Videoclip de zakk wylde dedikado a la muerte de dimebag darrel.

Van Halen fue el segundo gran innovador de la guitarra. Por Dios, no sigamos comparando que me da el ataque.
pues yo vi el video anoche en un garito, y joder, muy bien hecho el video, me gustó mucho, pero joder.. como se flipa el señor Wylde.. xDDD si es que hay cosas que nunca cambiarán.. xDD

eso sí, la canción me pareció un tostón, pero bueno, bonita dedicatoria

un saludo
no se porque tiene que salir siempre hendrix en cuanto se menciona "mejor guitarrista" en una frase....
hendrix sería muy innovador, daría a la guitarra una dimensión nueva, llevaría su sonido a otros mundos (lo que querais)... por todo esto yo diría que es un gran guitarrista y un innovador (que ya es mucho), pero es que todos estos años después hendrix está más que superado y por muy innovador que fuera no se puede negar que ahora mismo hay guitarristas muuuuuuucho mejores...

y desde luego, si por influencia, capacidad técnica, personalidad y capacidad musical tenemos que hablar de algún guitarrista no me quedo tranquilo si no menciono a Yngwie... lo sé, me direis que se repite, que hace las canciones pensando en su solo y que el resto le da igual, pero no dejo constantemente de encontrar guitarristas que por un detalle u otro llevan hasta él...

un saludo
Pues Yngwie y sus "detalles" lo unico que han conseguido es que me aleje de él con los años...

El tema es que se encumbra a wylde como "el tio que hace cosas con la guitarra que nadie jamas hizo" y en realidad no es asi.
Vamos a ver tio,k no me entiendes o no me e explikado bien,yo no podria decir kien es mejor,si vai o malmsteen porke los 2 tienen sus estilos y teknikas diferentes,pro de la misma manera k son unos monstruos,vai dijo en una entrevista k no seria kapaza de tokar kmo malmsteen,k para eso se necesitaba mucha fuerza.Es lo k kiero decir kn zakk,lo k el hace nadie lo puede hacer,al iwal k estoy seguro de k zakk no podria tokar kmo vai.

Espero averme explikado [tomaaa] y sigo manteniendo k para mi es uno de los mejores guitarristas k tenemos en la aktualidad en el metal.
pues yo creo que vai es mejor, al igual q creo que van halen o hendrix son mejores que zakk, y no creo que vaya a morirme mañana por pensar asi xD.
Vai no podria decir si es mejor o peor,son estilos bastantes diferentes aunke los 2 esten dntro del metal asike nose,lo k si te digo,eske vai es mi guitarrista favorito y yo me kedo kn el 842234728974957359 mil veces antes k kn zakk.Tmbien e de decir k es mucho mas kreativo a la hora de komponer vai k zakk y k transmiten muchisimo sus kanciones.
Arkayz escribió:Tmbien e de decir k es mucho mas kreativo a la hora de komponer vai k zakk y k transmiten muchisimo sus kanciones.
ahhhh, pero no se puede decir que sea mejor por que hacer cosas distintas no? [tomaaa]

pues yo creo que ya lo has dicho diciendo eso.
Hades666 escribió:
y desde luego, si por influencia, capacidad técnica, personalidad y capacidad musical tenemos que hablar de algún guitarrista no me quedo tranquilo si no menciono a Yngwie... lo sé, me direis que se repite, que hace las canciones pensando en su solo y que el resto le da igual, pero no dejo constantemente de encontrar guitarristas que por un detalle u otro llevan hasta él...

Que Yngwie ha influido más que Hendrix?

Anda hombre, a cagar a la vía...
En ningun momento a dicho k influyo mas k hendrix :S De todas formas pami kmo guitarrista le pega una patada en el kulo a hendrix.Vale k a sido muy importante y es un crack y lo k kieras,pro kmo guitarrista ya a kedado desfasado,los hay mucho mejores y k transmiten mucho mas al tokar k el.
Arkayz escribió:En ningun momento a dicho k influyo mas k hendrix :S De todas formas pami kmo guitarrista le pega una patada en el kulo a hendrix.Vale k a sido muy importante y es un crack y lo k kieras,pro kmo guitarrista ya a kedado desfasado,los hay mucho mejores y k transmiten mucho mas al tokar k el.

Ejemplos por favor, ejemplos... A ver si me va a dar el ataque cuando los lea. Veamos si han compuesto cosas como Vodoo Child, Red House, Hey Joe...
Texas flood de stevie ray,tender surrender de steve vai (este un temon donde los aya) fire and ice de yngwie,pride and joy de stevie ray tmbien es una pasada,sultans of swim de dire straits,time makes two de robert cry (este tema pami da por kulo a tos los temas k tiene hendrix menos a vodoo child k iwal es un poko el k le llega a la altura)black dog y starway to heaven de led zepelin y ahora pensando en frio no me vienen a la kabeza mas pro knforme me vayan viniendo t los digo.Si tienes la posibilidad de eskuchar la de robert cry eskuchala.

Salu2!
Que le tengas una cruz puesta a Hendrix porque no te mole su material, no significa que sea peor que el Wylde, que es un patán a su lado. Aparte de tener auténticos temazos, la importancia es que ha sido una de las mayores influencias para muchísimos de los guitarristas de hoy en día, mucho mayor que Yngwie, Vai, ...

