[Video]Psp vs NDS

1, 2, 3
DrAcOsT escribió:Dios! Qué buena idea!

Obviamente hay que saber hacerlo.

No vale con estar en un bar, acercarte a un pivón y decirle "Oye nena, quieres ver como me paso Ready Steady Go del Osu! Tatakae Ouendan en dificultad maxima sin ningún fallo?"

Pues eso no sirve(o sí, nunca se sabe)

PD: Me suena que hace tiempo hice este mismo chiste pero con Star Wars
Temjin escribió:Tengo ambas maquinas y me quedo con PSP. No solo por la salvajada tecnica que supone y por las posibilidades como maquina multimedia y retroemuladora... sino por su catalogo. Y es que reconozco que no tengo muchos escrupulos con ciertos refritos del catalogo. Al margen de que la gente es tremendamente injusta y siempre afirma que el catalogo de PSP es el de PS2 (fruto de la ignorancia ¬¬), soy el primero que soñaba con algo como un OutRun 2 portatil.
Para mi es genial disfrutar de versiones portatiles de juegos de sobremesa.

DS es una maquina que aporta cosas curiosas con el stylus, pero pocas veces está bien usado. Los juegos que hacen un uso con cabeza son excelentes, pero en la mayoria de los casos nos encontramos con una maquina que se devora a si misma por culpa de los programadores. Un uso de las 2 pantallas ridiculo y del stylus poco mas que anecdotico están frustrando muchas experiencias de juego que de por sí no se ven beneficiadas por las limitaciones tecnicas de la portatil.

Y por curioso que parezca estoy de acuerdo en que al final un producto que parecía tan friki como la DS ha terminado de ser el más casual y apreciado por las masas... y algo que parecia tan casual como una Pley portatil ha terminado por ser apreciada por mucha gente de la vieja escuela que se lo están pasando como enanos jugando a las perlas de PSX y a emuladores de placas como CPS2;)
Solo dos cosas:

- Nintendo DS tiene 2 pantallas y una de ellas es táctil. Ahora bien, los juegos pueden ser como quieran. Un juego que no utilice la táctil ni las dos pantallas no tiene porque ser malo. Es más, puede ser un juegazo, y uno de ellos es el Castlevania.

- ¿Vieja escuela y Play? ¿No era Playstation la antitesis de la vieja escuela?
es un puntazo. y yo lo aprovecharía. pero comprarse una psp para
disfrutar de los juegos de psx...para eso comprarse una psx y jugarlos
en el salón, digo yo, que además es más barato...

otra cosa es que tengas la portátil, y como extra, aproveches el emulador.
entonces vale, y sí, es un subidón y a mí me encantaría jugar a esas joyas
que todos conocemos. respecto a lo demás, algunos deberías conocer
el moonshell para la ds, un reproductor cojonudo y el mejor proyecto
homebrew que, para mí, tiene la portátil.
ÇhíN0 escribió:
Al fin alguien que opina como yo xD.

Me sentia solo ante tanto ataque [+risas]

Ya somos 4 ante el peligro [jaja]

Yo creo que con lo que ha comentado Temjin, queda todo más que claro: ¿de dónde sacáis esa obsesión de que el catálogo de PSP actual (OJO, actual) y el venidero es malísimo? ¿Como llegáis a la conclusión de que todo son refritos?

Me gustaría que alguien me dijese al menos 10 refritos de PS2 pasados a PSP... refritos puros y duros, que si empezasemos a decir segundas partes o spin-offs, teníamos con Mario, Yoshi, Pokemons, Metroid y Co. para 2 meses [Alaa!]

La DS es una grandísima consola, al igual que PSP, pero PSP es la que sin duda alguna más se ajuste a mis niveles de diversión y exigencia a la hora de entretenerme con un videojuego, tanto por su catálogo como por sus funciones multimedia y extras.

Pasando de nuevo al catálogo, deciros que bajo mi punto de vista, la portátil de Sony tiene un CATALOGAZO igual (o mejor [jaja] ) que el de DS, con juegazos de la talla de Tekken Dark Resurrection, SF Dark Mirror, Loco Roco, GTA VCS y LCS, PES 6, Outrun, LSW 2, Lumines, DJ Max Portable, FNR 3, Virtua Tennis, MoH Heroes, BiA D-Day (lástima ese control, ya que el juego en general es buenísimo), Moto GP, Daxter, Sonic Rivals, etc, etc.

Y para aquellos otros que dicen que PSP no tiene futuro alguno, también hay ración de juegos XD: God of War, MGS Portable Ops, FF VII Crisis Core, Ratchet y Clank, Test Drive Unlimited (lo llevo jugando estos días y es la polla [amor] ), The Warriors, posile KH, Resident Evil, Silent Hill, Castlevania X, DMC, etc, etc.

