[Video]Psp vs NDS

1, 2, 3
En GameTrailers han vuelto a colgar un VS. Como ya hiciera con el VS del GOW y el Resistance, pongo el video para que la gente lo vea, muy recomendable para la gente que esté dudosa aún entre ambas portatiles.

Tambien ponen una votacion para cada apartado de la portatil.

Ahi va ;)

http://www.gametrailers.com/vs.php?ep=2&pl=game
Pos me mola mas la DS oiga...y de graficos pensaba que la psp era mejor de lo que es...ese metroid me ha sorprendido.Pero por que la ds no tiene filtrado de texturas,aunque sea minimo?
El FFIII muy bonito!
Muy bueno el video.Yo como siempre,prefiero 1.000 veces mas la DS X-D
Es verdad que en variedad e innovacion la NDS gana en juegos, pero desde que salio el emulador de psx para psp, creo que se ha visto reforzada por juegazos(antiguos pero imprescindibles para muchos). Tecnologicamente psp le da un repaso a NDS , pero claro los casuals son los que mandan.

Para mi psp es muchisimo mejor que NDS a dia de hoy
Está muy bien el video.

Tecnologicamente y en funcionalidades gana de lejos la PSP. Pero a mí me gusta muchísimo más el control y juegos de la DS. Cuestión de gustos. [oki]
No puedo estar mas conforme con los votos
la ds gana en todo menos en tecnología y funcionalidades

Aunque ya puestos me parece sorprendente como aprovechan algunos juegos la ''limitada'' tecnología que dispone la ds.

Un gran video que ayudara a muchos a elegir su proxima portatil
ÇhíN0 escribió: pero claro los casuals son los que mandan.
¬_¬

Seré raro, pero yo creo que PSP es mucho más acorde a la gente "casual" que NDS que me parece un poco más "friki".
pues me ha gustado el vídeo. sólo imágenes y cero opiniones subjetivas.

realmente no hay taaaanta diferencia como se presuponía. y creo que
el mejor juego gráficamente de psp es el daxter, que, si comprase la
consola, para mí se vendría con la consola.

desde luego, creo que ambas son las mejores portátiles de nunca. una
por potencia y por su pantallón, y otra por su jugabilidad, control, originalidad
y catálogo. la verdad es que me quedo contento con el vídeo...
Genzai Kawakami escribió:¬_¬

Seré raro, pero yo creo que PSP es mucho más acorde a la gente "casual" que NDS que me parece un poco más "friki".

Seguro? NDS esta pensada mas para niños pequeños, no digo que gente mayor no la disfrute, que tambien hay(yo mismo la he disfrutado). A psp le pasa todo lo contrario.

Sabes lo que significa el termino casual?
a ver, en un primer momento la destinada al público casual yo creo
que era psp (por eso del nombre, principalmente). pero nintendogs,
brain training y compañía han hecho que ahora la mayor parte de las
compras de los casuales, se han ido para la portátil de nintendo. de
ahí que arrase en ventas: vende lo que siempre vendió nintendo en
portátiles, más lo que compran los casuales.
Un poco injusta la comparacion de unos segundos entre VP: Lenneth y FF3 no?

Lo digo porque el VP destruye en absolutamente todos los sentidos al FF3 xD
ÇhíN0 escribió:Es verdad que en variedad e innovacion la NDS gana en juegos, pero desde que salio el emulador de psx para psp, creo que se ha visto reforzada por juegazos(antiguos pero imprescindibles para muchos). Tecnologicamente psp le da un repaso a NDS , pero claro los casuals son los que mandan.

Para mi psp es muchisimo mejor que NDS a dia de hoy

Que mania con "casuals", ya podrias decir casuales...

Pues que quieres que te diga, yo he tenido psp, y no me ha gustado, esta muy bien que tenga 1.8Gb de capacidad el UMD, que mueva 33mp/s, que sea capaz de conectarse con la ps3, y que (algo que realmente no me gusta nada) puedas jugar a juegos de psx en ella cosa que aumenta su catalogo, y Nintendo nos ha demostrado muchas veces, que la capacidad de un cartucho no tiene por que limitar el juego, ole su tecnica y arte, cuando paso el RE2 de PSX a un cartucho.

