bas escribió:Un problema de Futurama para no acabar de triunfar imagino que será que tiene demasiados chistes tecnológicos, como en este capítulo mismo, que además dentro de lo que cabe es bastante light, los juegos son mucho más conocidos que otros temas que tocan, y éstos son clásicos que forman más parte de la cultura popular... pero igualmente es mucha la gente a la que no le llega.
De aquí pues se percatarán del mario y el pacman... y quizás ninguno más... y no hace tanta gracia si sólo ves que salen cosas de videojuegos sin reconocer nada y sin entender porque tal muñeco se comporta de tal manera.
Y otros chistes más sutiles pues ya se pierden por completo, cosas como gracias relacionadas con el significado de alguna numeración binaria, o por ejemplo un cuadro en el que sale pintado un robot tipo Bender pero vestido en plan Napoleón y con un letrero de 'Commodore LXIV', o que el propio Bender tiene de cerebro un 6502, que es la CPU del C64.
Y si a eso añadimos que cuando subtitulan algunas cosas en los capitulos (tanto de los simpsons como de futurama), lo hacen literalmente, ya joden todo el chiste...
Para mi Futurama es de las mejores series de animacion que hay... Los Simpsons empezo a decaer a partir de la 10ª temporada (opinion personal) y que Carlos Revilla (QEPD) dejara de doblar a Homer, tambien quito gran personalidad al personaje. A partir de ese momento muchos personajes perdieron su voz origina (el señor Burns, smithers, el abuelo...) y eso ya hizo que por lo menos a mi me gustara aun menos...
El caso de padre de familia es otro. Es una serie muy graciosa, y en ocasiones demasiado fuerte, pero no creo que se pueda comparar ni con los simpsons (de la que toma muchisimos gags) ni con futurama, por el hecho de que usa un humor muy diferente.
En los simpsons y futurama hay muchas bromas que no son facilmente reconocibles y es un humor mas sutil (en ocasiones, obviamente tambien tiene bromas faciles y un tanto tontas... diox, como me gusta esta serie
) pero padre de familia siempre suele tender a la estupidez (que no digo que sea malo, q me rio mucho tambien, pero es otro tipo de humor).
Lo que esta claro, es que salga como salga futurama, aqui hay otro fan esperando...
[fry]: Me esta viniendo una de esas...ya sabes, jaqueca con imágenes...
[leela]: Una idea?
[fry]: AÑI ÑASÑAO (pa mi que dice ahí le has dao, pero vaya usted a saber
)
El capítulo ese de los robots de madera es simplemente brutal.
Amy: Ayudanos, Bender-PataPalo!!
XD Ciertamente brutal!!