MisC0 escribió:P.D. WakaWaka, No se los años que llevarás en esto de los juegos (20 creo que has dicho) pero Monkey Island no es una aventura conversacional sino una aventura gráfica. Aventuras conversacionales eran "La Aventura Original", "El Hobbit", "Ke Rulen Los Petas" o "Don Quijote" por poner algunos ejemplos. Las aventuras gráficas surgieron como evolución de éstas al permitir los ordenadores una mejor representación gráfica e interaccion con el mundo del juego. De nuevo los gráficos/potencia nos dieron un ¿nuevo? genero.
Discrepo completamente, y te voy a explicar el motivo. Obiamente he jugado a las que yo he denominado antes aventuras conversacionales ( y en este grupo he metido al "The secrete Of Monkey Island"), y estas aventuras eran en aquellos momentos para mi, las que jugaba en un CPC o en un commodore. ¿Diferencias con las posteriores denominadas "aventuras graficas"???...pues si el numero de colores en pantalla ha creado un nuevo tipo de juego, entonces apaga y vamonos.
Lo que antes hacia escribiendo un texto en pantalla, luego al poco tiempo, Lucas vario un poco con el SCUMM (si acaso seria esto lo que invento el supuesto genero nuevo, pero no los graficos ni mucho menos, pues eran casi igual de planos que los de las aventuras originales de CPC o Spectrum).
En cualquier caso, diferencias entre conversacionales o graficas, excepto el SCUMM (gracias Ron Gilbert) ninguna, todas pertenencen al mismo estilo de juego. Decirte, que ya cuando jugaba este tipo de aventuras, ya entonces se comenzo a cambiar el nombre simplemente por un entorno grafico mas complejo (aun recuerdo "la aventura original" o "jabato").
En definitiva, el cambio de dar las ordenes de manera textual, a pulsar un icono sobre la pantalla, puede determinar algun cambio, pero esta claro que para crear un genero nuevo (ya existia el "usar pollo con polea de mucho antes") me parece que es demasiado. ¿El termino grafica o conversacional?...pues si lo quieres diferenciar por la manera en que se introducen las ordenes en pantalla, pues si, pero en definitiva, aventuras donde tienes que charlar, indagar, y preguntar. Poco mas. Obviamente, si buscan en cualquier sitio te diran que que las aventuras graficas nacieron con el SCUMM seguramente, pero en definitiva, solo cambiaron una forma de interactuar. ¿Se invento el genero de lucha cuando se creo el primer juego de lucha 3d?...¿Nadie habia dado antes una patada o un puñetazo en un videojuego?. Un genero no lo determina una capacidad tecnica, al menos desde mi opinion, y mucho menos un grafico.
Los juegos van a lo que quiere el usuario:
Ultimamente los usuarios van a donde quieran las compañias....Yo con mucho dinero y mucha publicidad, le vendo hielo a los de Laponia, si no que se lo pregunten a los Beta, que siendo mejores, estan criando malvas....
Es solo mi opinion, y perdon por el offtopic.