video HDMI no se oye auriculares

Hola, hace poco me he comprado una Samsung LCD y no tiene salida para auriculares.
Tengo la PS3 conectada por el HDmi y un adptador RCA enchufado en las clavijas L-R Audio.
Si veo la tele me funcionan los auriculares, pero cuando quiero jugar con la consola, nada de nada el sonido sale por los altavoces de la tele pero no hay manera de que salga por el auricular.
He probado todas las configuraciones de sonido de la PS3 e incluso he puesto en la TV salida exterior para el sonido pero no hay manera.
¿alguien puede ayudarme y ofrecerme una solucion?
Otra cosa, si no tuviera arreglo, ¿sabe alguien si poniendo un Jack USb a la ps3 me serviria para oir por los auriculares?
Gracias.
El televisor tiene salida de audio, no me refiero a la de auriculares, sino alguna salida de audio para que la uses.
Que modelo tv es?
lo que intentas no puedes hacerlo que yo recuerde por que las salidas RCA de la samsung (si es como la mia) son independietes del HDMI, la unica opcion seria tratar pasando el audio por optico y haber si tienes suerte aunque lo dudo mucho

saludos
Cuando configuras el video desde la ps3, al acabar te dice de configurar el audio y una de las opciones es por el RCA, selecciona esa y listo, si ya lo has hecho y no te va pues no se lo k puedes ser
Ya lo he solucionado. He puesto el un euroconector con el interrumptor IN y OUT y le he puesto doble salida para poder enchufar los cables AV de la PS3 y el cable RCA para los auriculares.
Por lo tanto el video me sale por HDMI y el audio lo he configurado desde PS3 para que salga por AV scart.
Gracias de todas formas por vuetras respuestas.
Ciao.
4 respuestas