Videoclip Dani California de Red Hot

Buenas, a los que lo hayais visto, sabreís que en el videoclip de red hot chili peppers, dani california, se disfrazan de los componentes de los grandes grupos de rock de la historia... la verdad esque está curioso... he conseguido reconocer a:

Elvis, the beattles, prince, iggy pop, david bowie, nirvana, kiss?, y alguno más que ahora mismo no me acuerdo... xD acabo de descubrir que el último grupo son ellos mismos :P

alguno sabe el resto de grupos que salen en el video?
Quienes son los hair metal rubios esos que salen cuando el cantante pone la voz aguda? (no me refiero a poison)

Video Dani California
Bueno pues junto con los que has nombrado (algunso erroneos) ahora asi a bote pronto se me vienen a la cabeza... Mothley Crue y los Misfits

Salu2 por cierto, tremendo el video
El video es una pasada, y los grupos omenajeados en el videoclip son los siguientes:

1 Elvis Presley
2 The Beatles
3 Jimi Hendrix Experience
4 Parliament
5 David Bowie
6 Sex Pistols
7 the Misfits
8 Poison
9 Nirvana
10 Red Hot Chili Peppers

;)
Byezz!
alexeicuthbert escribió:El video es una pasada, y los grupos omenajeados en el videoclip son los siguientes:

1 Elvis Presley
2 The Beatles
3 Jimi Hendrix Experience
4 Parliament
5 David Bowie
6 Sex Pistols
7 the Misfits
8 Poison
9 Nirvana
10 Red Hot Chili Peppers

;)
Byezz!

prince no sale o no lo has puesto? (yo juraria que es el tercero o cuarto que aparece)
Al final no se disfrazan de Green Day?
Shamino escribió:Al final no se disfrazan de Green Day?
Por el bien de la musica no.
VySe escribió:Por el bien de la musica no.

amén xD

[beer]

Creo que prince, no sale... :S
Green Day se tendria ke disfrazar de ellos para omenajearlos... no al reves... :P

Byezz!
A mi el video me parece un poco cutrecillo comparado con los demas.

Creo que no condiguen crear ambiente, sobre todo al final, lo que mas me gusta es el principio que queda muy chulo los beatles y elvis.

Lo peor cuando hacen de nirvana, que mal queda anthony de kurt cobain, da hasta risa :D

Sobre la cancion y el video, me gustan pero espero muchisimo muchisimo mas del disco.

Como by the way que el single no me gusta mucho pero luego lo demas es un discazo

yo al principio tb lo creía (me confundió verle con la camisa negra y corbata de rayas), pero cuando va vestido así se representan a sí mismos, sino, fijate en como hace su típico baile de dar vueltas q parece q se va a caer, y el resto del grupo ya no va disfrazado

Creo que prince, no sale... :S

RED HOT
Imagen

PRINCE
ImagenImagen

Si este no es el tercero que sale en el video... (y eso que no lleva el típico traje), quien se supone que es el tercero?
a mi el video no me gusta mucho..y la cancion tmpoco..pero eso si..QUE GRANDE FRUSCIANTE DIOS !

[bye]
Javixu escribió:...

yo tal como lleba el traje y cronologicamente hablando lo veo como jimmy hendrix experience, esq prince no pinta nada ahi, la verdad...
seerj escribió:

yo tal como lleba el traje y cronologicamente hablando lo veo como jimmy hendrix experience, esq prince no pinta nada ahi, la verdad...

mucho menos pinta poison xD

De todas formas igual tienes razón, aunque digo yo que le habrían hecho tocando la guitarra y no cantando (de hecho yo creía que era el guitarrista cuando llevas las gafas y la cinta con el pelo a lo afro, pero acabo de confirma que ni de coña es ese)

Pero viendo esta imagen tengo mis dudas xD joer que lío, ya no sé quien será.

A ver viendo otra vez el video, si el orden de los artistas es más o menos cronológico pues probablemente sea hendrix, lo raro esque el siguiente grupo que sale es poisoN...

Otra cosa, el del sobrero que viste de azul que sale al lado d bowie, quien es?
Javixu escribió:A ver viendo otra vez el video, si el orden de los artistas es más o menos cronológico pues probablemente sea hendrix, lo raro esque el siguiente grupo que sale es poisoN...