Se comparan portatiles, y en las cosas portatiles electronicas lo principal es la bateria, ahi NDS le da una buena paliza a psp en cualquiera de sus dos versiones.

Los juegos, no creo que se puedan comparar, las personas que juega a una y a la otra puede tener unos gustos u otros, asi que ahi no me meto, pero personalmente, me quedo con NDS, mas que nada porque se les ve colores vivos, yo la verdad, personalmente, no me gustaria jugar a un juego de nds que fuera igual que el de Wii, por ejemplo, y NDS tiene un señor catalogo en ello. El catalogo de PSP es casi igual que PS2... eso aburre al final.

En tecnologia, especificamente pantalla Wifi y etc.., me quedo mas con psp, tiene una pantalla muy grande, es genial para navegar sin matarte la vista por las webs. El wifi va realmente bien, pero eso no quiere decir que NDS al no haberla provado no sea buena, imagino que sera lo mismo, sin contar la pantalla.

El control, yo croe que psp tiene demasiados botoncitos, prefiero DS, un control sencillo hace que disfrutes mas, sin contar que puedes usar el lapiz con la pantalla tactil, mas comodo en segun que situaciones o juegos.

Yo creo que Nintendo ha jugado bien sus cartas, no se ha matado en una consola superpotente, ha preferido algo mas discreto tecnicamente, sinembargo Sony ha tirado de la tecnologia, para que luego te tengas que comer el Video UMD que no te sirve para nada (a saber quien se ha comprado una peli UMD y se le ha jodido la consola... XD), yo me quedo con NDS, y eso que no la he provado, pero vamos, tiene mucha mas chicha.
Gnoma escribió:
yo me quedo con NDS, y eso que no la he provado, pero vamos, tiene mucha mas chicha.

No iba a postear, respetaba tu opinion hasta leer esto.Ahora ya se de que pie cojeas [carcajad]

que mueva 33mp/s ??? [agggtt]
gnoma escribió:Se comparan portatiles, y en las cosas portatiles electronicas lo principal es la bateria, ahi NDS le da una buena paliza a psp en cualquiera de sus dos versiones.

Y claro como as probado las dos lo sabes, pues ami la psp me dura muchisimo, es que segun para que la uses te dura mas o menos, pero ni mucho menos dura poco.Eso si la de NDS dura mas pero no mucho mas.
ÇhíN0 escribió:No iba a postear, respetaba tu opinion hasta leer esto.Ahora ya se de que pie cojeas [carcajad]

...todos sabemos de que pie cojeamos cada uno...una pregunta que me ha intrigado, ¿me defines el término ''casual''? :p

Edit: no tengo portátiles desde hace mucho y no tengo pensamientos de pillar ninguna de esas 2 [fumando]
PSP+sus games+PSX >>>>>>>>>>>>>>>>>>etc etc etc etc...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DS con toda su innovacion.

Tengo ambas desde que salieron, pero esque PSP es mucho mas consola que DS y en cuanto a catalogo tambien me gusta mas la PSP, si le sumas ya el emulador de PSX esque no hay color...

PD: La DS es la casual total, todos compran la "nintendo portatil", no jodamos.
roberts_2 escribió:...todos sabemos de que pie cojeamos cada uno...una pregunta que me ha intrigado, ¿me defines el término ''casual''? :p

Pues basicamente la gente que ha alimentado a ps2 en su mayoria.Gente desinformada o que se deja llevar por la masa social y la moda.En ese grupo se encuentran, niños, padres de niños que compran algo solo porque se la ha recomendado un conocido etc.Me extraña que tu no lo sepas, o mas que nada intentas dejarme en evidencia delante de todos XD

Pero que vamos si me equivoco, dejo que me lo expliques tu [chulito]
ÇhíN0 escribió:Pero que vamos si me equivoco, dejo que me lo expliques tu [chulito]