Acabando ya, para el usuario que decía que PSP no está hecha para partidas cortas... ¿acaso no puede hechar un partido al PES 6 rápido en al autobus o en el metro? ¿Acaso no puedes pasarte un par de misiones del Portable Ops? ¿Acaso no puedes hechar un partido al Virtua Tennis, o hechar una carrera con el Outrun? ¿Acaso no puedes intentar dejarte los dedos pegados a los botones en el Lumines o DJ Max?

En fin, en resumen, tras haber probado las dos y seguir probando ambas portátiles (NDS de una compañera), me decanto sin duda alguna por PSP, y vuelvo a repetir que ambas son magníficas consolas, con sus defectos y virtudes, pero PSP me atrar y seguirá atrayendo muchísimo más ;)
Genzai Kawakami escribió:Solo dos cosas:

- Nintendo DS tiene 2 pantallas y una de ellas es táctil. Ahora bien, los juegos pueden ser como quieran. Un juego que no utilice la táctil ni las dos pantallas no tiene porque ser malo. Es más, puede ser un juegazo, y uno de ellos es el Castlevania.

- ¿Vieja escuela y Play? ¿No era Playstation la antitesis de la vieja escuela?

Por poder, se puede hacer un juego bueno hasta en 16 coloresXD No es que sea malo, es que tratamos una comparativa y en este caso el juego de la doble pantalla es una de las supuestas bazas contra el pantallote de PSP. Si no se usan con cabeza e imaginacion lo unico que tenemos es una pantalla de una resolucion muy pobre, no panoramica y en una consola con problemas para ofrecer unas 3D de calidad.

Tener el Chaos Ring en el Dawn of Sorrow te puede decir bastante sobre lo que pienso del mal uso de esa pantalla, pero una comparativa es una comparativaXD

Le pese a quien le pese PS ha acumulado un catalogo de juegos excelentes y el paso de los años nos hace pensar en ella como una maquina de la vieja escuela (al menos a mi) Si lo dices por el tema de las 2D o porque consideras a una SNES un verdadero ejemplo de consola clasica, los usuarios de Spectrum pueden venir y decirnos cuatro cosas a cada uno.

y yo lo aprovecharía. pero comprarse una psp para disfrutar de los juegos de psx...para eso comprarse una psx y jugarlos en el salón, digo yo, que además es más barato...

Por esa misma regla de 3 no tiene sentido comprarse ninguna portatil. Siempre vamos a jugar mejores juegos en consolas de sobremesa. Terminan por tener un catalogo mas amplio, son en las que se vuelcan las compañias desarrolladoras, podemos disfrutar en teles enormes...
La palabra clave es portatil, y eso es lo que puede hacer que en pleno 2007 PSX vuelva a ser interesante para muchos (y seguro que para otros no ha dejado de serlo)

Mirad lo que estais consiguiendo, yo soy un xboxer, tengo una imagen que mantener ><
[IMG=http://img333.imageshack.us/img333/5750/playoprtatil18ho.png]http://img333.imageshack.us/img333/5750/playoprtatil18ho.png[/IMG]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me quedo con las dos. Las dos portatiles son guapisimas. Al igual que no me quedo con una sola consola de nueva generación de sobremesa
me quedo con las tres, ya que cada una es la polla en vinagre, tanto wii como ps3 como 360. Disfrutar de todas si el capital lo permite es lo suyo. [oki]
La PSP me gusta más, aunque la NDS también me parece una grandisima consola por LOS JUEGOS

Me gusta de la DS:

- Mario. Merece un apartado aparte [carcajad]

- Los juegos. No podía perderme los RPGs ^^. Además hay muchisimos "mínijuegos" que están muy bien (brain training, polaris, wario ware, zoo keeper etc). Por último los juegos estilo retro tipo New Zeland están muy bien y se hechaban en falta en otros sistemas con lo que siempre es bueno retomar este estilo de juegos depués de un tiempo.

- Su forma y robustez cuando está cerrada. Se agradece que lo hayan tenido como una prioridad.

- La pantalla tactil y los juegos que derívan de ésta.

No me gusta de la DS:

- Como aparatejo portatil le faltan muchisimas cosas que podrian estar incluidas y no lo están: mp3, video, etc.

- Su NULA ergonomía xD

- Lo "simple" que es. No tiene XMB como todas las consolas actuales. Tiene un menú bastante flojete con cuatro opciones. Una cosa que no me explico es porque hay que apagar la consola una vez configuras algo en las opciones, ???

