Video Hd

La verdad es que empieza a popularizarse cada vez mas estos videos, y la verdad, que la negrita sea capaz de hacer algo interesante con ellos, seria un puntazo.

Pero la verdad es que no tengo nada claro cuales son los problemas que tiene con los videos en HD.
Por distintas razones aun no he podido probar este tipo de archivo para ver el error.

Asi pues, me interesaria saber algunas cosas:

¿Reproduce todos los videos HD pero va a tirones?
¿O ni siquiera puede empezar a reproducirlos?
¿Tienen los xbmc actuales los codecs necesarios para estos videos? ¿Hay que meter los codecs por separado?
¿Es posible al menos el streaming desde un pc?
(para la ultima consulta, investigando, he visto el xbmc fox, que por lo visto hace esto mismo, streaming de videos a traves de firefox a la xbox) ¿Existe otra alternativa?

En fin, que creo que son consultas interesantes para bastante gente apartir de ahora, y desde luego es de lo poco que le queda por hacer a nuestra querida X.
Por lo que yo he probado, algunos van, otros van a tirones y por último están los "ni de coña". La cuestión es que aunque pueda reproducir algunos, como quieras avanzar o retroceder en la reproducción... [boma]

[chiu]
Gracias por la respuesta, pero la verdad es que aun me quedan unas cuantas cosas en el tintero:
Sobre todo:

¿Que pasa con los drivers? ¿Vienen en los XBMC actuales o hay que buscar por ahi otra cosa?
¿Que me podeis decir del streaming desde el pc?
¿drivers? no te lies, la xbox no está lo suficientemente capacitada para la HD :)

El streaming no lo he probado, a ver si otro eoliano te ayuda y nos enteramos los dos [fumando]

De todas maneras creo que hay un hilo donde hablan de poner LAN inhalámbrica a la xbox y hacer streaming.
Xvid HD TIRA BIEN en la consola, tal vez no a 25fps estables, pero aguanta el tiron. Eso si, el .avi no ha de ser de mas de 2gb.

Por ultimo, tanto h.264 como wmv hd..., deciros que "ni de coña" tiran en la consola.
L7Y escribió:Xvid HD TIRA BIEN en la consola, tal vez no a 25fps estables, pero aguanta el tiron. Eso si, el .avi no ha de ser de mas de 2gb.

Por ultimo, tanto h.264 como wmv hd..., deciros que "ni de coña" tiran en la consola.

¿Alguno habeis probado a ver algo en HD usando las últimas librerías que se están testeando en los últimos XBMC? es que con las librerías precisamente están intentando mejorar la reproducción de pelis en h.264, yo es que sólo tengo una peli en h.264 pero como ocupa 4 gigas me paso del límite de los 2. ¿Alguien sabe cómo puedo cortar una peli en h.264? es que con el VirtualDub me da error :(
AngelCaido escribió:
¿Alguno habeis probado a ver algo en HD usando las últimas librerías que se están testeando en los últimos XBMC?

Ayer mismo te leí e hice una prueba con la ultima revision del xbmc. Un video de 175mb (anime subtitulado,codec x264) y si os soy sincero, han mejorado bastante. Sigue habiendo trompicones, pero se ha mejoraod mucho. Mas fluidez sobre todo.
Ahora viene mi pregunta: ¿La culpa de esto es el codec en si? Vamos, que si no esta optimizado para maquinas "lentas" y por eso nuestra xbox no puede reproducirla... o mas bien es problema del xbmc?
Imagino que con el tiempo los creadores del x264 iran optimizandolo y quizas eso llegue a mejorar la reproduccion para el xbmc ¿no?

