Hola!
Tengo una videocámara Samsung VPA12 del año 98 que se me ha estropeado hace poco. Un día de repente se le quedó una cinta dentro y finalmente pude sacarla, pero la videocámara no funciona, me explico:
Yo puedo ver a través de la videocámara las imágenes del exterior (tal y como si fuese a grabar), puedo encenderla y apagarla todo normal, es decir, puedo realizar cualquier función a excepción de aquellas que requieran una cinta. No puedo grabar, ni dar al play, ni retroceder... digamos que una vez que meto una cinta se quedan todas las funciones paralizadas.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me han dicho que se puede llevar a reparar, pero será bastante caro y sería un apaño de cara al futuro, ya que al tratarse de una videocámara analógica las cintas que utilizo son 8mm y me convendría más comprarme una digital.
El problema está en que tengo bastantes cintas de 8mm y si renuncio a mi videocámara (si no la llevo a reparar, vamos) no podré verlas, ya que, según me dijeron este tipo de cintas no las podría utilizar en una digital. Así que mi pregunta es la siguiente:
¿Existe algún aparato que me permita poder pasar el contenido de dichas cintas a un video? Ya he estado mirando por internet y no encuentro videocámaras analógicas a la venta, así que... o existe un aparato que me permita poder salvar las grabaciones o tendré que dejarme un dineral en reparar la videocámara.
Un saludo y gracias!!!