VideoCD en PS2????

Hola soy nuevo aqui y queria saber si de verdad existe un software o algo para poder ver VCD en la PS2?.... en caso de que esto sea verdad donde puedo bajar/obetener info acerca de esto?... disculpen cualquier molestia que cause con esta pregunta (estoy seguro que no soy ni el primero ni el ultimo preguntando esto)... Oooh
Aun no hay respuestas?!??!?! [mamaaaaa]
Holas!

Me parece que no llevas mucho tiempo por aqui ¿no? no hace ni un mes que ha salido el reproductor divx para ps2 que ha sacado http://www.ps2reality.net totalmente gratis, con el puedes ver divx a pantalla completa y soporta NTCS.

A la pregunta si se puede ver VCD, pues te dire que ¡NO! no no se puede, pero si tienes divx ¿para que VCD?

Venga a espero que te lo haya aclarado! [angelito] [ok]
Hola, me gustaria saber que calidad da, si es superior al VCD.
Que alguien me de su opinión,

gracias
Holas!

Posteo el foro de ps2reality para que lo comprobeis vosotros mismos, la calidad que tiene, es muy superior el vcd

http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=8923

¡au! [flipa]
Gracias por la respuesta!!!!... y tienes razon.. me acabo de suscribir el dia de hoy ^_^,,
En fin.. ahora tengo otra confusion [burla3] que diferencia tiene un VideoCD de DivX?!?!?.... por que hasta donde yo sabia yo utilizo la utilidad DivX para ver VideoCD en mi PC...
DeathLord.... ya vi en PS2Reality, pero no consigo el link del download.... ademas.. como lo "instalo" en el PS2?!?!?...
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias por la respuesta!!!!... y tienes razon.. me acabo de suscribir el dia de hoy ^_^,,
En fin.. ahora tengo otra confusion que diferencia tiene un VideoCD de DivX?!?!?.... por que hasta donde yo sabia yo utilizo la utilidad DivX para ver VideoCD en mi PC...
-----------------------------------------------------------------------------------

Hola

De eso no estoy muy seguro, la unica diferencia son los codecs que utiliza divx y la manera de grabarlo, tarda mucho menos en grabarse y la calidad es mejor, yo hice una prueba con vcd, y me deprimi para convertir Blade2 tardaba unas 11 horas en la conversion, y en cambio si la conviertes en divx tardaras 6 horas o menos, dependiendo de como sea tu ordenador, la diferencia es variable depediendo de la potencia.

Si alguien sabe mas de la diferencia k lo postee please!! [babas]
Esto es un "conversor" de formatos o es algo que se le instala al PS2 por medio de un disco??... yo ya me baje el Player (son como 557 KB), pero ahora no se que hacer con el.. podrian por favor explicarme el proceso/procedimiento????... Gracias por la ayuda DeathLord!...
Hola!

No es un conversor de formatos, es un player que reproduce divx, no te lies, si quieres ayuda pasate por este foro, estan tratanto el tema ahi:

http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=8893

¿ok? [oki] tranquilo que es facil, yo tengo el player en un solo cd, y tengo las pelis en otro, tb se pueden poner todo junto, creo que es mejor que primero lo intentes por separado y que luego vayas probando las 2ª opcion.

¡au! ;-)
Unas cosas basicas que creo que no sabes:

VCD usa compresion MPEG1, antigua, "mala" y muy restrictiva en cuanto a resolucion. El DVD usa MPEG2, bastante mejor que MPEG1. DivX es, por entendernos, un MPEG4, ultima tecnologia, 10 años por delante de VCD, incluso mucho mejor que el MPEG2.

El Player para ver DivX en PS2 se graba en un CD, pero por ser un CD "casero" no puede ser cargado directamente en una PS2 sin chip o similar.

Grabar el CD es sencillo, descomprime el fichero que te bajaste (es un .rar, similar a un .zip), y te apareceran 3 ficheros + un .txt + dos carpetas. Copia esos 3 ficheros en un CD con nero usando Mode2/XA y metodo de grabacion DAO y cerrando el disco al terminar.

Si tienes un chip, ese CD se cargara como cualquier otro de un juego, y podras reemplazarlo por otro con la peli una vez estes en el menu del player.