...pues si, diría que te equivocas, y no tengo que explicar nada, simplemente lo preguntaba por la seguridad que encierra esta pregunta afirmativa:
ÇhíN0 escribió:Sabes lo que significa el termino casual?

cuando no hay un término concreto definido :p

ÇhíN0 escribió:Pues basicamente la gente que ha alimentado a ps2 en su mayoria

...si tuviese una ps2 me sentiría ofendido [fumando]
roberts_2 escribió:...pues si, diría que te equivocas, y no tengo que explicar nada, simplemente lo preguntaba por la seguridad que encierra esta pregunta afirmativa:

cuando no hay un término concreto definido :p

...si tuviese una ps2 me sentiría ofendido [fumando]

Yo tengo ps2 [carcajad] .Que haya dicho eso no quiere decir nada xk no e generalizado a todos los que compran ps2.Pero que vamos, ya e visto que lo que intentabas era dejarme en evidencia, no debatir nada ;)

Y no, cada cual puede darle un significado al termino casual, pero yo tenia entendedido que era eso :)
PSP: Funcionalidad y multiplayer (para mi el NWC es una mierda y apenas hay 20 juegos. El de PSP no es que sea mucho mejor, pero dobla el catalogo.)
NDS: Tecnología (no todo es la velocidad de la CPU), juegos (aunque la mayoría son una mierda, pero hay más para NDS) y overall.

He de decir que poseo la NDS y no me parece ninguna maravilla. O bien todos exageran en la comparación NDS-PSP o la PSP es una puta mierda. No me extrañaria que viendo como está el patio fuera lo primero.

El sector casual es el jugador accidentado, que no le interesa el sector hasta el punto de seguirlo y que se rige por modas y booms esporádicos en sus elecciones. El problema es que algunos diferencian entre dos tipos de casuals: los casuals "malos" que solo ven NFS Underground, FIFAs y pleis, y los casuals cool que ven Brain Trainings y WiiSports.
ÇhíN0 escribió:
No iba a postear, respetaba tu opinion hasta leer esto.Ahora ya se de que pie cojeas [carcajad]

que mueva 33mp/s ??? [agggtt]

Y claro como as probado las dos lo sabes, pues ami la psp me dura muchisimo, es que segun para que la uses te dura mas o menos, pero ni mucho menos dura poco.Eso si la de NDS dura mas pero no mucho mas.

Yo respondo por lo que he visto en el video y he provado, pero vamos, claramente por la bateria gana DS de largo, psp no da pa mucho a menos que te compres una superbateriaretocha con lo cual, pierdes hasta la movilidad al no saber en que bolsillo meterte ese ladrillo que se usa para alimentar 8 horas la psp.

Por otro lado, lo que expongo sale en el video, asi que miratelo otra vez, segun dice el video,la psp mueve 33 millones de poligonos planos por segundo, eso es a lo que me refiero con 33mp/s.

Por otra lado, deberias respetar y seguir respentando mi opinion, no creo que nada de lo que haya escrito deba ser un algo como para dejar de respetarla.

Por cierto, de que pie cojeo?
CHIN0 escribió:pero ni mucho menos dura poco.Eso si la de NDS dura mas pero no mucho mas.

Tienes razon,no dura mas,dura muchisimo mas xD (en el caso de la lite claro)

Jugando con el sonido al maximo,solamente jugando intensivamente,a las 3 horas y media mas o menos di adios,y ese fue uno de los motivos por el que vendi mi PSP.

Si dura muy poco,una portatil deberia durar como poco 4 horas y media.Al menos es mi forma de ver las cosas.
Gnoma escribió:

Por otro lado, lo que expongo sale en el video, asi que miratelo otra vez, segun dice el video,la psp mueve 33 millones de poligonos planos por segundo, eso es a lo que me refiero con 33mp/s.

Explicandolo asi ya me queda claro, pensaba que querias decir otra cosa

Gnoma escribió:Por otra lado, deberias respetar y seguir respentando mi opinion, no creo que nada de lo que haya escrito deba ser un algo como para dejar de respetarla.

