Vídeo-tutorial: Cómo hacerse una recreativa vertical (7 horas)

Me quiero hacer una recreativa vertical y he encontrado en youtube un canal con varios vídeo-tutoriales muy interesantes [Ooooo]

Lo bueno es que graban todo en directo, la gente colabora online y en tiempo real dando consejos... muy curioso.
Todo el proceso de la creación lo hacen sin cortes, esto no es como "bricomanía" que todo les sale perfecto a la primera, se puede ver lo mal que se pasa cuando algo no sale como esperabas y lo que se sufre (cualquiera que haya intentado crear una recre, lo sabe).

A mí me ha dado buenas ideas ¿qué os parece?

Sigo su canal y la verdad que el chico (Luis) es un máquina.

Ofrecen mucha ayuda, ideas y crean proyectos de lo mas variado.

Muy recomendables desde mi punto de vista y super campechano.

Salu2.
A mí este tipo de video tutoriales me parecen estupendos!

Como siempre digo y no me cansaré de repetir, nadie debería de pagar de más por una recreativa, existiendo ahora mismo multitud de tiendas online que venden kits de muebles, vinilos, y resto de componentes....por no hablar de las miles de imágenes que existen por la red configuradas, listas para grabar y jugar....en el sistema que decidas montar a tu máquina.... [ginyo]

Por lo que veo el del vídeo se pone a fabricar el mismo el mueble...eso ya es más complicado y requiere de herramientas, conocimientos de ebanista y te arriesgas a conseguir un resultado muy poco profesional....eso si...hay si que ahorras en costes..... [beer]

Otra cosa que siempre menciono es la siguiente....si tienes un presupuesto de 500€ por ejemplo...SIEMPRE vas a tener una mejor máquina si la compras por componentes y la montas tu....que si vas a por la máquina de 500€ terminada, enchufar y jugar.....y probablemente el resultado con la arcade montada por ti sea igual de profesional que si te la monta otro....aunque sólo sea por que la montaste a tu gusto y con componentes que te han salido de las pelotas, fabricados por profesionales igual de cualificados que el de la tienda de arcades enchufar y jugar....

Otra opción si eres algo más atrevido es comprar una máquina arcade original y restaurarla a tu gusto....hoy en día es muy fácil encontrar componentes por la red.... [sonrisa]

Es mi opinión [beer]
¿Alguien tiene una recreativa con el monitor en vertical?

Mi idea es hacerme algo así:

Imagen

Imagen

Que cada juego muestre en pantalla su bezel y su marquesina.

¿alguna recomendación?
La idea es cojonuda.....

El único problema que le veo así a priori en las imágenes que muestras, es que te va a quedar una máquina muy estrecha para 2 jugadores....según muestras en las imágenes con la pantalla pegada a los laterales del mueble....
La solución si quieres 2 jugadores y que jueguen cómodos sería hacerla más ancha, centrando la pantalla en el mueble y haciendo un marco de madera....pero ya no quedaría tan estético....también te en cuenta que cuanto las ancha, más incómoda para jugar a Pinball virtual....
En resumen creo que quedaría mejor si la montas de 1 único player....
cegador escribió:¿Alguien tiene una recreativa con el monitor en vertical?

Mi idea es hacerme algo así:

Imagen

Imagen

Que cada juego muestre en pantalla su bezel y su marquesina.

¿alguna recomendación?

Yo hice una MiniVerti y ahora estoy haciendo la compañera de esta;que va "solo" en vertical..pero es con un CRT...así que no es lo mismo me parece(rgbPi y CRT21" también)
En la verti con LCD solo tengo la chica y sin necesidad de bezel porque pilla toda la pantalla vamos....,si quieres marquesina habrá que dividir por ahí la pantalla imagino...algo parecido a lo de virtual pinball con el dmd o scores...o a lo mejor necesitas de otra pantalla ahí arriba,habría que mirarlo/estudiarlo.
salu2 y suerte.
@CHEF0 no hay que ponerle marquesina encima de la pantalla: la idea es que se muestre en la misma pantalla junto con el bezel del juego.

¿Qué opinas de usar madera de 10mm en vez de 16mm para una recreativa de cuerpo entero? ¿Se verá rara? ¿Problemas de resistencia? Entiendo que para meterle un CRT de 50 kilos necesite resistencia, pero para un LCD de 20 kilos y una Raspberry...
cegador escribió:@CHEF0 no hay que ponerle marquesina encima de la pantalla: la idea es que se muestre en la misma pantalla junto con el bezel del juego.

¿Qué opinas de usar madera de 10mm en vez de 16mm para una recreativa de cuerpo entero? ¿Se verá rara? ¿Problemas de resistencia? Entiendo que para meterle un CRT de 50 kilos necesite resistencia, pero para un LCD de 20 kilos y una Raspberry...

OK,ahora me cosco que lo quieres todo en una pantalla.