Me he perdido, Poison sale inmediatamente antes de Nirvana.

Por cierto, un 10 al maquillaje, yo juraría por lo que quisierais que el verdadero batería de Poison es el que aparece en el vídeo.
LadyStarlight escribió:Me he perdido, Poison sale inmediatamente antes de Nirvana.

Por cierto, un 10 al maquillaje, yo juraría por lo que quisierais que el verdadero batería de Poison es el que aparece en el vídeo.

No sé, para mí el cantante de poison se parece más al 3er personaje, que al que sale antes de nirvana, aunque ciertamente el resto del grupo no parece menos, y luego el batería es verdad que se parece más al que sale antes de nirvana

Poison
Imagen

EDITO: Te doy la razón, les confundí con Parliament (juuuuaaaaaz)

Poison

Imagen
Qué pesaos son con el temita de California... Pocas ideas.
Qué pesaos son con el temita de California... Pocas ideas.

Eso dice el pringado de los 40 principales xD
Shamino escribió:

Eso dice el pringado de los 40 principales xD

pues una cosa que unos subnormales que solo hacen que destrozar el panorama musical que dicen con dos dedos de frente, macho...
Lo que mas me ha gustado es que cuando imitan a Poison (aunque a mi me recordaba más a Twisted Sister) Frusciante lleva la guitarrica de Eddie Van Halen [fies] ¡Quién la pillara! [triston]
Tambien le hacen un pequeño homejane a Kiss, cuando Flea, el bajista, toca el bajo en forma de "flecha"

Byezz!
alexeicuthbert escribió:Tambien le hacen un pequeño homejane a Kiss, cuando Flea, el bajista, toca el bajo en forma de "flecha"

Byezz!

Pero Gene Simmons no usaba un bajo en forma de hacha? [comor?]
seth_gecko escribió:
Pero Gene Simmons no usaba un bajo en forma de hacha? [comor?]

Sip.
Sobre el tema Hendrix/Prince, estoy segurisimo de que es Prince ya que sale tocando la pandereta.
D4nT3 escribió:Sobre el tema Hendrix/Prince, estoy segurisimo de que es Prince ya que sale tocando la pandereta.

yo he terminado pensando que es hendrix, ya que no pinta nada que le pongan el tercero, además que los artistas que salen son las inlfuencias de red hot, y creo que ha sido más influencia hendrix que prince
Segun la wikipedia es hendrix e incluye otros que no se nombraron(?)

wikipedia escribió:It starts out in black and white, with singer Anthony Kiedis dressed as Elvis Presley, followed by the band paying homage to the following bands, in order of appearance: The Beatles (Set after their infamous performance on Ed Sullivan's show), Cream with Jimi Hendrix, Parliament-Funkadelic with Flea dressed like Bootsy Collins, Gary Glitter with David Bowie, Sex Pistols, The Misfits, a general 80's hair-metal band (possibly Poison or Mötley Crüe), and Nirvana (with a set made to look like their legendary MTV Unplugged performance). The video finishes with the Chili Peppers as themselves again, with flashbacks to the bands featured earlier in the video.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dani_California
Es Hendrix. Recordemos que los Red Hot consiguieron su contrato discográfico tras una versión incendiaria de Fire.
A mi el tema me ha gustado, y el video, bueno, me gustan otras mas pero está bastante currado y es original, no lo vamos a negar. [looco]
El ultimo cacho yo tambien crei que podian ser los Green Day, pero el logo del grupo sobre el bateria dejaba claro que eran ellos mismos.

Sobre el tema, pues solo lo he oido una vez, pero ni fu ni fa :p
seerj escribió:pues una cosa que unos subnormales que solo hacen que destrozar el panorama musical que dicen con dos dedos de frente, macho...

El Metal: los dragones, las espadas, las princesas, el horizonte infinito, el dragón, y la espada mágica,... [+risas]
El Rap: "El maltrato a las mujeres, a los menores, la mierda que hay en el mundo y qué bueno que somos los raperos."
El Rock: ein?
Cantautores/"Cantautores": El amor y la felicidad.
Red Hot: California.
El Flamenco: ¡Ay! Qué mal/bien nos ha salío.

¿El problema cuál es?

Son tópicos, no todo lo de esos estilos/bandas es lo mismo [reojillo]
28 respuestas