Videocámara y firewire

Hola amigos.

Tengo una cámara JVC Everio GZ-MG135. Esta tarde he comprado un cable firewire para enchufarlo a la base de conexión de la cámara por un extremo, y al puerto firewire que tiene mi placa base por el otro. Pero no me la reconoce. Ahora mismo está conectado el cable como he dicho y no hace ni caso, es como si no tuviera nada...

¿Esto hay que configurarlo, necesito una tarjeta capturadora o que leches pasa?
Hola, soy firewire! jejej

Pues en mi antigua cámara DV, tenías que ponerla en modo 'reproducción' para poder capturar el vídeo. No es problema de drivers ya que con el puerto firewire no son necesarios, que software de edición/captura usas?

Saludos!
Software de edición/captura no uso ninguno, porque compré este cable para poder descargar los archivos MOD (es el formato en que la cámara guarda los vídeos) al disco duro del PC a más velocidad, que como mis USB no sé por qué no funcionan como 2.0, pues me muero del asco esperando a que se vuelquen (el otro día tardo 3 horas de reloj para volcar 4.86 GB de datos).

Entonces, ¿me puedes dar más datos?

EDITO: Precisamente la entrada firewire que tiene mi placa base es como la que tienes en la firma.
Bién, si usa archivos MOD deduzco que tiene disco duro a la cámara, entonces funciona totalmente distinta a una MiniDV.

En una cámara HD no sé en que modo se usará el firewire, ya que es distinto al USB. En la caja no te viene un CD con drivers? Has mirado en el administrador de dispositivos de Windows? Tienes instalados los drivers de la placa base? A veces tienes que instalarlos para que Windows reconozca el puerto firewire.

Saludos!
He estado buscando en internet en la página de Asus (mi placa base) controladores firewire, pero no encuentro nada... A ver si es que ahora resulta que no puedo usar el firewire, pues que poca gracia...
¿Pero Windows no hace ningún intento de instalar nada al conectar la cámara?

Porque normalmente al conectar algo por firewire (cámara de vídeo o disco duro) intenta instalar el dispositivo (al menos en XP y Vista).
firewire escribió: Has mirado en el administrador de dispositivos de Windows?

Me autocito, al conectar la cámara en el administrador de dispositivos que te aparece?

Saludos!
Hola amigos.

Conseguí conectarla al PC. Lo que pasa es que había que poner la cámara en modo reproducción, al ponerla en ese modo entonces sí que la reconoce y ya puedo poner el Windows Movie Maker (o cualquier otro programa) para iniciar la captura.

Gracias a todos.
cracker_ct escribió:Hola amigos.

Conseguí conectarla al PC. Lo que pasa es que había que poner la cámara en modo reproducción, al ponerla en ese modo entonces sí que la reconoce y ya puedo poner el Windows Movie Maker (o cualquier otro programa) para iniciar la captura.

Gracias a todos.

jejje, lo sabía, justamente lo que dije. Bueno, para otra ya lo sabes.

Mi antigua cámara MiniDV, en modo reproducción te permitía capturar el video y en modo estándart usarla de webcam por ejemplo.

Saludos!
8 respuestas