Respetarla la respeto, pero no la comparto, y tu parecia que comparabas las dos, porque las habias probado pero bueno ahora que dices que es porque te guias por el video pues me queda claro.

Gnoma escribió:Por cierto, de que pie cojeo?

Si dices que te quedas con NDS sin probarla, esta claro por donde van los tiros no? [carcajad]
ÇhíN0 escribió:Yo tengo ps2 [carcajad] .Que haya dicho eso no quiere decir nada xk no e generalizado a todos los que compran ps2.

...debe ser mi comprensión lectora de la frase, pero diría que si has generalizado...y a lo bestia del verbo ''todo el mundo que alimentaba la ps2'' [fumando]

ÇhíN0 escribió:Pero que vamos, ya e visto que lo que intentabas era dejarme en evidencia, no debatir nada ;)

...no busques fantasmas, si consideras que alguno de mis posts es ofensivo contra ti lo reportas y listos...si hubiese querido dejarte en evidencia lo habría hecho ;)

ÇhíN0 escribió:Y no, cada cual puede darle un significado al termino casual, pero yo tenia entendedido que era eso :)

...es exactamente lo que pensaba y por eso no entendía tu pregunta sobre el término casual, ya que no hay término definido hasta el punto de llegar a hablar de casuals buenos y malos, como hacer llorllo, eso habla de la ambiguedad de este término :Ð
ÇhíN0 escribió:Si dices que te quedas con NDS sin averla probado, esta claro por donde van los tiros no? [carcajad]

No, realmente no, me lo puedes explicar?
Mas que en los jugadores casuales, yo creo que el hecho de que el mercado se haya decantado mas por una consola que por otra se debe a los diferentes planteamientos de cada una.

Bajo mi punto de vista, el uso que se les da mayoritariamente a las portatiles es para jugar en ratos esporadicos (en el baño, cuando vas en tren o bus, en la cama...), y para eso lo mejor son juegos sencillos, en los que puedas adaptarte rapidamente a su mecanica, sin tiempos de carga y en los que prime la diversión instantanea. También se agradece el no tener que estar continuamente recargando la bateria.

En cambio, para juegos gráficamente espectaculares, de complejo desarrollo y mecanica, con videos e historia, ect.. ya estan las consolas de sobremesa.

En definitiva, no se puede negar que la PSP es una pequeña joya de la tecnologia. No obstante, la gente se ha decantado mas por DS porque su planteamiento como consola portatil es mas acertado.
Casual es una persona que ven los videojuegos como un entretenimiento más y no como algo que va más allá, por ello se mueve por modas, ofertas, etc...

Esto también está en por ejemplo el cine, está el que te puede hablar de la influencia de la religión budista en la trilogia de Matrix, y el que te habla de la última peli de humor adolescente cutre de turno.
En la música, la literatura, etc...

El problema es que el termino se ha degradado debido a una vision elitista de un número de jugadores sobre el mercado y ven al jugador casual como algo malo, llegando al punto en el que se clasifican sistemas y juegos como "para casuals", y por ende, algo malo.
Luego está el caso de la gente que usa esto para atacar a la que no es consola de sus amores.

Obviamente el "casual" tiene gran importancia en el mercado, es el que hace que GTA: SA sea primero en la lista y el ICO no entre, el que hace que Torrente 3 bata records de taquilla en el cine, etc...y eso es lo que provoca el rechazo de los jugadores más habituales, porque ven como su juego apenas llega a unas ventas decentes y un juego que no les gusta esté primero y bata records.
ÇhíN0 escribió:
Explicandolo asi ya me queda claro, pensaba que querias decir otra cosa

Respetarla la respeto, pero no la comparto, y tu parecia que comparabas las dos, porque las habias probado pero bueno ahora que dices que es porque te guias por el video pues me queda claro.