Me gusta de la PSP:

- La versatilidad: escuchas música, ves vídeos, juegas, navegas, etc Realmente si la llevas encima le sacas el jugo XD

- Los juegos. Hay muchos juegos que me han gustado mucho como LocoRoco, Lumines, etc también muchas de las sagas ya consagradas en las máquinas de sony. Final Fantasy (no puedo perderme el Crisis Core... xD), Metal Gear (tremendo), Gran Turismo (a ver si sale de una puñetera vez!), DMC, GTA, etc.

- La "scene": cargas algún homebrew para hacer algunas de las cosas más absurdas como... cambiar el canal de la tv con la psp xDD (¿de verdad alguien la usa "en serio" para estas cosas? XD), hechas unos vicios retro con algún emulador, etc

No me gusta de la PSP:

- Su tamaño. No es que sea mucho más grande que la NDSL, pero al llevar la pantalla descubierta es obligatorio una funda rígida (playgear pocket, por ejemplo), conclusión: se hace más grande e incomoda como portatil.

- Que no tenga segundo stick. Se hecha en falta y MUCHO.

- La batería (aunque esto esta solucionado si se usa un FW de dark_alex XD)

- Le falta volumen al altavoz!! La DS suena más! Eso sí, con los cascos la PSP es una delícia como reproductor, más si se usan unos buenos.
Pues por catalogo(que tiene y el que esta por llegar) y diversas funcionalidades(emuladores varios aparte del supremo de psx,reproductor de peliculas,mp3,ediciones especiales como Silent Hill Experience o Metal Gear Solid:Graphic Novel) que posee,me quedo indudablemente con PSP,ademas tengo de llavero una bateria mas de repuesto,asi que a mi el problema de la duracion no me importa.

Saludos.
yo me quedo con la DS sin duda alguna, tube las 2 si si tube, ya que me vendi la psp por aburrimiento, siempre lo mismo... coches, coches, lucha, lucha, coches, shot' em up.Vale, que la 360 tienes muchos shotters?si lo se pero es mas comodo jugarlo con el mando que con un solo stick jajjaaja
Como siempre, no gana el mejor hardware sino el mejor software y ahí la ds gana por bastante.
He tenido ambas máquinas y vendí la PSP porque pese a ser una consola impresionante por capacidad y posibilidades, sus juegos no me atraían apenas. O bien eran lo mismo que en consolas de sobremesa (Virtua Tennis, Burnout, DragonBall, NBA street, ..) o bien eran juegos que me parecían impropios de una consola portátil con un control deleznable (Coded arms me parece injugable sin ir más lejos y cualquier juego de lucha en 2D por culpa de la falta de una cruceta).

Mi DS sigue conmigo porque pese a ser técnicamente bastante inferior que PSP y tener un catálogo que en muchos casos me provoca náuseas (paso de muchos juegos) , me parece que se acerca más a lo que yo buso en una portátil. Una consola que me ofrezca juegos diferentes. Y ahí DS cumple con creces: Trauma Center, Pac Pix, Big Brain,...sumado al hecho de que en portátiles me gusta jugar plataformas y ahí DS tiene títulos como Yoshi's Island DS o New Super Mario Bros que me parecen titulazos y me gustan muchísimo más que Daxter and company en PSP.

De PSP me gustaba su pantalla, su scene y sus capacidades técnicas pero es que jugar ese impresionante Tekken no me llama en absoluto, paso del género y de la saga:-|. PSP tampoco me gusta por su falta de cruceta. Para los acostumbrados a los mandos de Sony les parecerá una chorrada pero en mi caso me vi incapaz de jugar a Street fighter en condiciones. Era desesperante. Al menos el Vampire Chronicles tenía un modo easy, consciente de lo complicado que es hacer golpes especiales con esos botones direccionales si no estás hecho a ellos (y nunca me acostumbré)

Al final PSP era una consola preciosa, con la que probaba muchos juegos sin realmente quedar cautivado por alguno y que acabó metida en su funda por puro desinterés en ella. No niego que sea una gran consola pero sí, muchos de sus juegos los tengo para sobremesa y con DS eso no me ocurre. He jugado juegos muy buenos en PSP pero en general poco novedosos y no me atraían tanto como algunos de DS o su control (probé Metroid y ni punto de comparación con cualquier FPS en PSP). Mi juego favorito de PSP es Metal Gear Acid, creo que con eso doy una idea de lo que me pasaba a mi con esta consola: que me aburría. ¿Tenchu? otro injugable por la manía de trasladar juegos de sobremesa a esta consola. Y así muchos más ejemplos. Es una lástima que me haya perdido los juegos de Playstation o los emuladores, y tal vez recompre algún día la PSP porque en el fondo me imagino que si le doy una oportunidad encontraré algo que me guste (como no, el Metal Gear Acid 2, eso seguro) pero entre ella y DS, gana DS. Vendí mi PSP y no me arrepiento por ahora, porque veo mi LCD de 23" y soy más feliz que mirando mi PSP pillar polvo en la estantería.:-|
doxrules escribió:Como siempre, no gana el mejor hardware sino el mejor software y ahí la ds gana por bastante.

