VIDEOCAMARA DIGITAL: ¿Cómo afecta la resolucion al video final?

Hola, llevo con una hi8 handicam, de las primeras q salieron, la leche de años, y mi madre y yo hemos planeado comprarnos una videocamara digital.

Por lo que he leido, la mejor calidad/precio lo ofrece canon. He visto dos camaras, la mv850i y la mvx300.

La primera es bastante completa, tiene conversor A/D, bastantes controles manuales, iluminacion para modo supernoche, etc, y ofrece una res. de 800.000 pixeles (400.000 para video).

La segunda, la mvx300, no tiene el conversor, ni lamparita, pero obrece una resolucion de 1,3mp (mas o menos 820.000 pixeles para video) y ofrece 16/9 real, ademas de mas o menos los mismos controles manuales.

Bueno, mi pregunta es bien sencilla. Está claro que cuanto mas resolucion, más definicion tendrá los videos, pero:

En realidad la definicion es la misma pero cambia el tamaño de video o se mantiene el tamaño de video y cambia la definicion?.

No se si me explico. Cuando pase los videos al PC por firewire los tendré a 480p en la de 800.000p y en 720p en la de 1,3, o en cambio en ambos casos tendrán la misma resolucion pero con mas o menos definicion/calidad de imagen? En este caso, a que resolucion vertical se graba el video en ambos casos? 576pal?

Venga, gracias, espero haberme explicado xD

Un saludo [bye] !!
Yo tengo una sony HDV y te puedo asegurar que la resolucion si influye. Y mucho.

La diferencia entre la calidad del formato DV y el HDV es abismal.
meloncito escribió:No se si me explico. Cuando pase los videos al PC por firewire los tendré a 480p en la de 800.000p y en 720p en la de 1,3, o en cambio en ambos casos tendrán la misma resolucion pero con mas o menos definicion/calidad de imagen? En este caso, a que resolucion vertical se graba el video en ambos casos? 576pal?

Depende la cámara lo grabarás en 540 o 576 pal, y como bien has dicho dependiendo de la cámara tendrá más o menos definición la imagen, o será más o menos nítida; pero no hay que buscarle tres pies al gato; en DV grabarás en 540 o 576
Y otra cosa, en cuanto a las Samsung... yo miraría cualquier otra marca (canon, jvc, panasonic...)
Ok, gracias por aclararme.

He tendio un lapsus, queria decir Canon, no samsung. Es que a la vez estaba vindo el post de la tvlcd samsung r7 y me hice un cacao de marcas, je..

Entonces en ambos casos tendre 576pal, no? Vamos, resolucion DVD, no hay reescalado, resice, ni nada de eso a la hora editar un DVD?

Juanele, si, he visto el post review de la sony hdv, pero se nos va de las manos. Además, seguimos con la trinitron de hace 15 años y no creo que veamos mucha mejoria. Ademas, mi PC agradeceria una dv normal jajaj

Venga, gracias
3 respuestas