Video promocional de SEGA: ¡Programación en DCA!

Creo que es en el video de "mezcla explosiva" (especial Eternal Champions) cuando el comentarista, mientras está describiendo todas las virtudes y maravillas del Street Fighter II Turbo suelta, con total emoción en sus palabras: "¡Programación en DCA!".

Es posible que no sea exactamente DCA, pudiendo ser DTA, DPA o DFA. Vamos, que la letra central es susceptible de ser escuchada mal debido a la similitud fonética existente entre ellas.

El caso es... ¿¿Qué cojones es eso de "programación en DCA?? :) A mi me suena más bien a inventada total para hacerlo servir de reclamo, pues esos videos de SEGA tenían la tendencia de hablar de siglas y tecnologías que los chavales de la época pocas posibilidades teníamos de entender. En fin, ¿Existe esa maravillosa programación o no?

La verdad es que me encantan esos videos de SEGA y, todavía hoy en día, me parto de la risa con los comentarios y paridas que nos regalaban.
Programación DCA = nada.
He vuelto a ver el video entero y definitivamente dice "programación en DPA" [plas]

La verdad es que esta publicidad agresiva de SEGA (a veces engañosa, poniendo imagenes de juegos de Megadrive cuando anuncian la GameGear) hizo que la Megadrive aguantara el tipo ante una máquina superior como era la Super Nintendo. Eran unos maestros del marketing!!
Programación DTA = nada.
Algo será, también nadie creía los 40 megas del Street Fighter y... ahi estan....
hombre nintendo españa tanpoco se cortaba con lo de la publi agresiva, si no buscad en youtube "informe 64" xDDD dios que rias
Callese Pelaez!!! xDDD

PD: en ese video por ejemplo tb suelta el "experto" alguna parida técnica de esas k ni el k lo dice sabe que es.
PD2: tb en una de esas dice que la n64 tiene antialias O_O era eso cierto yo acabo de poner el Marojas en mi n64 y no veo AA por ningún lado xDD
M3t4ll1k0 escribió:PD2: tb en una de esas dice que la n64 tiene antialias O_O era eso cierto yo acabo de poner el Marojas en mi n64 y no veo AA por ningún lado xDD

Anti-aliasing, y era una de las caracteristicas tecnicas de N64 incorporadas en el hardware, creo que para que no se viesen tantos dientes de sierra, lo que probocaba que las imagenes pareciesen un poco borrosas, dado lo primitivo de la tecnica.
M3t4ll1k0 escribió:PD2: tb en una de esas dice que la n64 tiene antialias O_O era eso cierto yo acabo de poner el Marojas en mi n64 y no veo AA por ningún lado xDD

Anti-aliasing, y era una de las caracteristicas tecnicas de N64 incorporadas en el hardware, creo que para que no se viesen tantos dientes de sierra, lo que probocaba que las imagenes pareciesen un poco borrosas, dado lo primitivo de la tecnica.
creo que he visto un gato negro... [qmparto]
Creo que realmente era DGA. Dynamic Game Adjustment.
La dificultad del juego se ajusta según lo bien o mal que lo hagas.
Echad un vistazo al video:

http://youtube.com/watch?v=E-XkJFEIvbQ

Lo dice en el minuto 3:30
Jhimyx escribió:Echad un vistazo al video:

http://youtube.com/watch?v=E-XkJFEIvbQ

Lo dice en el minuto 3:30

Dicen claramente programación en DPA.

DPA significa Dynamic Playing Adjustment y es un sistema de ajuste automático de dificultad según la avilidad del jugador.

Salu2
Pues sí, parece ser que existe [beer] Y yo siempre creyendo que era una sega-inventada.

He encontrado esta web donde habla del Super Off Road y pone esto:

Super Off-Road is the first arcade game to feature Dynamic Play Adjustment (DPA) , the cpu would change the speed and skill of the grey car (supposedly Mr. Stewart himself) in relation to your performance in the game, in order to ensure high earnings and close contests.

Pues curiosidad resuelta!!

andoba escribió:Programación DTA = nada.

andoba escribió:Programación DCA = nada.

La próxima vez, antes de postear indiscriminadamente con tanto criterio, calidad y con esos brillantes argumentos, te recomiendo que cuentes hasta 3.
Je, je, bueno, parece que pillé el concepto pero no la letra, je, je.
Programación DPA = nada.

Lo sigo diciendo.
andoba escribió:Programación DPA = nada.

Lo sigo diciendo.

Pero sigues sin argumentar nada.
Jhimyx escribió:
Pero sigues sin argumentar nada.

Para mí (por lo menos para mí), si me hablas de programación DPA, yo lo interpreto cómo un método de programación, como si me dices, programación en Python, yo lo interpreto cómo que tu usas scripting Python como completmento para tus aplicaciones.

El señor que hizo ese anuncio, tendría que haber dicho "usa el método DPA", o algo así, sinceramente programación DPA no me parece el método correcto.

Es cómo, si me dices que usas que usas una lista de tiles para crear un mapa, yo lo interpreto cómo que usas ciertos tipos de datos (archivos, clases, lo que sea) para ordenar esos tiles. Si me dices que usas programación LDT, yo me quedo, ¿cómo?
Sanjuro está baneado por "troll"
Dejad de reñir por lo de la programación, si al final no son más que condicionales

if pepito lo hace mu bien then dificultad up. No tiene mucho más.

Aunque eso de programar en DPA o DTA o lo que sea no lo he oido nunca y dudo que exista un lenguaje de programación llamado así.
18 respuestas