Pues lo veo bien,la última arcade que hice lleva dm y es de 1cm...y sobrado hasta con un CRT,hombre:por prevenir mas que nada le hice un refuerzo atrás y abajo;poca cosa,un aglomerado de 2cm que me costó muy poco.
Para poner una pantalla lcd pues menos todavía porque como es de suponer el peso y orden no es ni parecido de un CRT a un LCD.
Yo creo que lo puedes hacer sin problema.
salu2
Buff, los chicos de vcabinet lo han vuelto a hacer, mirad que maravilla para colgar de la pared:

Imagen

Si quieres ahorrar espacio, madera, dinero, peso... maravillosa idea.
Yo me hice una vertical con las medidas de la vcabinet,la primera que hizo Antolin,lo que yo si le puse marquee,pero bueno,las medidas las respete,te dejo un enlace al tutorial que hice mientras la construia,asi podras ver el tamaño real

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4592.0

Sobre el primer post de el tio este que hace una vertical,sin crear controversia...yo le cerraba el canal,para empezar,el tio copia el nombre de la web y foro Arcadespain,hace sorteos y bingos pidiendo como minimo lo que se ha gastado en materiales y si sube algo mas,eso que se gana,para mi eso no es sortear,es vender,luego,viendo que casi todo lo hace a ojo y nada mas que une las piezas con mucha silicona caliente(eso que no le falte),no me parece la forma de enseñar a la gente que esta empezando en este mundillo,porque lo que estan viendo son simples chapuzas,sin contar como habla a veces al suegro o como le cierra la puerta a los crios en la cara

http://arcadespain.info/images/empardop ... WA0007.mp4

Y ya no digamos que coge un Hyperspin de por ahi,le cambia cuatro cosillas le cambia el nombre a Hypermas y te lo vende como suyo.

Y lo peor es la gente que encima le aplauden las chapuzas,le dicen lo bueno que es y el tio se viene arriba...y tira a comprar mas silicona caliente para hacer el proximo engendro que pondra a la venta...perdon,que sorteara :-|
cegador escribió:Me quiero hacer una recreativa vertical y he encontrado en youtube un canal con varios vídeo-tutoriales muy interesantes [Ooooo]

Lo bueno es que graban todo en directo, la gente colabora online y en tiempo real dando consejos... muy curioso.
Todo el proceso de la creación lo hacen sin cortes, esto no es como "bricomanía" que todo les sale perfecto a la primera, se puede ver lo mal que se pasa cuando algo no sale como esperabas y lo que se sufre (cualquiera que haya intentado crear una recre, lo sabe).

A mí me ha dado buenas ideas ¿qué os parece?

Que acabo de ver?? Dios mío que aberración que me saquen los ojos .... [facepalm]
treme escribió:Yo me hice una vertical con las medidas de la vcabinet,la primera que hizo Antolin,lo que yo si le puse marquee,pero bueno,las medidas las respete,te dejo un enlace al tutorial que hice mientras la construia,asi podras ver el tamaño real

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4592.0

Sobre el primer post de el tio este que hace una vertical,sin crear controversia...yo le cerraba el canal,para empezar,el tio copia el nombre de la web y foro Arcadespain,hace sorteos y bingos pidiendo como minimo lo que se ha gastado en materiales y si sube algo mas,eso que se gana,para mi eso no es sortear,es vender,luego,viendo que casi todo lo hace a ojo y nada mas que une las piezas con mucha silicona caliente(eso que no le falte),no me parece la forma de enseñar a la gente que esta empezando en este mundillo,porque lo que estan viendo son simples chapuzas,sin contar como habla a veces al suegro o como le cierra la puerta a los crios en la cara

http://arcadespain.info/images/empardop ... WA0007.mp4

Y ya no digamos que coge un Hyperspin de por ahi,le cambia cuatro cosillas le cambia el nombre a Hypermas y te lo vende como suyo.

Y lo peor es la gente que encima le aplauden las chapuzas,le dicen lo bueno que es y el tio se viene arriba...y tira a comprar mas silicona caliente para hacer el proximo engendro que pondra a la venta...perdon,que sorteara :-|

Esta que hizo treme la seguí hace un tiempo y me encanta puedes coger buenas ideas de el.
@dodi29 gracias,la verdad que quedo bien,lo que ya no la tengo,pero rebuscando por la nube,he encontrado un video que iba a subir para que se viera en marcha y se me paso,ahora lo he subido en arcadespain que es donde hice el tutorial/creacion de la maquina,lo dejo por aqui tambien

La ultima que me lie a hacer al final la tengo por aqui aparcada sin acabar:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6294.0

Voy a empezar a hacer una reproduccion de la recreativa Galaga pero en mini,que medira mas o menos un metro 20 centimetros en vertical con un crt,ya tengo las medidas tomadas y todo,solo he de ir esta semana a por las maderas y liarme a cortar
@dodi29
Jajajaja [facepalm]

@treme
Si es que para lo que cuestan las maderas ya cortadas...en fin :con 60 euros nadie es rico jajaja
mucha suerte con el proyecto.
salu2!
@CHEF0

Ya te digo,en cualquier centro hoy en dia compras las maderas y te hacen los cortes gratis,que luego has de hacerle algun corte circular a los laterales,pues bueno,pero ya cortandotelas ya tienes casi toda la faena hecha y encima con los cortes bien hechos
13 respuestas