Si dices que te quedas con NDS sin averla probado, esta claro por donde van los tiros no? [carcajad]

MIS OJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
roberts_2 escribió:...debe ser mi comprensión lectora de la frase, pero diría que si has generalizado...y a lo bestia del verbo ''todo el mundo que alimentaba la ps2'' [fumando]

Pues diria que si es tu comprension lectora
ÇhíN0 escribió:Pues basicamente la gente que ha alimentado a ps2 en su mayoria

Como ves no e dicho lo que tu has entendido :)

roberts_2 escribió:...no busques fantasmas, si consideras que alguno de mis posts es ofensivo contra ti lo reportas y listos...si hubiese querido dejarte en evidencia lo habría hecho ;)

Tranquilo, no reporto tan facil, me gustaria saber como me fueses dejao en evidencia ;)

roberts_2 escribió:...es exactamente lo que pensaba y por eso no entendía tu pregunta sobre el término casual, ya que no hay término definido hasta el punto de llegar a hablar de casuals buenos y malos, como hacer llorllo, eso habla de la ambiguedad de este término :Ð

De acuerdo ya se que no hay termino definido, yo solo lo e expresado como creo que es, no digo que sea una verdad universal [Ooooo]

Gnoma escribió:No, realmente no, me lo puedes explicar?

Yo por tu comentario de antes que te decantas por algo y realzas sus virtudes sin probarlas me hace pensar que cojeas muy mucho para nintendo y su NDS, es lo que querias escuchar no?

[ginyo]

Tambien me puedo equivocar

catedratico en escritura escribió:MIS OJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A veces se escapan errores, espero que tu escribas perfecto :-|
No, si es que seria raro que un hilo consola vs consola no acabara lleno de discusiones absurdas....

Chicos, de aqui al cierre hay un paso, vosotros mismos...
Turyx escribió:Casual es una persona que ven los videojuegos como un entretenimiento más y no como algo que va más allá, por ello se mueve por modas, ofertas, etc...

Esto también está en por ejemplo el cine, está el que te puede hablar de la influencia de la religión budista en la trilogia de Matrix, y el que te habla de la última peli de humor adolescente cutre de turno.
En la música, la literatura, etc...

El problema es que el termino se ha degradado debido a una vision elitista de un número de jugadores sobre el mercado y ven al jugador casual como algo malo, llegando al punto en el que se clasifican sistemas y juegos como "para casuals", y por ende, algo malo.
Luego está el caso de la gente que usa esto para atacar a la que no es consola de sus amores.

Obviamente el "casual" tiene gran importancia en el mercado, es el que hace que GTA: SA sea primero en la lista y el ICO no entre, el que hace que Torrente 3 bata records de taquilla en el cine, etc...y eso es lo que provoca el rechazo de los jugadores más habituales, porque ven como su juego apenas llega a unas ventas decentes y un juego que no les gusta esté primero y bata records.

Ni un 'xD' en todo el texto.....estoy asustado.
takeda escribió:Ni un 'xD' en todo el texto.....estoy asustado.

Ha sido un intento de texto serio xD
Turyx escribió:Ha sido un intento de texto serio xD

Pardiez, lo has conseguido. [oki]
ÇhíN0 escribió:Yo por tu comentario de antes que te decantas por algo y realzas sus virtudes sin averlas probado me hace pensar que cojeas muy mucho para nintendo y su NDS, es lo que querias escuchar no?

[ginyo]

Tambien me puedo equivocar

Pero TANTO?... XD

Que va, te equivocas, pero cabe realzar que a mas tecnologia no significa mejores juegos, que eso es lo que veia la gente y creo que aun ve la gente en psp.

Nintendo ha demostrado muchisimas veces que no la mejor maquina tiene mejores juegos. A lo que Sony si vende, es tecnologia, pero en portatiles, cuanta mas tecnologia menos movilidad, y eso pasa hasta en los notebooks (u ordenadores portatiles), donde a mas pulgadas de pantalla, menos portatil se vuelve, mas consumo de energia, baterias mas grandes, menos duracion. Y eso es una realidad en cualquier cosa que sea portatil, desde consolas, hasta ordenadores.

