Por partes, que la cosa esta animada.
En cuanto a la velocidad de la red, con 56Mbps habria de sobra (el bitrate de unHD DVD es sobre 20Mbps, y seguramente los videos de los que hagamos streaming, seran de menor calidad o ripeados de HD DVDs y metidos en DVD5 o DVD9, asi que por velocidad de trasnsmision yo creo que una wifi va bien,pero claro, todo depende de la calidad de la conexion, si esos 56Mbps se traducen en muchiiisimo menos, entonces ya es mas complicado (desde luego seran menos de esos 56Mbps, la duda es cuanto menos).
Realmente, antes del Xbox media player (del cual aun tengo una version en la xbox), se veian pelis en la xbox haciendo streaming con el pc. Al principio de la scene, la xbox por si misma no reproducia divx ni nada.
No se si ese programa que comentas era este, o era un complemento del XBMP o que, pero desde luego, el tema es interesante.
Actualmente con lo que es el XBMC tiene que haber algo, estoy seguro, y mas con lo que comenta legarda_d de XBMSP (eso de stream protocol suena a las mil maravillas, vamos, esta claro el tema), ese minituto se espera con ansias.
El otro dia descargue una de las ultimas versiones del XBMC, y venia una carpeta WIN32 en la que habia un instalador, ahora tengo curiosidad de que seria. (lo probe, pero me peto la aplicacion). Era una especie de XBMC en el pc, pero no se cual era la funcion.
Pero eso si, no confundamos comprartir una unidad en el pc y acceder a ella con la xbox con hacer streaming, que no es lo mismo. Necesitamos streaming, y que la carga corra a cargo del PC, ya que no tenemos potencia suficiente en la consola
Pero ese protocolo de streaming de XBMC (XBMSP) pinta muy muy bien.