Saludos :)
No te equivoques, no te hablo de reproducirlo con la última versión del XBMC tal cual, en las versiones del día 6 y 16 de enero, viene una carpeta llamada TEST en mayúsculas, con dos ficheros que son las librerías que están testeando para esto, con esos dos ficheros los copias a la carpeta system\players\mplayer\ (haz una copia antes de estos dos mismo ficheros que hay en la carpeta antes de sobreescribilos con los del TEST) y pruebas a ver el video a ver qué tal se ve y luego nos cuentas, aunque de todos modos en los foros del xboxmediacenter todavía siguen sin ir bien pero me gustaría saber la opinión de alguno de aquí con algunos videos y de qué tipo ;)
Gracias por la aclaracion AngelCaido. Acabo de probarlo y la verdad es que se nota mucha mas fluidez en la reproduccion del mismo capitulo que testee antes. Eso si,cuando el movimiento de camara es rapido es inevitable los trompicones. Aun le queda por depurar :/
Una lastima, pero a este paso, seguro que antes o despues lo consiguen!!!
cocko escribió:¿drivers? no te lies, la xbox no está lo suficientemente capacitada para la HD :)

Perdon, evidentemente me referia a codecs.

Desde luego me alegro de que este movidito el hilo, y no me extraña, seria el novamas que pudieramos usar la xbox para esto.

Por lo que comentais, de poder reproducirlo tal cual por si misma, seria con el tiempo, unos codecs optimizados y demas, pero bueno, por lo menos esta claro que vamos avanzando.

Pero e lo que si tengo esperanzas que se pueda hacer (igual se puede hacer ya mismo), es la posibilidad de ver el video streaming desde el pc. Este tema me interesa mucho.
De lo que he podido buscar por ahi, he encontrado un plugin para firefox, que supuestamente sirve para eso, para hacer streaming de video al XBMC. El nombre de este plugin es XBMC FOX, y no es un plugin oficial, por lo que buscarlo en google.
No se si hay alguna otra cosa que se pueda probar, pero si me lo comentais, yo estoy deseando probar cualquier cosa.
ZostE escribió:
Perdon, evidentemente me referia a codecs.

Desde luego me alegro de que este movidito el hilo, y no me extraña, seria el novamas que pudieramos usar la xbox para esto.

Por lo que comentais, de poder reproducirlo tal cual por si misma, seria con el tiempo, unos codecs optimizados y demas, pero bueno, por lo menos esta claro que vamos avanzando.

Pero e lo que si tengo esperanzas que se pueda hacer (igual se puede hacer ya mismo), es la posibilidad de ver el video streaming desde el pc. Este tema me interesa mucho.
De lo que he podido buscar por ahi, he encontrado un plugin para firefox, que supuestamente sirve para eso, para hacer streaming de video al XBMC. El nombre de este plugin es XBMC FOX, y no es un plugin oficial, por lo que buscarlo en google.
No se si hay alguna otra cosa que se pueda probar, pero si me lo comentais, yo estoy deseando probar cualquier cosa.

Eso lo puedes hacer desde ya, vete a ajustes del XBMC, configuración de red, pones la ip de tu PC y los datos del gateway y dns para configurar la red y eso es todo, en el PC comparte las carpetas donde tengas los ficheros que quieras ver desde la Xbox y en el XBMC al explorar videos, música o fotos, entra en la opción de SMB Network y te debería acceder a las carpetas compartidas que tengas en tu PC y reproducirte los ficheros directamente por streaming
Eso no seria hacer streaming. Al menos no como lo estoy planteando yo (y como necesitamos que sea).
De ese modo que comentas (que se perfectamente que existe), lo que se hace es acceder a los archivos del pc, pero la reproduccion corre a cargo de la xbox, vamos que la carga de cpu del proceso, se la come la xbox, con lo cual no nos vale.
Digamos que simplemente es como acceder a un disco duro remoto, que esta conectado por red.

Pero esto NO es lo que necesitamos, necesitamos hacer streaming propiamente dicho, que sea el pc quien decodifique la pelicula, y tan solo mande el video mascadito por red.
Estoy seguro de que programas de este tipo deben de haber (o quiza algun script del xbmc, no se...).