Nintendo ha demostrado que, teniendo poco hardware, puede sacar mucho software, que si bien pueden explotar tecnicamente el hardware a corto plazo, puedes tener muchos y muy variados titulos ademas de generos.

Eso es lo que me gusta de Nintendo. No me decanto por NDS asi como asi, he provado psp, y he visto que ofrece DS, y me quedo con DS de largo. Por que si bien psp es tecnologicamente superior, 3 o 3,5 horas de bateria, no da para mucho juego, ni portatil.

Entre otras cosas. Como bien son los juegos, en psp, puras replicas de PS2/PSX, no hay mucha variadad, sin contar con la venta de juegos PSX para PSP por PSNetwork, no me parece del todo sensato tener mi Metal Gear en CD aqui alado, y tenerlo que comprar otra vez para jugarlo en mi PSP, eso es lo que hace que la gente se la piratee, entre otras cosas, y con razon oiga.

Las prestaciones de una y otra consola son bastante digamos "igualadas", salvando diferencias, hay cosas que tanto en una como en otra no merece la pena de comparar ya sea por el uso que se le da, por ejemplo, dede que lo anuncio Sony, aun no me he visto viendo una peli en UMD en mi PSP, y sin embargo si navegando con esa pedazo pantalla, por lo contrario, la DS no parece que sea comodo navegar por internet con ella, ni chatear tal y como se escribe a mano, pero no deja de ser un algo mas en cada cual que depende de quien la compre le aportara mas o menos prestaciones segun los usos.

Las dos tienen sus mas y sus menos, PSP ya la he tenido, a falta que me interese algun juego de DS espero adquirir una (bueno y que rebajen el precio)... XD
llorllo escribió:PSP: Funcionalidad y multiplayer (para mi el NWC es una mierda y apenas hay 20 juegos. El de PSP no es que sea mucho mejor, pero dobla el catalogo.)
NDS: Tecnología (no todo es la velocidad de la CPU), juegos (aunque la mayoría son una mierda, pero hay más para NDS) y overall.

He de decir que poseo la NDS y no me parece ninguna maravilla. O bien todos exageran en la comparación NDS-PSP o la PSP es una puta mierda. No me extrañaria que viendo como está el patio fuera lo primero.

El sector casual es el jugador accidentado, que no le interesa el sector hasta el punto de seguirlo y que se rige por modas y booms esporádicos en sus elecciones. El problema es que algunos diferencian entre dos tipos de casuals: los casuals "malos" que solo ven NFS Underground, FIFAs y pleis, y los casuals cool que ven Brain Trainings y WiiSports.

Pero que bien escribes [careto?]

[+risas]
Simplemente queria decir que estoy de acuerdo en todo contigo,y en la duda que te planteas te diria que si,que en este foro se exagera :P

Saludos!![bye]
Yo tengo la NDS y he tenido la PSP desde que salió en USA hasta hace un par de meses.

La PSP me parece una consola para quien no tiene consola de sobremesa o no puede jugar con ella. La mayoría de los juegos son lo mismo que en una de sobremesa pero peor. A mi me llamaba mucho la posibilidad de multijugador sobre todo en los FPS pero al no tener analógico derecho, jugar es una cagada.

La NDS sin embargo me parece algo diferente y muy entretenido. En el autobús te echas una partidilla cómodamente y ofrece variedad con respecto a las consolas de salón.

Para mi está claro. Si me compro otra portátil en el futuro, deberá ofrecer algo que no encuentre en mi 360/PS3 o lo que tenga en el momento.
Si el Okami estubiera en DS (que no lo se) solo harian falta al menos 4 titulos mas para comprarla al precio que esta ahora, sino, esperare a que la rebajen 100 leros al menos...
Gnoma escribió:Si el Okami estubiera en DS (que no lo se) solo harian falta al menos 4 titulos mas para comprarla al precio que esta ahora, sino, esperare a que la rebajen 100 leros al menos...
¬¬

si quieres espérate a que la regalen con un chupa chups...
ÇhíN0 escribió:
Seguro? NDS esta pensada mas para niños pequeños, no digo que gente mayor no la disfrute, que tambien hay(yo mismo la he disfrutado). A psp le pasa todo lo contrario.

