VideoCD o hacer algo por el estilo

Hola, muy buenas a todos.
Pues bueno, este mensaje de aqui lo pongo o para que me ayudeis o mejor, para que em deis vuestra opinion.
Se me ha cruzado por la cabeza eso de hacer algo 'minimamente' compatible de video para la PS2. Como al investigar un poco, divx y eso no lee, me he preguntado, ya que si que lee mpeg2, pues digo yo que leeria mpeg1 o algo (tengo dudas, por eso pongo el mensaje... :p). La Ps2 en si, no lee VideoCD... pero si mpeg2, y he visto buenos programas que podrian ser utiles, el convertidor de archivos AVI a MPEG-2 con Tsunami MPEG Encoder me ha parecido interesante (ademas, quiza con modchip cuele,no?). Convirtiendo mpeg2 en un cd (lo que se llamaria SVCD) funcionaria en la Ps2? (o mpeg1 o lo que sea). Bueno, de momento solo se acabo de tener la idea y aqui le he posteado. Ya seguire pensando. Gracias si dejais cualquier opinion. :)
En principio la PS2 deberia poder leer el Mpeg-1,el problema es que hace falta tener un reproductor VCD para la PS2(un programa)a ver si alguien se anima a empezar el proyecto.
Un saludo.
lo k si puedes hacer es convertir un video al formato de ps2, o sea, crear un pss (video en mpeg2 y sonido en wav), lo malo es k no se ppuede comprimir mucho y podrias meter unos 15 minutos a una calidad aceptable.
tambien puedes pasar un avi a formato str que es lo que lee la psone.
teneis mas info aqui:
http://www.elotrolado.net/oldeol/videos.htm
yo pienso que cuando no esta ya en marcha ya no cuando menos no lo esperemos tenemos encima la (ps3).el tiempo lo dira.
Imagen
Holas!

El problema del bakalao del vcd, es que requiere mucho, pero ke mucho tiempo, en la campus, lo intente, fui haciendo todos los pasos del tutorial del jadepsx, y vaya sorpresa, requiere mas de 10 horas, de tiempo para convertir un mpg, al formato de la play2, es decir, el .pss yo por lo menos no tengo este tiempo, una lastima, pero es la realidad, o le ponen turbo al programa, o yo lo dejo estar, espero que saquen el reproductor divx para ps2.

¡Saludos!
Pues me sigo informando y me encuentro esto:El formato KVCD es una modificación del estándar MPEG-1 que nos permite crear videos de hasta 120 minutos de alta calidad en un CD convencional.

KVCD es un formato que nos posibilita la creación de CDs de hasta 120 minutos de video en CD-R/CD-RW de 80 minutos.

KVCD produce videos de 352x240(288) y 352x480(576) NTSC y PAL MPEG-1 de bitrate variable entre los 300Kbps a los 1,750 Kbps de video y audio a 160Kbps.

KVCDx2 viene en dos sabores:
1. Uno capaz de crear CDs de 120 minutos de video en un CD de 80.
2. Otro capaz de crear 120 minutos de video de calidad cercana a la de un DVD en dos CD-R's.

Los ficheros MPEG creados son compatibles con la mayoría de los reproductores DVD del mercado, para lo cual bastará con quemar los archivos como non-standard VCD con Nero o VCDEasy

Mas info en http://www.kvcd.net/

Seguid comentandome cualquier cosa ;)
Saludos.
Y no hay un metodo (programa, utilidad, cualquier cosa...) para hacer MPG2 de mala malisima calidad y que pueda caber en 700Megas?
En otro hilo estavamos hablando de esto.

El formato dvd soporta el mpeg1. Por lo que en un dvd puedes meter videos en mpeg1 i mpeg2. I se tiene que ver bien.

Pues despues de comprovarlo yo i hablarlo con mas gente, he echo un dvd con videos en mpeg1 compatibles con el formato dvd (el disco es un dvd a tal efecto, i se lee como dvd, nada de svcd ni vcd)
Los mpeg2 los lee perfectamente, pero los mpeg1, se oyen bien i se ven sincronizados con imagen, pero la imagen ( de los mpeg1), se ve a cuadros, muy mal, i los colores muy claros i mal.
La ps2 no reproduce bien los mpeg1. Pero deberia puesto que reproduce dvd.

El dvd que he echo se reproduce perfectamente en los reproductores de dvd en mi pc.

Espero haver aclarado un poco.

Saludos.
8 respuestas