VideoCam Express V2 funcionando y pidiendo algun consejo

He podidio hacer funcionar la webcam VideoCam Express V2 con los drivers que encontre en esta pagina y estoy muy contento, fue facil ponerlos (si alguien quiere ver la lista de compatibilidad de este driver para esta aqui ). Pero soy algo novatillo en estas cosas y cada vez que la quiero usar tengo que poner el modprobe spca50x . Como se hace para que este cargado desde el principio y no tenga que ponerlo cada vez que encienda el ordenador?

Gracias.

ED: otra duda que se me a olvidado poner, la camara se me ve algo oscurilla, los controles del gnomemeeting no parecen funcionar y en el readme del driver pone esto:

If you have made install, do as root: modprobe spca50x

There are several parameter that can be passed in:

force_rgb = 1 Set reverse rgb order
OffRed = -16 Initial red offset range [-128..+128]
OffBlue = -16 Initial blue offset
OffGreen = -16 Initial green offset
GRed = 256 Initial gain setting to 1 range [0..512]
GBlue= 256 Initial gain setting to 1
GGreen = 256 Intial gain seting to 1
gamma = 3 Set gamma table to 1 range [0..7]

usbgrabber = 1 if you use an usb grabber usbid 0x0733:0x430 otherwise
usbgrabber=0

bright=25 <-- Set camera initial brightness (25 for greyscale,
~90 for colour)
contrast=16 <-- Set camera initial contrast (16 for greyscale,
~32-64 for colour)

debug= <-- set debug level

ccd=0 <-- SPCA505 only. Switch between the internal CCD (zero) and
the external video input (non-zero)
osd=1 <-- Enable on-screen display if kernel patches applied
(see below)

No se como pasar ninguno de estos parametros, sabeis como se hace?
modprobe modulo parametros

O eso creo ^^U
gracias, lo he estado probando y no parece hacer nada, nuse. Seguire mirando. Aunque mi primera pregunta me intriga mas, sabeis como se pone?

ED: He estado mirando y supongo que lo tengo que meter en el archivo de /etc/modules.conf pero, que tengo que meter? Mi archivo es este:

cat /etc/modules.conf

probeall usb-interface usb-uhci
alias sound-slot-0 snd-via82xx
probeall scsi_hostadapter ide-scsi
above snd-via82xx snd-pcm-oss
options nvidia NVreg_EnableAGPSBA=0 NVreg_EnableAGPFW=0
alias /dev/nvidia* nvidia
alias eth0 8139too

Y el modulo que tengo que cargar es spca50x (o sea, modprobe spca50x).
Khudsa podrias intentar explicar como pusiste los modulos para que funcionara la web cam¿? yo he leido el manual y no lo he entendido demasiado, tengo red hat fedora con su kernel precompilado. Y no se bien como hacerlo haber si me podrias echar una mano :)
simplemente hice un make y despues un make install. Despues los modprobe y ya ta.
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya rula mi kodak ez200!! :D pero en el gnomemeting no me rula :( solo en el gqcam. Tampoco el make install me ruló lo tengo que cargar con insmod

Salu2 ;)
bueno, no se si estara muy bien o no, pero funciona. Al final añadi el modprobe para cargar el modulo de la webcam en el archivo /etc/rc.d/rc.local
No sé, puede que esté metiendo la pata, pero yo lo único que hago es poner una línea con el nombre del módulo en /etc/modules :(
Gracias kankoka, ya lo hice pero no me funciono. Quien sabe, a lo mejor escribi mal el nombre del modulo :-P
8 respuestas