› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EXpineTe escribió:Solo un apunte, el VHD no es, ni mucho menos, un vinilo normal.
Un vinilo normal reproduce música en base a las variaciones en un surco físico.
Los VHD, aunque de un material igual, y con un surco, almacenan el video (analógico) con variaciones en la capacitación del material.
Era una tecnología bastante más avanzada que el vinilo común.
El hecho de que vinieran en una especie de caddy para reproducirlo era porque si se toca la superficie del disco, la grasa de la piel es suficiente para afectar la capacitancia del material y por tanto, la reproducción del vídeo.
Yo tengo edad suficiente, pero nunca lo vi. No sé si en España llegó a existir. No tuvo mucho éxito.
DRUNKEN KONG escribió:Ostia pues ni lo había escuchado esto. Que curioso. Ay el vinilo… Que formato, la de años que han pasado y aún no se ha creado nada que le supere en calidad de sonido.
DRUNKEN KONG escribió:@eichi tú lo has dicho: pureza del sonido. Ese sonido pesado donde no pierdes matiz alguno. Sisi, yo mismo tuve unos Technic’s hace años y fue como aprendí a pinchar: en vinilo. La cosa que los acabé vendiendo y me pasé el formato digital, ahora mismo por ejemplo uso Traktor y nada, ni de coña es lo mismo. Y mira que yo todos los temas los tengo en WAV que supuestamente es sonido sin ningún tipo de compresión, pero le faltan matices y el sonido no está tan “vestido”. FLAC ni hablemos ya, y eso que supuestamente no se pierde calidad durante la compresión. Se puso súper de moda el vinilo otra vez a principio de los 2010’s, en Berlin que es la meca del techno, es muy normal ver a gente pinchando a vinilo hoy en día, casi más que en digital. Pero desgraciadamente los CDJ’s han “matado” al vinilo. Mucho más práctico y “democrático” porque es mucho más accesible. Aunque la sensación de frenar y cuadrar un vinilo… No hay nada que se le parezca. Gracias por el hilo compañero, me ha parecido interesantísimo el tema y perdón por la chapa 😂
DRUNKEN KONG escribió:@eichi tú lo has dicho: pureza del sonido. Ese sonido pesado donde no pierdes matiz alguno. Sisi, yo mismo tuve unos Technic’s hace años y fue como aprendí a pinchar: en vinilo. La cosa que los acabé vendiendo y me pasé el formato digital, ahora mismo por ejemplo uso Traktor y nada, ni de coña es lo mismo. Y mira que yo todos los temas los tengo en WAV que supuestamente es sonido sin ningún tipo de compresión, pero le faltan matices y el sonido no está tan “vestido”. FLAC ni hablemos ya, y eso que supuestamente no se pierde calidad durante la compresión. Se puso súper de moda el vinilo otra vez a principio de los 2010’s, en Berlin que es la meca del techno, es muy normal ver a gente pinchando a vinilo hoy en día, casi más que en digital. Pero desgraciadamente los CDJ’s han “matado” al vinilo. Mucho más práctico y “democrático” porque es mucho más accesible. Aunque la sensación de frenar y cuadrar un vinilo… No hay nada que se le parezca. Gracias por el hilo compañero, me ha parecido interesantísimo el tema y perdón por la chapa 😂
mingui escribió:DRUNKEN KONG escribió:@eichi tú lo has dicho: pureza del sonido. Ese sonido pesado donde no pierdes matiz alguno. Sisi, yo mismo tuve unos Technic’s hace años y fue como aprendí a pinchar: en vinilo. La cosa que los acabé vendiendo y me pasé el formato digital, ahora mismo por ejemplo uso Traktor y nada, ni de coña es lo mismo. Y mira que yo todos los temas los tengo en WAV que supuestamente es sonido sin ningún tipo de compresión, pero le faltan matices y el sonido no está tan “vestido”. FLAC ni hablemos ya, y eso que supuestamente no se pierde calidad durante la compresión. Se puso súper de moda el vinilo otra vez a principio de los 2010’s, en Berlin que es la meca del techno, es muy normal ver a gente pinchando a vinilo hoy en día, casi más que en digital. Pero desgraciadamente los CDJ’s han “matado” al vinilo. Mucho más práctico y “democrático” porque es mucho más accesible. Aunque la sensación de frenar y cuadrar un vinilo… No hay nada que se le parezca. Gracias por el hilo compañero, me ha parecido interesantísimo el tema y perdón por la chapa 😂
Yo también empecé a pinchar con unos technics sl 1200 mk2 que todavía conservo después de 30 años, 100.000 pesetas me costaron cada uno en su día, y si, en calidad de sonido no tienen comparación el vinilo con otro formato, yo tengo un equipo DAS de 5000w y no hay comparación, entre la controladora piooner+pc y el vinilo con mezcladora Ecler gana el vinilo de calle.
Sobre el video vinilo ese lo descubrí hace poco también en YouTube, curioso cuanto menos.
GXY escribió:por cierto no se de donde sale lo de llamarlo "VHD" cuando la denominacion de estos discos es CED (Capacitance Electronic Disc)
https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitan ... ronic_Disc