› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
jordigahan escribió:lo mas probable es que falle la fuente de alimentacion, lo primero es mirar que suministre los 5 y 12V
Justez escribió:El hantarex 9300 , creo que es un chasis hantarex mtc 9100 con la fuente alientacion hantarex us250 integrada todo en una caja.
Como te dijeron mide si salen los voltajes +5v y +12v que son los importantes.
Tambien comprueba cuando todo esta enchufado, si la pantalla esta alimentada, para ello pasa la mano por delante de ella para ver si tiene estatica aunque no aparezca nada en ella, si tiene estatica es que esta alimentada.
Si funciona el ventilador del chasis es buena señal. Se suele parar si el chasis esta averiado.
Si tienes dudas en como medir, no tengas problemas en preguntar.
En ultimo caso si algun dia te coincidiese bajar a Vigo le podria echar un ojo.
Justez escribió:Es raro que oscile.
Normalmente oscila si esta cascado el primario de la fuente de alimentacion,
Oscila continuamente porque intenta arrancar el control de tension primario de la fuente, pero lo zona de control de voltaje del primario tiene algo cascado.
jordigahan escribió:no mareeis al chico, lo primero que debes hacer es verificar que la fuente funciona correctamente, para ello necesitaras un tester.
comprueva que saca los 5V y los 12V.
tambien puedes intentar averiguar de donde viene ese pitido que escuchas, yo casi me la juego a que es de la fuente,
como supongo que tienes una base MVS, una forma facil de saber si llegan los 5V es mirar la luz que tiene la placa jamma. si no enciende, tienes un problema de alimentacion, y es casi seguro que es la fuente.
el tuvo fluorescente es normal que encienda ya que normalmente va directo a la corriente de 220V
hay algunos monitores que si la placa de juego jamma esta mal, no encienden,
Justez escribió:El metacrilato del cpo es mejor que lo encargues y ya te lo dan doblado incluso con los agujeros, se puede doblar con decapadora pero tienes que tener practica, antes tendras que modificar las artes de la cpo para 6 botones y asi saber donde van a ir y que te hagan ya los agujeros nuevos, yo tengo el diseño del cpo en fotoshop te lo puedo pasar si lo necesitas, despues lo imprimes en vinilo mate.
En el cpo metalico tambien tendras que hacer los nuevos agujeros para los botones.
piteta escribió:Yo le meteria tele de tubo de las mismas pulgadas que el monitor original y me modificaria el cableado que llega el monitor para conectarlo facilmente y en caso de tener que volver a cambiar el monitor, que el proceso fuese plug and play. Si el monitor es de los que no lleva la jaula, entonces haz lo que comenta Justez de hacerte un marco de madera para colgar el tubo.
Justez escribió:Te envio por mp los enlaces al psd y donde puedes encargar los metacrilatos.
En coruña en tiendas de reprografia o neones/carteles tambien te lo pueden hacer.
Para conectar el pc, si ya tienes configurado un sistema que emita en 15khz solo necesitas el cable.
Aqui hay un hilo que pone como se hace.
hilo_sobre-conectar-pc-via-scart-a-tv-crt_2255997
Justez escribió:Para crt necesitas si o si emitir a 15khz.
Si pones una tv, puedes usar el cable rgbpi que lo conectas a un raspberry y al euroconector y emite en 15khz nativa ente, tiene un sistema operativo que ya te configura todo en un par de pasos. Yo lo tengo para jugar en un televisor crt y va genial, emula casi todas las consolas y árcades antiguos.
hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786_s150
hatt0ry escribió:piteta escribió:Yo le meteria tele de tubo de las mismas pulgadas que el monitor original y me modificaria el cableado que llega el monitor para conectarlo facilmente y en caso de tener que volver a cambiar el monitor, que el proceso fuese plug and play. Si el monitor es de los que no lleva la jaula, entonces haz lo que comenta Justez de hacerte un marco de madera para colgar el tubo.