Exacto, la Jugabilidad lo es todo... bueno, y la "majia" [plas]
ÇhíN0 escribió:Seguro? NDS esta pensada mas para niños pequeños, no digo que gente mayor no la disfrute, que tambien hay(yo mismo la he disfrutado).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo tengo la PSP desde ayer, y después de ver que prácticamente se puede convertir en una xbox portátil, no sé cómo he podido pasar tanto tiempo sin ella xD.

La DS no me atrae nada de nada, qué queréis que os diga.
Falkiño escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dime donde esta la gracia? :-|
JaviMadri escribió:Pues yo tengo la PSP desde ayer, y después de ver que prácticamente se puede convertir en una xbox portátil, no sé cómo he podido pasar tanto tiempo sin ella xD.

...si eso fuese cierto seríamos más los que la tendríamos :p
roberts_2 escribió:...si eso fuese cierto seríamos más los que la tendríamos :p

Entiéndeme, con sus limitaciones, claro :P. Pero es que he descubierto un universo enorme para trastear, y portátil, y la verdad lo he flipado bastante :).
roberts_2 escribió:...si eso fuese cierto seríamos más los que la tendríamos :p

No es el único que lo piensa. Esa frase la he usado mas de una vez. A mi me recuerda terriblemente. Tiene una unidad de almacenamiento en la que volcamos lo que queremos y lo ejecutamos desde hay (con la posibilidad de aumentarla de capacidad), reproduce los principales tipos de archivos de sonido, nos permite ver peliculas y videos en general, es una maquina emuladora muy potente en la que estamos disfrutando de casi todas las plataformas susceptibles de emularse en la misma (a falta de que mejore el asunto del MAME)... Y al margen de todo ese tiene bastante mejoras cortesía de la scene que son similares a las que vimos en xbox (el "overclock" de su CPU, ejecucion mas rapida desde memory stick, etc) Ha aumentado la personalizacion del dashboard hasta niveles solo vistos en xbox y el desarrollo de aplicaciones homebrew sigue creciendo...

No sé, no lo veo ni de lejos tan descabellado como comparativa. Desde luego si no estas de acuerdo por lo menos deberias reconocer que son 2 plataformas que tienen mucho en comun en ese sentido.
Temjin escribió:por lo menos deberias reconocer que son 2 plataformas que tienen mucho en comun en ese sentido.

...y nunca lo he negado, es algo evidente, pero me parece más cercana a dreamcast que a xbox...precisamente el mame es la piedra definitoria de la emulación, si el mame renquea, la emulación no va a ser como debe ser :p
Ami me encanta la DS, la PSP la he vendido a los 12 dias de tenerla.
La verdad es que la PSP es un maquinon impresiopnantem, absolutamente increible lo que se puede hacer con ella, emuladores, video, mp3, etc...
El problema que YO le he encontrado es el de los juegos de PSP, el unico que he conseguido que me atraiga es el LocoRoco, juego que considero incluso superior a cualquiera de NDS, pero los demas pues como que no se porque no me acaban de convencer del todo, no encuentro nada mas alla del Burnout, G&G y Locoroco.
Ademas, creo que el stick izquierdo me es inutil. En realidad pienso que tengo la mano amorfa, puesto que no puedo aguntar jugando con el mas de 5 minutos, a los 3 o asi empiezo a notar molestias en el dedo porque me resulta antinatural.

En definitiva, para tener una maquina emuladora de consolas antiguas me parece increible, pero no como para gastarme los 200 euros en ella, puesto que son juegos a los que he jugado miles de veces y ademas en casi todas las consolas que he tenido (consolas con scene, claro.) Sin embargo para juegos propios la DS me parece que tiene ciertos juegos en catalogo en los que prima la diversion por encima de todo y eso me encanta.

Aparte de que a mi novia solo la puedo hacer jugar a la DS porque para ella el control es mucho mas sencillo (tactil) que una cruceta + 4 botones.

En definitiva (parte 2 xD) quiero una consola portatil con la jugabilidad de DS pero la potencia de la PSP. Con eso seria feliz yo y creo que todos los que tenemos alguna de las dos.
NDS
la supernintendo tiene juegos bestiales y mirad que graficos tiene.

no todo se basa en la potencia, la DS tiene muchos juegos que por sus capacidades los hace unicos e impensables hace unos años.
Sólo por eso ya la prefiero.
aparte de su apabullante catalogo, sin contar con los juegos de GBA, que ya seria.....