Pues yo creo que es justo al revés. La psp es una consola para adolescentes con sus juegos de coches y de fútbol. La ds es una consola para niñas por una parte (nintendogs y compañía) y para los que busquen originalidad, algo que buscan los que llevan mucho tiempo en esto de los videojuegos.

Lo que pasa es que tú ves que hay muchos que usan la psp no para jugar a los juegos de psp, sino para homebrew y jugar a juegos de psone.

Yo creo que psp=adolescentes (13-17años) y ds (niños y adultos, pero menos adolescentes que sólo se dejan guiar por gráficos y juegos de coches y deportes). de ahí que en psp los más vendidos sean pro evolution y carbono, mientras que en la ds triunfan juegos como brain training (dale a un niño este juego y verás), animal crossing, metroid prime, trauma center, final fantasy o castlevania.
kxalvictor escribió:¬¬

si quieres espérate a que la regalen con un chupa chups...

No era en japon que regalaban las Gameboys en las cajas de cereales? XD, a ver si aqui hacen algo igual...
DrAcOsT escribió:
Pues yo creo que es justo al revés. La psp es una consola para adolescentes con sus juegos de coches y de fútbol. La ds es una consola para niñas por una parte (nintendogs y compañía) y para los que busquen originalidad, algo que buscan los que llevan mucho tiempo en esto de los videojuegos.

Lo que pasa es que tú ves que hay muchos que usan la psp no para jugar a los juegos de psp, sino para homebrew y jugar a juegos de psone.

Yo creo que psp=adolescentes (13-17años) y ds (niños y adultos, pero menos adolescentes que sólo se dejan guiar por gráficos y juegos de coches y deportes). de ahí que en psp los más vendidos sean pro evolution y carbono, mientras que en la ds triunfan juegos como brain training (dale a un niño este juego y verás), animal crossing, metroid prime, trauma center, final fantasy o castlevania.

Ejem...ni de coña.

Tanto en PSP como en NDS lo que más vende son los juegos casuales porque para algo son el mayor sector.

Y creo que es evidente que ambas consolas están dirigidas hacia ese público, ya sea por su diseño cool o por sus funciones (multimedia o táctil).
ÇhíN0 escribió:

ahora es cuando se te comen XD

mejor me leo las otras paginas y edito, no?

EDITO: pues no se han portado tan mal!!! XD
SwapNewbie escribió:
ahora es cuando se te comen XD

mejor me leo las otras paginas y edito, no?

No hace falta, ya se me echaron todos en contra, pero que vamos esa es mi opinion,no voi a cambiarla XD
Tengo ambas maquinas y me quedo con PSP. No solo por la salvajada tecnica que supone y por las posibilidades como maquina multimedia y retroemuladora... sino por su catalogo. Y es que reconozco que no tengo muchos escrupulos con ciertos refritos del catalogo. Al margen de que la gente es tremendamente injusta y siempre afirma que el catalogo de PSP es el de PS2 (fruto de la ignorancia ¬¬), soy el primero que soñaba con algo como un OutRun 2 portatil.
Para mi es genial disfrutar de versiones portatiles de juegos de sobremesa.

DS es una maquina que aporta cosas curiosas con el stylus, pero pocas veces está bien usado. Los juegos que hacen un uso con cabeza son excelentes, pero en la mayoria de los casos nos encontramos con una maquina que se devora a si misma por culpa de los programadores. Un uso de las 2 pantallas ridiculo y del stylus poco mas que anecdotico están frustrando muchas experiencias de juego que de por sí no se ven beneficiadas por las limitaciones tecnicas de la portatil.