No encuentro mucho de 25 pulgadas y también tengo el miedo de lo que dice Justez que no entre el tubo. El monitor creo que lleva jaula si te refieres a unos hierros finos que lleva por los lados y la peana donde está el chasis. A la hora de conectarle un pc no da problemas la tv de tubo? Estoy muy verde en este aspecto y mi idea si pongo tv o tft sería poner un pc con batocera que tengo ya configurado. Porque de placas Jamma no tengo ni idea y no sé ni si funcionan
visaru escribió:Hola, tengo el mismo problema: parpadean los 4 leds de la placa hantarex MTC9300. Me defiendo bastante en electronica y estoy peleando muy a fondo para averiguar de donde viene este fallo tan común antes de intentar adaptar una fuente externa como medida final. Quiero intentar repararlo. Todo parece estar relacionado con la activación del transistor 101, a través del integrado IC201 UC3844...bien por corto en salida trafo TH101 o por estar mal el mismo. No tires la placa que tienes, aguántala pq daré con el problema si o si y compartiré la info.
visaru escribió:Hola, tengo el mismo problema: parpadean los 4 leds de la placa hantarex MTC9300. Me defiendo bastante en electronica y estoy peleando muy a fondo para averiguar de donde viene este fallo tan común antes de intentar adaptar una fuente externa como medida final. Quiero intentar repararlo. Todo parece estar relacionado con la activación del transistor 101, a través del integrado IC201 UC3844...bien por corto en salida trafo TH101 o por estar mal el mismo. No tires la placa que tienes, aguántala pq daré con el problema si o si y compartiré la info.
ISTRALE escribió:Cuando las fallas son en el primario es mas jodido, tengo un chasis clone de tlc200 con fuente integrada que silva, parece que la fuente se esta protegiendo....
Al igual que tengo una fuente que que falla y no oscila, controlada por integrado ip1060 creo recordar...
Un jaleo, si saco tiempo me pongo y asi los que nos gusta el cacharreo disfrutamos.
Justez escribió:visaru escribió:Hola, tengo el mismo problema: parpadean los 4 leds de la placa hantarex MTC9300. Me defiendo bastante en electronica y estoy peleando muy a fondo para averiguar de donde viene este fallo tan común antes de intentar adaptar una fuente externa como medida final. Quiero intentar repararlo. Todo parece estar relacionado con la activación del transistor 101, a través del integrado IC201 UC3844...bien por corto en salida trafo TH101 o por estar mal el mismo. No tires la placa que tienes, aguántala pq daré con el problema si o si y compartiré la info.
Al compañero ya le reparo el chasis un técnico hace tiempo.
Para reparar la fuente debes comprobar si te dan bien la salidas de 5v,-5v,12,-12
Si los leds están encendidos deberían estar bien las salidas.
Para probar estos debes medir con un polímetro en el conector de 9 pines, las tensiones 5v,-5v,12,-12.
Si van algunas salidas o al menos obtienes valores de tensión, habrá un fallo en el secundario de la fuente, y habrá que revisar la linea que falla.
Si no sale ninguna tensión tendrás un fallo en el primario, que es mas complejo de revisar.
Justez escribió:ISTRALE escribió:Cuando las fallas son en el primario es mas jodido, tengo un chasis clone de tlc200 con fuente integrada que silva, parece que la fuente se esta protegiendo....
Al igual que tengo una fuente que que falla y no oscila, controlada por integrado ip1060 creo recordar...
Un jaleo, si saco tiempo me pongo y asi los que nos gusta el cacharreo disfrutamos.
Si te silva la fuente, seguramente tengas cascado un regulador del secundario, mira los de las lineas que te sacan tensiones bajas o ninguna tensión.
Están en estas zonas del secundario de las fuentes, son los que marco en rojo:
ISTRALE escribió:Justez escribió:ISTRALE escribió:Cuando las fallas son en el primario es mas jodido, tengo un chasis clone de tlc200 con fuente integrada que silva, parece que la fuente se esta protegiendo....
Si te silva la fuente, seguramente tengas cascado un regulador del secundario, mira los de las lineas que te sacan tensiones bajas o ninguna tensión.
Están en estas zonas del secundario de las fuentes, son los que marco en rojo:
En primer lugar gracias por la ayuda, en serio.
Concretamente la fuente que silva es la que esta integrada en el chasis, el clone tlc 200.
La otra fuente que digo, sospecho que sera el primario porque ni siquiera oscila.
Me gustaria saber o mejor dicho comprender un poco mejor como funciona ese i tegrado que comento a la hora de trabajar con la,fuente , para ir acotando la falla.