PSP
por otro lado, gastarse unos 250€ para jugar a juegos de psx, snes.... pues que quereis que os diga, lo veo excesivo.
Su potencia es bestial para una portatil si, pero, no se compensa con el resto de apartados( duracion bateria ,portabilidad, control, resistencia, etc). y encima sus juegos mas aclamados( vease locoroco, lumines,etc) no es que tengan mucho alarde grafico, verdad?.

de todas maneras, ahora solo tengo la DS, y no podria opinar objetivamente y con ambas en la mano, pero dentro de poco recibiré mi PSP (de gratis, porque si no,no la pillaba) y ya podré hablar con mas conocimiento, pero vamos, mi opinion no variará mucho
Yo creo que muchos de los que la vendisteis os quedasteis con el catalogo inicial que poco o nada tiene que ver con el actual mucho más variado, muchisimo menos saturado de ports y en general muy superior.

Bajo mi punto de vista PSP está haciendo una muy buena carrera de fondo y seguro que dará que hablar una vez PS3 se asiente en el mercado. Es el empujón que le falta.
bpSz escribió:Yo creo que muchos de los que la vendisteis os quedasteis con el catalogo inicial que poco o nada tiene que ver con el actual mucho más variado, muchisimo menos saturado de ports y en general muy superior.

Bajo mi punto de vista PSP está haciendo una muy buena carrera de fondo y seguro que dará que hablar una vez PS3 se asiente en el mercado. Es el empujón que le falta.

Yo la vendi el viernes :)
RuLaX escribió:Yo la vendi el viernes :)

Ya te he leeido, no te digo que no haya gente a la que no le guste la PSP... XD

Lo decia por algunos de los comentarios que he leido por aquí.
Es de las pocas comparaciones que he visto acertadas en muchísimo tiempo.
y yo creo que el empujon que necesita psp es costar 150€, la superioridad se demuestra mejor desde el mismo escalón.

Que un mercedes es mejor que un seat, claro nos ha jodio, vendemelo al mismo precio.

Aun asi me tira para atras de psp esa bateria racana, y que para jugar en condiciones y sacarle mas del 40% de rendimiento haya que "meterle mano" si o si.
pues yo sigo prefiriendo la ds
DoubleDragon escribió:y yo creo que el empujon que necesita psp es costar 150€, la superioridad se demuestra mejor desde el mismo escalón.

Que un mercedes es mejor que un seat, claro nos ha jodio, vendemelo al mismo precio.

Aun asi me tira para atras de psp esa bateria racana, y que para jugar en condiciones y sacarle mas del 40% de rendimiento haya que "meterle mano" si o si.

Lo que necesita la PSP no es costar 150 €, pues yo digo que seguirían en las mismas.
Lo que necesita PSP es un catálogo de juegos llenos de "Must Haves" como el de DS y una jugabilidad innovadora como la tiene DS, no refritos y ports de playstation 2, que si, que se demuestra su gran potencial tecnicamente hablando, pero y qué, eso no basta, a los pocos minutos te aburres...
sergitron escribió:Lo que necesita la PSP no es costar 150 €, pues yo digo que seguirían en las mismas. Lo que necesita PSP es un catálogo de juegos llenos de "Must Haves" como el de DS y una jugabilidad innovadora como la tiene DS, no refritos y ports de playstation 2, que si, que se demuestra su gran potencial tecnicamente hablando, pero y qué, eso no basta, a los pocos minutos te aburres...

Exacto.Creo que PSP no define bien el concepto portatil,al menos bajo mi opinion.Lo veo mas como una consola de sobremesa reducida a porron,nose,me da ese sensacion.
Pues en micaso es lo unico que necesita, una rebaja en el precio, ya con lqa scene que tiene no necesita ni software, claro que siempre podemos pensar en gp32x, pero en conjunto, no es lo mismo. A 150€ se puede pensar en tener ambas consolas.
Yo si os digo la verdad, al principio estaba flipado con la DS, no la soltaba, disfrutaba como un enano, fue de verdad como volver a mi infancia con la Game Boy. Advanced Wars, Trauma Center, Mario 64DS... buf, que vicios.
Sin embargo últimamente le estoy cogiendo asco, no se porqué pero me cansan sus juegos, me parecen una involución, muy pobres en muchos aspectos (no sólo el técnico), la pantalla táctil y el micro han dejado de entusiasmarme, se me hacen como un botón o palanca más... lo cierto es que cada vez acumula más polvo porque en cuanto la cojo me aburro a los 5 minutos, cosa que no me pasa con la PS2 o el PC p.ej.. A ver si con SRW W vuelve a gustarme, pero me temo que cada vez le tengo menos cariño (aunque me haya dado muy buenos momentos).
Las principales razones que creo que me echan para atrás a la hora de jugar son:
1) Descenso de calidad en los juegos
2) Se acabo el factor novedad de la táctil, 2 pantallas, wifi, micro... etc
Una de esas dos es seguro, no estoy muy seguro cual, quizás las dos, quizás ese descenso de calidad sean imaginaciones mías... el caso es que ya no me mola.
La PSP no la he probado más de 5 minutos así que no sabria comparar(estoy esperando a que baje de precio, cuando sea asequible como "curiosidad").