Por cierto, para ejemplificar lo que he comentado, han salido programas para hacer streaming de video desde un pc a la xbox360, pudiendo ver asi divx y demas en ella, pero claro, quien decodifica el video es el pc, la 360 no tiene los codecs necesarios. Se trataria de algo similar, que seguro que existe.
Si se pudiera hacer esto seria la reostia, podriamos ver videos HDDVDrip de los que empiezan a proliferar.
Tengo que probar eso que deciis en la 360. Lo que comentais de conseguirlo en la xbox... lo veo dificil. Por desgracia poquito a poco se le está dando de lado (o eso es lo que a mi me parece) . Lastima que no esté en pleno apogeo.
Un saludo.

P.D. Por cierto, acaba de salir una nueva revisión.
comentar que me he estado enterado de como esta el tema en xbox360, y hay varias opciones.
La verdad es que apostaria a que se puede hacer ya (o si no se podra hacer en el futuro sin duda).
De las opciones para 360, las que se conectan con un windows media center (XP o VISTA), las podemos descartar, porque por ahi no se va a conectar el XBMC.
Pero hay opciones alternativas, como el Tversity, que es simplemente un servidor multimedia de streaming. Digamos que es algo muy generico destinado a muchos tipos de dispositivos. Streaming puro y duro, menos relacionado con MS o con windows.

A poco preparado que este el XBMC para hacer esto, pillara los videos. Y conociendo el programa si no lo esta de por si, tendra un script por ahi, y sino, lo estara en el futuro SEGURO.
Yo ayer estuve haciendo unas pruevas con uns videos en HDVT 720P codificados en avi xvisd y mkv y me quede flipado de que los movia casi todos sin rechistar,incluso se podia adelantar y rtroceder sin perde la sincronia del audio , los avi eran de cai 8gb cada uno y el mkv era de unos 4,5 gb , la consola la tengo a 720p conectada con la vga de neoya , y los vidoes los tenia en el pc pense que no podria con ellos ni de coña pero el resultado fue alucinate,a nada que le le pudooera hacer un overclock a la cpu y gpu , yo creo que le lo tragaria todo

PD:
El audio lo tengo por cable optico, creo que asi la consola no tiene que procesar el audio , con lo que deberia quedar mas memoria y cpu para el video
Juer! que buenas noticias esas que comentas, albayalde.
Unas preguntas al respecto:

¿Reproduciste por streaming? ¿O directamente en la xbox pero accediendo por red al disco duro del PC? (como dices que tenias los videos en el pc, me surje la duda).

¿El XBMC que has utilizado cual es? ¿Es da las ultimas versiones en las que viene la carpeta test, con unos codecs y dll, que por lo que se comenta en este mismo hilo mejora la reproduccion de video HD?

¿Sabes en que codecs estaban los vides que te pillo la xbox? (por si acaso quieres mirarlo, busca un programa que se llama gspot, que ni siquiera se instala, se ejecuta, abres un video y te dice mucha informacion acerca de ese video (resolucion, bitrate, codec, etc etc tanto del video como del audio del video).

La cosa parece que se pone interesante...
ZostE escribió:Pero esto NO es lo que necesitamos, necesitamos hacer streaming propiamente dicho, que sea el pc quien decodifique la pelicula, y tan solo mande el video mascadito por red.

Eso que planteas es ciencia ficción.
ejem...
ciencia ficcion no es, es una cosa la mar de normal en pc....
y se supone que en el xbmc se puede, segun tengo entendioo...
aunque yo no lo he visto
A600 escribió:
Eso que planteas es ciencia ficción.

Con el Mediaplayer (antes que el Mediacenter...) lo hacias mas o menos asi, con un programa que instalabas en el PC que te permitia reproducir los videos en la xbox y hacia un streaming... el problema que veo es que la velocidad de la red (yo la tengo conectada a un router wifi contra el ordenador asi que voy solo a 56 Mbps) es que no se si tendra suficiente ancho de banda para pasar toda la informacion "descodificada"...
Hola,

Yo utilizo el XBMSP (XBox Media Stream Protocol) para poder ver los videos alojados en mi PC. Y creo que hace lo que pedis: Tienes en el PC corriendo un proceso que sirve para transformarlo en datos que interpreta el XBMC y decodifica.