Espero que esto te aclare un poco las ideas.
Por cierto, no es del todo cierto que no se puedan ver VCD en PS2, se puede, pero hay que convertirlo a un formato un poco peculiar y adjuntarle un player para estos ficheros.

Hay un tutorial de como hacerlo en estas mismas paginas, pero no parece muy recomendable el curro para al final tener algo con calidad mediocre... por ejemplo, a calidad "buena" (peor que un divx, claro) solo entran 12 minutos en un CD!

Lo que no se puede es cargar un disco en VCD directamente, eso quizas algun dia lo haga el PS2Reality, pero de momento, no hay solucion directa.
Mierda!!!!... que facilito!!... y yo como un gafo no sabia como hacer esa vaina... bueno en resumidas cuentas:

- Descomprimo el archivo

- Copio todo lo descomprimido lo pongo en un cd, y lo corro en un PS2 chipeado (yo tengo 2.. uno con un Messiah y otro con Neo)

- Luego (supongo que esto funciona igual que el Action Replay y/o GameShark) saco el disco de la PS2 y le meto cualquier cosa formato *.avi

Es esto correcto?????... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
[qmparto]
---------------------------------------------------------------------------------
- Descomprimo el archivo

- Copio todo lo descomprimido lo pongo en un cd, y lo corro en un PS2 chipeado (yo tengo 2.. uno con un Messiah y otro con Neo)

- Luego (supongo que esto funciona igual que el Action Replay y/o GameShark) saco el disco de la PS2 y le meto cualquier cosa formato *.avi
----------------------------------------------------------------------------------

Descomprime el fichero lo hechas a un dir, luego abres el cd/dvd generator que tienes en la carpate /UTILS y arrastras el contenido del directorio, cambias el lba de system.cnf en el 12231 luego le das a create cd y grabas la imagen.

Luego arrancas el nero y grabas la imagen que has hecho con cd/dvd generator en modo 2, y listos.

Lo demas todo correcto.

¡au! [fies]
Ok, ya entendi... pero a que te refieres con:
"arrastras el contenido del directorio" (hacia donde??)
"Cambias el lba de system.cnf en el 12231" (que es esto??)

GRACIAS!!!!!!...........
----------------------------------------------------------------------------------
Ok, ya entendi... pero a que te refieres con:
"arrastras el contenido del directorio" (hacia donde??)
"Cambias el lba de system.cnf en el 12231" (que es esto??)
--------------------------------------------------------------------------------

1.- Como si fuera windows, cuando tienes abierto el programa cd/dvd generator, no tienes mas que seleccionar todo el directorio y arrastrarlo con el cursor al cd/dvd generator

2.- En el cd/dvd generator, en la ventana derecha selecciona system con el boton derecho del raton le das a EDIT te saldra otra ventana busca FIX LBA, marca la casilla ahora te saldra un recuadro blanco que estaba antes en gris con un numero que es 23, lo cambias por 12231 le das a ok y listos, y grabas la imagen.

luego no tienes mas que abrir el nero y grabar la imagen en modo 2, esta tirado, haz una prueba y veras.

¡au! [666]
Yo recomiendo el PS2GEN, que va muy bien y a mi me graba las isos perfectas.
- Arrastras los archivos del PS2reality, luego la carpeta con la peli.
- Le das al botón derecho encima del archivo "system.cnf" y le das a edit: seleccionas la casilla "Fix LBA" y le escribes en la casilla que se marca "12231", que es la dirección que ha de leer la consola.
- Luego le das al botón de la izquierda "IMG" para crear la imagen Bin.
- Abres el CDMAGE, y abres la iso en formato bin.
- Le das a "Action->Scan for corruption".
- Cuándo haya terminado le das a "Action->Repair corrupted sectors"
- Después le das a "Action->Rebuild Sector Fields".
Ahora grabas la imagen con el CDRWIN y rulará perfecta, siempre que respetes los TOC y el grabarlo a MODO2/XA.
Este método funciona tanto para el media player como para los emuladores.
Gracias por la ayuda!!... ya baje el CDMage tambien... el fin de semana intente hacer todo este proceso, pero no tenia la informacion de como hacer el "fix" del lba... cualquier otra duda.. la pondre aqui para que ustedes (por favor ;) ) me ayuden... [chiu]
17 respuestas