¡Saludos!
Por culpa de todos los que hablan tantas maravillas de la NDS, me compré una estas navidades, 230 euros con todos sus accesorios para poder disfrutar también de la "scene" ( si a eso se le puede llamar scene).

Pues bien, al principio aún dije, no esta mal, cuanto colorido tiene esto, que juegecillo mas curioso.

Pero a dia de hoy me da asco habermela comprado, tanta pasta en una consola para jugar a autenticas bazofias. El catalogo de NDS esta lleno de juegos que son una mierda, y me gustaría no tener que utilizar una palabra tan mal sonante como mierda. Pero esque es la realidad son autentica mierda los juegos de NDS más aún que los de PsP ( consola que tengo y me gustan como mucho un 3-4% de los juegos que sacan).

En PsP habrá encontrao unos 3 o 4 juegos que me hayan gustado de todo el catalogo, y en NDS 0 patatero, no he conseguido pasarme ninguno, todos los que he probao ahí estan.

Son dos consolas bastante nuevas, es normal que la gran parte de su catalogo sea solo pa que lo compren los padres en el cumpleaños de los hijos.

Pero esque almenos en PsP sueles tener juegos nuevos cada semana, y los que vienen ahora son de lo mejorcito. Pero en NDS veo cualquier pagina de releases y me quedo igual.

No vendo la consola porque viendo el catalogo que tubo GBA, al final tendrán que salir los juegos buenos. Pero por ahora el catalogo de DS quitando 5 o 6 titulos es de una calidad penosa desde el punto de vista de juegos serios.
AmZ escribió:(...)

Yo estoy mas o menos igual con la NDS,salvo que he encontrado de momento 3 juegazos: el Mario 64,y eso que ya lo jugue en su momento en la N64,y los dos Castlevania que hay,que me engancharon irremediablemente.Pruebalos,que no tienes nada que perder e igual encuentras dos juegos que te gusten :P
Creo que se puede apreciar perfectamente que tanto la PSP como la DS tienen un amplio mercado "casual" (defino a casual como jugador esporádico que no tiene el más mínimo interés por el mundillo).
Muchos usuarios de PSP son los mismos "casuals" que compran la PS2 por el FIFA, el GTA y poco más.
Muchos usuarios de la NDS se la han comprado por la generación touch, juegos que llaman la atención a gente que en su vida han jugado a una consola y que, queráis o no, son otro tipo de "casuals".

A todo esto, y respecto a la comparación, yo me quedo con la DS por su forma de jugar y por su catálogo, aunque todo sea dicho, creo que para el apoyo que está recibiendo le faltan juegos que se puedan tachar de excelentes.
La única pega que le puedo encontrar a NDS respecto a PSP ni me va ni me viene, ya que la scene nunca me ha llamado la atención, y soy de los que prefieren los gráficos del 'Kirby: Power paintbrush' que unos poligonales que me hagan bailar la vista.

Ho!
No me he leido todo el hilo, pero ÇhíN0 tío, unos de los principios chinos "no comprar nada japonés" ya sabes la historia y tal...

Bueno, no me voy a poner a opinar mucha cosa. PSP = tecnología punta y funcionalidades. DS = todo lo demás

(que en el vídeo ponga 20 juegos WiFi no quiere decir que en Japón hayan más de 50)

Y por lo que dices de "la DS es para los niños" cojeas de un pie en especial??
josepvf escribió:Y por lo que dices de "la DS es para los niños" cojeas de un pie en especial??