El video se va enviando poco a poco y en la XBOX se cachean unos cuantos segundos por si hay caida de velocidad en la red que no de tirones la reproduccion.

A todos los efectos es igual que usar SMB pero se hace streaming porque no es necesario descargartelo todo para empezar a verlo.

es sencillisimo de configurar...si alguien esta interesado puedo hacer un minituto.
yo directamente lo que hice es reproducir los videos que tenia en el pc , con la xbox, y tamabien aprove a reproducir los que tenia grbados en dvd desde el lector del pc compartiendo el lector con la xbox, porque la xbox no me lee videos grabados en formato udf pero si si los inserto en el lector del pc y lo comparto
ummm pos a mi si me interesaría ese minituto para el xbmsp
Gracias y saludos
Creo que muchos estaríamos interesados en ese minituto legarda_d así que ya tardas en ponerte manos a la obra [rtfm]

[oki]
Por partes, que la cosa esta animada.

En cuanto a la velocidad de la red, con 56Mbps habria de sobra (el bitrate de unHD DVD es sobre 20Mbps, y seguramente los videos de los que hagamos streaming, seran de menor calidad o ripeados de HD DVDs y metidos en DVD5 o DVD9, asi que por velocidad de trasnsmision yo creo que una wifi va bien,pero claro, todo depende de la calidad de la conexion, si esos 56Mbps se traducen en muchiiisimo menos, entonces ya es mas complicado (desde luego seran menos de esos 56Mbps, la duda es cuanto menos).

Realmente, antes del Xbox media player (del cual aun tengo una version en la xbox), se veian pelis en la xbox haciendo streaming con el pc. Al principio de la scene, la xbox por si misma no reproducia divx ni nada.

No se si ese programa que comentas era este, o era un complemento del XBMP o que, pero desde luego, el tema es interesante.
Actualmente con lo que es el XBMC tiene que haber algo, estoy seguro, y mas con lo que comenta legarda_d de XBMSP (eso de stream protocol suena a las mil maravillas, vamos, esta claro el tema), ese minituto se espera con ansias.

El otro dia descargue una de las ultimas versiones del XBMC, y venia una carpeta WIN32 en la que habia un instalador, ahora tengo curiosidad de que seria. (lo probe, pero me peto la aplicacion). Era una especie de XBMC en el pc, pero no se cual era la funcion.

Pero eso si, no confundamos comprartir una unidad en el pc y acceder a ella con la xbox con hacer streaming, que no es lo mismo. Necesitamos streaming, y que la carga corra a cargo del PC, ya que no tenemos potencia suficiente en la consola :( Pero ese protocolo de streaming de XBMC (XBMSP) pinta muy muy bien.
Bueno yo lo he probado y apunta maneras...lo que con los videos HD van demasiado a tirones (vamos que no cachea lo suficiente podría ser)...tengo que hacer mas pruebas y en cuanto las haga lo comentaré....
El problema del cacheo que comento también puede deberse a mi cable que tiene un empalme cutrelux echo jeje....(casi unidos uno a uno los cbales jur.....) y bueno pasar por ftp pasa a unos 5-8 Megas asi que mal no va..pero no se..kizas influya algo
Saludos
Yo ayer meti un capitulo de heroes en HD(720p) que estaba en matroska, la X lo leia pero muy lento, y llega un momento que se congela y solo va el audio, mi xbmc es de ahora de principios de febrero, creo que del 2, asi que nose, me gustaria mazo que leyera esos capitulos, por que verse se veian impresionantes.

Nadie sabe como va la cosa?? [ginyo]
Pues legarda, si con eso que dices sería posible ver vídeos hd en la x (aunque sea a través de streaming), triunfas si te tomas ese minutito para la comunidad xD [beer]
y donde puedo consegir esa version que contiene la carteta TEST. ya busque en una version autoinstaller del 16/02/2007 y no la encuentro.
28 respuestas