado alguna mas de Nintendo en vez de dos de Final Fantasy.
Aparte de actualizar los videos, o meter medly en vez de temas del Halo 2 , Zelda TP o Metal Gear 2

Sobre echar alguna más de nintendo, para mí Castlevania y Megamán siguen siendo nintendo XD, muchas de las remezclas que hicieron venían de los temas clásicos de NES (esa intro del megaman 3, que bien sonaba....), y si nos ponemos finos también chrono trigger era Nintendo. Vamos, que iba por sagas más que por consolas, que toquen todas las sagas que puedan y tengan a mano. Ojalá se metan algún día con Donkey Kong o Killer Instinct, las músicas de rare siempre me parecieron buenísimas.

Yo no eché de menos las de Mario, las tengo bastante escuchadas y la verdad es que después de 7 años se agradece que metan temas nuevos (el del Earthworm jim por ejemplo, que es relativamente nuevo y poco escuchado en comparación). Lo que tengo entendido es que la lista de canciones la hicieron a partir de "sugerencias", al menos eso entendí cuando hizo la presentación del Monkey island. Lo que no se si por sugerencias se refería a una lista de la organización o si preguntaron en algún post de facebook/twitter.

me gustaría que algunas compañías se tomaran más en serio el bien que está haciendo VGL para el mundo del videojuego y sus sagas (no hubieron imágenes de los juegos de Square-Enix ni durante Zelda o Super Mario Bros.), lo cual me parece un error.

¿No les dejan emitir sus gameplays? Porque al inicio echaron uno del mario world. No estaba mal el relleno de imágenes pero yo también habría preferido un gameplay con las escenas míticas. También pienso que faltaron muchas, en realidad lo que faltó fue tiempo, por mí que hubiera durado otras dos horas con el resto de repertorio que tienen.
Entiendo que esos vídeos no forman parte del propio "show" y tienen otro uso; también, si mal no recuerdo, el vídeo de Super Mario World no entraba dentro del propio show musical. A mi me dio esa impresión, desde luego durante los temas de Square-Enix no aparecieron imágenes del propio juego, si no de cosplays, dibujos o tomas de la orquesta; lo mismo que con el tema de Zelda y creo que nada de eso durante la de Super Mario Bros. que fue cantada por el público.

Sabemos que tanto Nintendo como Square son muy recelosos de sus franquicias, pero vamos, son conjeturas mías, pero me llamó mucho la atención.

Si sale adelante el siguiente disco, alguna de Donkey Kong caerá seguro.
Bueno pues yo ya estoy aquí en el de Amsterdam, no se que le veis a los CDs aquí los hay a patadas y a 15 eurazos un CD en un sobre pues...
NaN escribió:Bueno pues yo ya estoy aquí en el de Amsterdam, no se que le veis a los CDs aquí los hay a patadas y a 15 eurazos un CD en un sobre pues...

Aquí simplemente no estaban disponibles (desconozco el motivo) y muchísima gente fue al stand a hacerse con una copia y fue una enorme decepción.

Ya nos contarás tus impresiones desde aquellos lares; yo al menos, como dije, fue uno de los momentos que más he disfrutado en mi vida.
Estuve meses esperando a las fechas. Cuando oí que los precios eran de 50€ para arriba, me dije que me negaba a ir.
Y ahora decís que hasta tocaron Random Encounter, que es uno de mis grupos favoritos de versiones de videojuegos... [buuuaaaa]
Kesil escribió:Estuve meses esperando a las fechas. Cuando oí que los precios eran de 50€ para arriba, me dije que me negaba a ir.
Y ahora decís que hasta tocaron Random Encounter, que es uno de mis grupos favoritos de versiones de videojuegos... [buuuaaaa]

No hay que fiarse de lo que uno oye. Yo compré 3 entradas de PM a 38€ cada una. Y las había más baratas
NaN escribió:Bueno pues yo ya estoy aquí en el de Amsterdam, no se que le veis a los CDs aquí los hay a patadas y a 15 eurazos un CD en un sobre pues...

Pensaba que eran las ediciones que daban en el kickstarter, con su libreto de canciones y caja de plástico buena, si son copias perrunas en funda ya me lo habría pensado. A mí me hacía ilusión por tener el cd físico firmado por los que estaban allí, que las copias digitales firmadas ya son más difíciles XD.

el terry escribió:
Estuve meses esperando a las fechas. Cuando oí que los precios eran de 50€ para arriba, me dije que me negaba a ir.

No hay que fiarse de lo que uno oye. Yo compré 3 entradas de PM a 38€ cada una. Y las había más baratas

Semanas antes quedaban entradas a 20€, eso sí con visibilidad reducida, pero creo que merecían la pena incluso las de 50€. Comparado con otros conciertos/eventos que suelen ser mínimo 50€ (y luego son una mierda...) éste me pareció totalmente asequible, y comparado con los precios del resto de la gira es lo más barato que he visto. En otros países creo que es precio único rondando los 50€.
nuvalo escribió:comparado con los precios del resto de la gira es lo más barato que he visto. En otros países creo que es precio único rondando los 50€.

Ahí está el problema: tomé una decisión errónea en base a lo que sabía de otros países. Y poco después de confirmarse por fin las fechas tuve que estar mes y pico sin internet, por lo que no pude saber si cabría la posibilidad de otros precios en el caso español. Caray, incluso con visibilidad reducida me hubiera importado poco, ya que el principal reclamo era lo que entraba por los oídos.

En fin, sólo me queda esperar que vuelvan pronto...
26 respuestas