Del mismo del que cojean los que dicen que PSP tiene un catalogo pobre y sin juegos exclusivosXD
Temjin escribió:
Del mismo del que cojean los que dicen que PSP tiene un catalogo pobre y sin juegos exclusivosXD

Pues yo opino eso :P, si tienes una PS2, ¿qué hay en PSP bueno? a mi no me salen ni 10 XD
Ruby Gloom escribió:
Pues yo opino eso :P, si tienes una PS2, ¿qué hay en PSP bueno? a mi no me salen ni 10 XD

Ahí te van:

Puzzles:
Lumines
Exit
Mercury

Lucha:
Bleach HTS 3

Plataformas:
Ultimate Ghost N' Goblins
Megaman: Maverick Hunter X
Megaman Powered Up
Loco Roco

Shooter/Accion:
Killzone Liberation (No es el FPS de PS2)
MGS: Portable Ops

Te pongo titulos que no tengan que ver con los de PS2 por mucho que el Ridge Racer de PSP no se haya visto en ella. Si ampliamos criterio con eso, evidentemente nos encontramos con un Wipeout exclusivo, un Syphon Filter exclusivo, etc.
Luego al margen, estan los gustos de cada uno. Para mi los MGS Ac!d son geniales por ponerte un ejemplo, pero no los añado porque no son del gusto de la mayoria :?

Ponme 10 de DS que no sean ports de SNES o 64 y que a ser posible no sean versiones exclusivas con 4 chorradas distintas con respecto a sus versiones de sobremesa - mismo criterio, en resumen - Sin malicia, por curiosidad nada mas :P (tengo 6 juegos de DS y tengo claro que 4 de ellos los añadiria, a ver si tambien van en tu lista...)

Editado: ahora que te releo, tambien pienso que no tiene nada de malo disponer de X version del juego de forma portatil. Es decir, si a ti te gusto la Cube y se te quedaron cosas en el tintero o hay juegos a los que todavia juegas... ¿No te gustaria tener una consola portatil para llevarte esos juegos de vacaciones o por poder jugar comodamente desde la cama? No termino de entender esa politica de "catalogo novedoso y exclusivo o mierda". Lo he dicho 100 veces pero lo dire una mas, para mi algo que me haga disfrutar de un Virtua Tennis portatil o un OutRun 2 portatil es una consola que ya me da un buen porcentaje de lo que le puedo pedir. Hay juegos que no mueren y disfrutarlos donde sea con toda su calidad es algo que tambien depende de la potencia tecnica de la maquina y que con DS no es posible en segun que juegos.
GBA SP. Eso sí es una señora portátil. [ok]

A mi tanto DS como PSP me dejan un poco frio, aunque prefiero la DS como he diho antes. Pero es que tengo muy claro que es por mis especiales circunstancias. Con poco tiempo para jugar que tengo y pocos desplazamientos que hago, las portátiles las juego tirado en la cama. Y para eso me pongo un rato con las de sobremesa que son por lo general más interesantes.

Al final mi uso de portátiles es casi anecdótico. En vacaciones o si sale algún juego que realmente me interese es cuando les doy más uso. Y como en portátiles me llaman los plataformas (porque es un género que no juego nunca en sobremesa) tengo claro que para mi DS en ese concreto género se come con patatas a PSP. Yoshi's Island y New super mario bros me parecen magníficos.
Te han salido 10, ¿ves como tenía razón?, yo quitaba el mercury, el maverick hunter X y el Killzone, y pondría a Wipeout, de DS exclusivos decentes, más de 10 tranquilamente y lo sabes :P ; y creo que va siendo hora de que nos acostumbremos a que DS es la nueva GB, y es normal que salgan juegos que no aprovechen la tácctil.
josepvf escribió:Y por lo que dices de "la DS es para los niños" cojeas de un pie en especial??

Acaso e dicho solo eso? No te quedes con lo que quieres y pon toda la frase..

El regalo por excelencia de los padres a sus hijos es la DS y quien no lo quiera reconocer si que cojea :Ð
Ruby Gloom escribió:Te han salido 10, ¿ves como tenía razón?, yo quitaba el mercury, el maverick hunter X y el Killzone, y pondría a Wipeout, de DS exclusivos decentes, más de 10 tranquilamente y lo sabes :P ; y creo que va siendo hora de que nos acostumbremos a que DS es la nueva GB, y es normal que salgan juegos que no aprovechen la tácctil.

Los que me pediste [666]

Wipeout no vale, q tienes alguno en PS2, ya has visto mi criterio...