Y por curioso que parezca estoy de acuerdo en que al final un producto que parecía tan friki como la DS ha terminado de ser el más casual y apreciado por las masas... y algo que parecia tan casual como una Pley portatil ha terminado por ser apreciada por mucha gente de la vieja escuela que se lo están pasando como enanos jugando a las perlas de PSX y a emuladores de placas como CPS2;)
DrAcOsT escribió:

Yo solo quiero comentarte, que he visto a muchos bichos raros con la DS, desde personas adultas bastante creciditas, que aqui mismo han reconocido que despues de llegar de currar, y de acostar al crio, se ponen a jugar a la DS, hasta niños pequeños pasando por adolescentes y un largo etc...

Hasta he visto a adolescentes en la playa para ligar con una DS... cosas raras, pero es lo que hay...
Temjin escribió:Tengo ambas maquinas y me quedo con PSP. No solo por la salvajada tecnica que supone y por las posibilidades como maquina multimedia y retroemuladora... sino por su catalogo. Y es que reconozco que no tengo muchos escrupulos con ciertos refritos del catalogo. Al margen de que la gente es tremendamente injusta y siempre afirma que el catalogo de PSP es el de PS2 (fruto de la ignorancia ¬¬), soy el primero que soñaba con algo como un OutRun 2 portatil.
Para mi es genial disfrutar de versiones portatiles de juegos de sobremesa.

DS es una maquina que aporta cosas curiosas con el stylus, pero pocas veces está bien usado. Los juegos que hacen un uso con cabeza son excelentes, pero en la mayoria de los casos nos encontramos con una maquina que se devora a si misma por culpa de los programadores. Un uso de las 2 pantallas ridiculo y del stylus poco mas que anecdotico están frustrando muchas experiencias de juego que de por sí no se ven beneficiadas por las limitaciones tecnicas de la portatil.

Y por curioso que parezca estoy de acuerdo en que al final un producto que parecía tan friki como la DS ha terminado de ser el más casual y apreciado por las masas... y algo que parecia tan casual como una Pley portatil ha terminado por ser apreciada por mucha gente de la vieja escuela que se lo están pasando como enanos jugando a las perlas de PSX y a emuladores de placas como CPS2;)

Al fin alguien que opina como yo xD.

Me sentia solo ante tanto ataque [+risas]
ÇhíN0 escribió:
Al fin alguien que opina como yo xD.

Me sentia solo ante tanto ataque [+risas]

Tengo las 2, y yo tambien opino como tu!

Repito que me esperaba un ataque más masivo! XD

Tansolo veo que de los juegos que he me han realmente gustado en DS, aparte de el Ouendan! y el EBA, los demás no era necesario el uso de la tactil, no lo es (para mi)

He jugado al another code y al phoenix right, y me aburren soberanamente! A mi me gustan los marios (kart, el new super mario bros, el yoshis island) y poca cosa mas en el catalogo de DS y fijaros que no hacen casi uso de la tactil...

Conclusion: Si la novedad de una consola, casi no la utilizo... mejor me quedo con una que me haga decir: wow! que pantallazo, que graficazos [babas]

[bye]
Gnoma escribió:ligar con una DS...

Dios! Qué buena idea!
DrAcOsT escribió:
Dios! Qué buena idea!

Ya me lo veo otra vez...

Chico: Como! no te sabes pasar esta pantalla, si es muy facil!!

Chica: No, me ayudas?

Chico: Si mira, primero te acercas, te acercas un poco mas, un poco mas...

Chica:Oye.... tanto?...

Chico: si, hasta que estes bien pegadito, luego pasas la mano por alli, hacia abajo, un poco mas...

Chica: oye... esto.. que haces?

Chico: Solo un poco mas, para meter el espadazo final y...

Chica: CERDO!!!, PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

Chico: Pero que haces!!, si estabas apunto de ganar 10 mil puntos!!...

XD XD XD...
Lo que opino es que estamos ante un "momentum" unico en el terreno ludico digital.

Y lo que mas me gustaria saber es adonde nos llevara en unos años.

Vamos que es el despipote total, consolas que no tienen "potencia" tienen LA-Jugabilidad...Cuando se aunen las dos cosas temblaremos.
101 respuestas
1, 2, 3