[Video] Todos los modelos de Gameboy clásica

Muy buenas. Hace poco me dio por hacer un vídeo con todas las versiones de gameboy clásica que conozco, mostrando tanto los que tengo en vivo como los que me faltan en fotos. Es el primer video de este tipo que he subido a youtube y soy consciente de los fallos que haya podido cometer, la calidad cutrecilla del montaje, pero bueno, aprovecho para dejar aquí el link.

Agradezco cualquier tipo de aportación que me podáis dar por si me he dejado alguno.

Agradecer a Lintic el fantástico trabajo con su poster, que me sirvió para corroborar los modelos de los que tenía conocimento y sobretodo, darme a conocer muchísimos modelos que no tenía ni idea de pocket y de advance SP. También gracias a Euridice79 por haberle tomado prestada la foto de su gameboy con el logo de la Caixa.

https://www.youtube.com/watch?v=djT_S4cvZKs
Buenas,felicidades por el video,de las que salen tuve algunas,desconocia que hubiesen tantos modelos
Muy buen video, un lujo.
Desconocia la versión para Corea del Sur y nuestra version española de "La Caixa" (lastima que el logo venga detras).
Cuelgo fotos de consolas Game Boy clasicas que he encontrado por internet y creo que no mencionas. ;)

- Creo que esta se llama Commercial Motor
Imagen

- SANTA CLARA DIVISION
Imagen
Imagen
Gracias por los comentarios. @vral, tal y como te dije muchas gracias por mostrarme la Santa Clara division, no tenía constancia de ella.

Bueno, comentar que estos días se está subastando en una famosa página de subastas, concretamente en R.Unido, una GB edición Kirby. Está rascada y pelada en numerosos sitios ya que como digo en mi video eran gameboys grises normales pintadas por encima a mano. Aún así es una pieza muy cotizada ya que solo hubo 25 unidades. Bien, la primera vez terminó en 83 libras (unos 105€) y no alcanzó el precio mínimo solicitado por el vendedor. La volvió a poner ayer a la venta en subasta de 24 horas y esta vez ya va por 109 libras, y ahora parece que ya ha alcanzado el precio mínimo solicitado. Veremos a ver en cuanto termina.

Imagen
Imagen
La verdad que la de Santa Clara Division es rarisima, yo sigo investigando :)
Al final la gameboy Kirby ha acabado en la económica cifra de 510 libras...unos 640€ al cambio. Barata barata. [carcajad]
Si, yo vi el final de la puja, abra que ver si al final se paga o no ese dineral.
Aun así las pujas fueron muy raras.........pero no me sorprende.
Si se pagan esos precios por una simple game boy pintada de rosa y con un dibujo de kirby ¿porque no hacemos nosotros lo mismo? es facil pintar consolas y daria muy bien el pego jejejeje.
Con la GB clásica paso lo mismo que con las SP, se hizo no poco material promocional.
El hecho de que no sean oficiales, PARA MI, les hace perder cualquier valor más allá de el de simple curiosidad.... y no hablo de valor económico. Más allá de eso, denominarlas como "ediciones" o "modelos"creo que no es correcto.
Por cierto, a Milka le gustaban las consolas porque en su momento tambien regaló unas cuantas Dreamcast.

Si cojo una GB y le pinto una gamba, ¿Puedo llamarla Edición Mariscos Recio?

En cualquier caso gracias por el video, hay cosas curiosas. Y por favor, no te tomes esto como una critica, es solo una reflexion personal sobre las "ediciones" publicitarias.

P.D.; Me podrias decir donde has visto la foto de las GB´s rosa con el corazon, Wario y Kirby?, te lo pregunto porque esa foto la he visto en el Club Nintendo España, lo siento, ignorantes hasta el infinito, pero no la he visto en otro sitio mas que en una foto de un particular.....y dudo muchisimo que Nintendo reconozca como propias esas ediciones. No digo que no, simplemente, me resulta muy, muy extraño.
Lit escribió:
Con la GB clásica paso lo mismo que con las SP, se hizo no poco material promocional.
El hecho de que no sean oficiales, PARA MI, les hace perder cualquier valor más allá de el de simple curiosidad.... y no hablo de valor económico. Más allá de eso, denominarlas como "ediciones" o "modelos"creo que no es correcto.
Por cierto, a Milka le gustaban las consolas porque en su momento tambien regaló unas cuantas Dreamcast.

Si cojo una GB y le pinto una gamba, ¿Puedo llamarla Edición Mariscos Recio?

En cualquier caso gracias por el video, hay cosas curiosas. Y por favor, no te tomes esto como una critica, es solo una reflexion personal sobre las "ediciones" publicitarias.

P.D.; Me podrias decir donde has visto la foto de las GB´s rosa con el corazon, Wario y Kirby?, te lo pregunto porque esa foto la he visto en el Club Nintendo España, lo siento, ignorantes hasta el infinito, pero no la he visto en otro sitio mas que en una foto de un particular.....y dudo muchisimo que Nintendo reconozca como propias esas ediciones. No digo que no, simplemente, me resulta muy, muy extraño.