Marcate tus 10, rajao:P

No quites el Maverick Hunter que es canelita...
Amz escribió:...

lo que yo veo que te pasa es que te perdiste todos los juegazos de DS que salieron antes de navidad, y claro, tu solo vas a "mirar" releases de las nuevas, y no miras todos los juegos anteriores a estas navidades.

para temjin:

ouendan
new super mario bros
mario kart
wario ware
yoshi island 2
contact
big brain
meteos
42 juegos de siempre
castlevania DS
castlevania DS 2
hotel dusk
the rub rabbits
tetris ds
phoenix wright
jump superstars
bleach

he metido alguno de mas, porque alguno puede ser considerado port( vease phoenix wright).
El Wipeout de PSP es "nuevo" ¿no?, de DS

Elite Beat Agents
Castlevania (los 2)
Contact
Cooking Mama
Another Code
Hotel Dusk
Nanostray
Phoenix Wright
Trauma Center
Meteos
Polarium
Starfox

Estos, en plan rápido; sin contar Marios, megamanes y demases, y sin meterme en el catálogo japo :P

PD: roberts_2 te quiere canear al SF2, o eso dice.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
ÇhíN0 escribió:El regalo por excelencia de los padres a sus hijos es la DS y quien no lo quiera reconocer si que cojea :Ð

De ahi el exito de NDS porque abre mercado.

Y gracias a esas maravillosas ventas las compañias desarrollan para NDS y se atreven a pasar sagas de sobre mesa a portatil. Vease Dragon Quest 9 [rtfm]

La question es vender consolas sea a quien sea. Y nintendo lo esta haciendo MUY bien.

Porque te crees que ahora se estan haciendo tantos juegos multi en sobre mesa??

Porque Xbox 360 tiene vendido 10 millones de consolas y va al alza si Xbox 360 hubiera vendido la mitad seguirian las "exclusivas" como en PS2...

Un saludo
PabloAM escribió:
De ahi el exito de NDS porque abre mercado.

Y gracias a esas maravillosas ventas las compañias desarrollan para NDS y se atreven a pasar sagas de sobre mesa a portatil. Vease Dragon Quest 9 [rtfm]

La question es vender consolas sea a quien sea. Y nintendo lo esta haciendo MUY bien.

Porque te crees que ahora se estan haciendo tantos juegos multi en sobre mesa??

Porque Xbox 360 tiene vendido 10 millones de consolas y va al alza si Xbox 360 hubiera vendido la mitad seguirian las "exclusivas" como en PS2...

Un saludo

Lo primero no se que pinta aqui xbox 360, no hay hilo en que no hagas referencia a ella X-D .

Lo segundo es que yo no e dicho que sea malo que muchas NDS sean destinadas a niños, al reves ahi llevas razon y nintendo abarca todo ahora mismo con NDS.
ouendan
new super mario bros
mario kart
wario ware
yoshi island 2
contact
big brain
meteos
42 juegos de siempre
castlevania DS
castlevania DS 2
hotel dusk
the rub rabbits
tetris ds
phoenix wright
jump superstars
bleach

A ver, si tomamos como referencia las consolas Nintendo y no aceptamos refritillos raros de las consolas de sobremesa, al igual que yo no he puesto el excelente Wipeout o el Ridge Racers (que no son ports directos, pero poco distan de sus hermanos mayores en PS2)... te tiro de la lista unos cuantos. No trago ese Mario Kart o ese Tetris por ponerte ejemplos ¿El Bleach de DS es bueno? :?

El Wipeout de PSP es "nuevo" ¿no?, de DS

Elite Beat Agents
Castlevania (los 2)
Contact
Cooking Mama
Another Code
Hotel Dusk
Nanostray
Phoenix Wright
Trauma Center
Meteos
Polarium
Starfox

Estos, en plan rápido; sin contar Marios, megamanes y demases, y sin meterme en el catálogo japo PD: roberts_2 te quiere canear al SF2, o eso dice.

Tan "nuevo" como el Mario Kart de DS. Entiendo que lo que tu planteabas era que te aportara algo que no tuvieras en la consola de sobremesa. Es por eso que me he saltado unos cuantos, no solo ports directos, sino adaptaciones "innovadoras" (vease Wipeout, Burnout como-se-llame-en-psp, Ridge Racers, etc)

Cooking Mama... Como me has cambiado tio, tu antes molabasXD

roberts_2 quiere canearme pero no puede, lo primero porque no encontramos forma de hacerlo y lo segundo porque no me daría una paliza ni en sus mas humedos sueños [fumeta]

PSP es dios! [+risas]
temjin escribió:A ver, si tomamos como referencia las consolas Nintendo y no aceptamos refritillos raros de las consolas de sobremesa, al igual que yo no he puesto el excelente Wipeout o el Ridge Racers (que no son ports directos, pero poco distan de sus hermanos mayores en PS2)... te tiro de la lista unos cuantos. No trago ese Mario Kart o ese Tetris por ponerte ejemplos ¿El Bleach de DS es bueno? smile_:?

aun asi siguen quedando mas de 10. :-P

por cierto, el tetris tiene muchos modos de juego diferentes en esta version, yo que no tragaba mucho los tetris, este me lo he jugado bastantes veces...
101 respuestas
1, 2, 3