Hola, llevo con una hi8 handicam, de las primeras q salieron, la leche de años, y mi madre y yo hemos planeado comprarnos una videocamara digital.
Por lo que he leido, la mejor calidad/precio lo ofrece canon. He visto dos camaras, la mv850i y la mvx300.
La primera es bastante completa, tiene conversor A/D, bastantes controles manuales, iluminacion para modo supernoche, etc, y ofrece una res. de 800.000 pixeles (400.000 para video).
La segunda, la mvx300, no tiene el conversor, ni lamparita, pero obrece una resolucion de 1,3mp (mas o menos 820.000 pixeles para video) y ofrece 16/9 real, ademas de mas o menos los mismos controles manuales.
Bueno, mi pregunta es bien sencilla. Está claro que cuanto mas resolucion, más definicion tendrá los videos, pero:
En realidad la definicion es la misma pero cambia el tamaño de video o se mantiene el tamaño de video y cambia la definicion?.
No se si me explico. Cuando pase los videos al PC por firewire los tendré a 480p en la de 800.000p y en 720p en la de 1,3, o en cambio en ambos casos tendrán la misma resolucion pero con mas o menos definicion/calidad de imagen? En este caso, a que resolucion vertical se graba el video en ambos casos? 576pal?
Venga, gracias, espero haberme explicado xD
Un saludo
!!