Gracias por comentar, se agradece cualquier tipo de comentario. En el video quizá me expreso mal, pero mi intención era mostrar primero las que nintendo da oficialidad (hasta la kirby) y luego mostrar las curiosidades no oficiales de material promocional como algo a parte que aunque no sea oficial, muchos coleccionistas también buscan.

En cuanto a la foto de todas juntas, está sacada de la misma web de Nintendo, así que aunque parezca raro, esas de wario, kirby y el corazón son oficiales a ojos de Nintendo aunque sean pintadas a mano: https://www.nintendo.es/Empresa/La-historia-de-Nintendo/Game-Boy/Game-Boy-627031.html
Bueno, como te comenté, yo de la web de Nintendo España no me fio nada de nada, en este foro hubo gente a la que le iban a mandar faceplate de GB Micro de colores que en España no existieron como para fiarme de una foto sobre consolas raras.
En fin, seguiré buscando a ver si me entero de algo mas, pero como te digo, me resulta raro que Nintendo reconozca como propias esas ediciones.

Un saludo y si me entero de algo os lo hago saber.
Excelente video davorz. Yo las conocía todas excepto la de IVECO/FORD.

Y con respecto a la edicición que tiene el corazón, en un foro extranjero leí hace tiempo, el post de un usuario en la que comentaba que la había encontrado en casa. Y que según su madre la ganaron en un sorteo en un programa en los años 90. Estas son las fotos que colgó.

davorz estoy de acuerdo contigo, está consola me parece feísima y simplona a más no poder jejej. Aunque también he de decir que las de Wario y Kirby se las podrían haber currado un poco más la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si os fijáis, en el video aparecen las cajas de la de Wario y la ed. Kirby y en ambas cajas aparecen las misma pegatina. Pone LIMITED EDITION.
Imagen

Y para terminar aquí téneis una fotos del resto para que veáis como son sus cajas:

Planet Hollywood, viene en un pack Tetris ed. UK y en la caja no aperece nada serigrafiado ni ninguna pegatina.
Imagen

Santa Clara Division, viene en una caja pack Tetris ed. USA.
Imagen

Hyundai Mini Comboy (Korean Game Boy), es fácil de reconocer por su caja.
Imagen

Aquí algunas donde se ven sus serigrafias más de cerca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de paso aprovecho para subir una foto de la mia de LA CAIXA. Esta venía en un pack ed. Tetris. Es curisioso, pero la serigrafía del logo la tiene en la parte trasera en la tapa de las pilas y no en el frontal.
Imagen

Un saludo a todos y espero que os haya servido de ayuda.
La Game Boy con el corazón es un trabajo de un modder llamado PianoGameboy en el foro ChipMusic.org.

Podéis ver este mod de pintura entre otros currazos suyos aquí: http://imgur.com/a/IPUxq#5
El perfilado del corazón no parece igual... :-? no se, igual lo de que es una edición "de verdad" u "oficial" es un bulo que se ha corrido por internet, pero también puede ser que al ser un diseño tan sumamente cutre y fácil de imitar alguna que otra persona la haya copiado.

PD: Euridice, grácias por las fotos de con que caja venía cada una. De las 3 susodichas había visto las cajas en esta web, una de las que usé para hacer el video (http://blog.pricecharting.com/2014/01/s ... -boys.html), pero del resto publicitarias no tenía ni idea de como serían.
Van a ir apareciendo mas, seguro (mi ultimo descubrimiento la de Santa Clara Division). Sigo pensando que es una pena que la consola de "La Caixa" tenga en logotipo en la tapa.
Para mi, tanto las oficiales, como las promocionales, merecen estar en una coleccion.
Las promocionales tuvieron que tener autorizacion de Nintendo para sacarlas, asi que yo no las quitaria su merito.
vral escribió: Las promocionales tuvieron que tener autorizacion de Nintendo para sacarlas, asi que yo no las quitaria su merito.

No necesariamente, necestarian autorizacion de Nintendo para revender, no para regalar, de hecho, lo que se hace con esas consolas ni siquiera es modificarlas, simplemente se les pone un sticker, el cual, dudo que infrinja ninguna patente.
En cualquier caso, es casi seguro que Nintendo colaboraria de forma directa, y mas, en las que fuesen objeto de tiradas grandes.
Colaborar seguro, ya que, como se puede ver, van en cajas que algunas llevan una pegatina que indica que es una edición limitada.
Hay que seguir indagando.
vral escribió:Colaborar seguro, ya que, como se puede ver, van en cajas que algunas llevan una pegatina que indica que es una edición limitada.
Hay que seguir indagando.

Pues precisamente, en las que llevan esa pegata, que son las mas excasas, dudo que Nintendo participase. Sinceramente, no creo que Nintendo tenga algo que ver en algo tan chapucero como la consola del corazon o la de Wario, pero vamos, es solo una opinion.
Como bien dices, hay que seguir indagando.
17 respuestas