Vídeo Videojuegos

Este género de los videojuegos basados en vídeo hoy denostados pero que nos fliparon a todos en un primer momento.

Yo guardo en la memoria 2 buenas experiencias:

- Los justicieros, todo serie B y un humor tirando a peli de los 70; pero tenia un noseque que me lo pase bien.

- Y otro que pido ayuda con el nombre, recuerdo que los malos se llamaban ‘sectoides’ ; era un poco estilo macgiver con un toque de ciencia ficción, recuerdo haberlo disfrutado aunque el nombre no me viene a la cabeza.

¿Algún buen recuerdo de estos juegos basados en vídeo?, es verdad que nunca fueron gran cosa jugable y el tiempo no ha pasado bien para ellos, pero de aquellas nos fliparon un poco, que ya ni eso se les reconoce y se merecen su pequeño hueco también en el mundo retro.
Muy popular en su día el videojuego de los justicieros
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Dos tengo aún.

Imagen
No pongas fotos de todocoleccion. 1er aviso.
El juego de Los Justicieros, en versión doméstica, también incluía unos cuántos minijuegos de puzzles. De juegos retro pues, aunque no sea muy fan de este tipo de juegos, sí que juegos como The Revenge of the Ninja o Time Gal, que aparacerion para el Mega CD, me engancharon en su momento. Por otra, prefiero mejor las películas interactivas de ahora, no tan basadas en Quick Time Events de los juegos FMV de antaño, y sí más centradas en ser algo parecido a los libros de "elige tu propia aventura" en donde tienes que tomar decisiones constantemente.
FOSMSX escribió:- Y otro que pido ayuda con el nombre, recuerdo que los malos se llamaban ‘sectoides’ ; era un poco estilo macgiver con un toque de ciencia ficción, recuerdo haberlo disfrutado aunque el nombre no me viene a la cabeza.
.

a mi este tipo de juegos nunca me ha llamado la atención, es mas, me provocan rechazo mas que otra cosa, aunque también es justo diferenciar entre los tipo dragon´s lair, road avenger o time gal que son de pulsar una dirección en plan QTE que esos si que no los toco ni con un palo a otros como los mad dog mcgree que me parecen mucho mas divertidos y mas cercanos a un arcade de pistolas normal

en los 90 que era cuando yo iba a los arcades veia este tipo de juegos y la verdad es que me parecian bastante cutres [+risas] quizás si hubiera vivido los 80 con cierta edad pensaría de otra forma
kaironman escribió:
FOSMSX escribió:- Y otro que pido ayuda con el nombre, recuerdo que los malos se llamaban ‘sectoides’ ; era un poco estilo macgiver con un toque de ciencia ficción, recuerdo haberlo disfrutado aunque el nombre no me viene a la cabeza.
.

El mismo, muchas gracias.
kaironman escribió:
.

Hay que reconocer que es una auténtica maravilla.

Nunca había visto este artilugio, me encanta.
magrosomohoso escribió:otros como los mad dog mcgree que me parecen mucho mas divertidos y mas cercanos a un arcade de pistolas normal
Una de las experiencias arcade más memorables e impactantes que recuerdo, de hecho, fue con Mad Dog McCree. Pasar en 1991 o 1992 de los cuatro pixels de la Master System a jugar a un videojuego con actores reales a tamaño real (lo jugué en una sala cerrada con una proyección gigantesca que ocupaba toda la pared) y que se manejaba con revólver te dejaba totalmente alucinado.
9 respuestas