Saludox [bye]
Estoy hasta los mismos kojones k me pongais palabras en la boka k yo no dije.Komo koño no me va a molar el material de hendrix si tengo un DVD suyo y 2 CDS k e tenido k importar de fuera???no sabeis lo ke deciis,esta klaro k hendrix a kreado mejores temas k zakk en su grupo black label,eso ni lo dudes pro teknikamente zakk le pega 4 patadas en el culo,teknikamente te digo yo k hendrix es un verdadero patan a su lado.
Fanatismo :o ... Prefiero mantenerme al márgen del hilo, que suficientes aberraciones he leído por hoy.

Saludox [bye]
Y yo e leido demasiados topikos [fies]
No compareis guitarristas de distintas épocas porque las tendencias cambian. Hendrix transmitía mucho haciendo "poca" cosa, Malmsteen transmite mucho metiendo mucha velocidad y Zakk transmite mucho dandole porrazos a los trastes con esos dedos morcillones.. Pero en el fondo lo que importa es que transmitan su mensaje, sea como sea. Aquí un ejemplo.

Y volviendo al tema, In this river es mi canción preferia del último disco pero no sabía que era un homenaje a Dime, le pongo un 10 a Zakk.
machine gun man,la konozko.Es de su grupo pride and glory,este tema me enkanta.Mu wena ratataaaa
Como decía Steve Vai "para tocar como Hendrix, no sólo necesitas una guitarra e imitar sus acordes, necesitas sus manos". Por eso es relativamente fácil imitar al 100% algunas canciones de rock duro o heavy, y tan difícil parecer Keith, Edge, May (en este caso, incluso necesitas su Red Special y el penique que usa como pua) o Page.

Steve Vai tiene toda la razón, la mayoría de los guitarristas importantes desde Knopfler, The Edge, Keith Richards, etc, hay una gran parte de la técnica en sus dedos, esa es la razón por la que es muy complicado tocar como ellos. Tienen muchas veces maneras únicas de agarrar las cuerdas, tocar con los dedos, atacar la púa como The Edge al revés y ráspandola con el lado, etc. Son características muy peculiares, y en sus dedos radica gran parte de su técnica.

PD: Zanjada ya la polémica por mi parte. Da gusto debatir educadamente.
Arkayz escribió:E De todas formas pami kmo guitarrista le pega una patada en el kulo a hendrix.Vale k a sido muy importante y es un crack y lo k kieras,pro kmo guitarrista ya a kedado desfasado,los hay mucho mejores y k transmiten mucho mas al tokar k el.

ay ay ay, que me da..., que me da...
Me refiero teknikamente y me reitero,teknikamente se lo folla por los 4 kostados y kien diga k no,eske niega lo evidente.
¿A qué te refieres exactamente con "técnicamente"?

PD: ¿Es absolutamente necesaria esta agresión a la lengua castellana?, ;-)
Teknikamente es la virtuosidad k tiene un guitarrista al tokar la guitarra,rapido,desakompasando muy bien los dedos y rekorriendose el mastil a toda ostia.Por eso digo k en los dias k korren,jimmy hendrix es evidentemente un guitarrista klaramente desfasado teknikamente.
Perdona pero creo que eso es lo que tú entiendes por "técnico", un guitarrista puede ser muy rápido y no ser técnico.

Entiendo que si hablamos de técnica nos tendremos que referir a la posición de las manos, forma de atacar las cuerdas etc. Está claro que Hendrix no era especialmente técnico pero no olvidemos que la mayoría de la gente del rock no lo es.
Tendrá una gran técnica, no lo niego (ni soy tan entendido como para confirmarlo, aunque parece que en el hilo mas de uno), pero por los vídeos que habéis mostrado me parece uno de los guitar heros con menos inspiración que he podido escuchar.

Tocar rápido la guitarra no te hace un buen guitarrista: te hace un buen ejecutante, pero no forzosamente un buen intérprete. Y ser un gran guitarrista requiere más de lo segundo que de lo primero, en mi para nada experta opinón.

Saludos!

P.D.: yo tampoco entiendo qué pinta un solo tan fuera de tono y desproporcionado en la canción a que se refiere el hilo.
Estoy de akuerdo kntigo en k tokar rapido no te hace un gran guitarrista.Es mas hay guitarristas super rapidos k tokan virguerias a lo loko pro k no transmiten una mierda pro en mi opinion zakk si k lo hace.
Hades666 escribió:y desde luego, si por influencia, capacidad técnica, personalidad y capacidad musical tenemos que hablar de algún guitarrista no me quedo tranquilo si no menciono a Yngwie... lo sé, me direis que se repite, que hace las canciones pensando en su solo y que el resto le da igual, pero no dejo constantemente de encontrar guitarristas que por un detalle u otro llevan hasta él...

_Jesu_ escribió:
Que Yngwie ha influido más que Hendrix?

Anda hombre, a cagar a la vía...

leete bien mi mensaje y dime donde digo eso, además los comentarios soeces sobraban...

------

Supongo que al final a cada uno nos gusta un guitarrista (o un estilo de tocar la guitarra) y punto...

os dejo aquí un video muy espectacular, es un vicio ver a este tipo tocar: video
este hilo va de lo super guapi chupi que es zakk y lo posers y newbe's que son hendrix, van halen, yingwee, page, iommi, etc (a veces hablando en general, luego solo en el heavy, despues tecnicamente y de aqui unos cuantos posts más vete a saber xD), que no sus enteráis!

en fin, que cada uno se saque sus propias conclusiones, yo ya las he tomado.

[beer]
La ostia !!

Habéis rajado de la gran mayoría de los mejores guitarras de la historia de la música !!

Que Zakk es un gran guitarra no lo puede dudar nadie (opiniones personales aparte), ha grabado grandes discos Ozzy y tiene buenos discos con su banda.

Lo que me parece increíble es que se le compare con guitarristas que han sido creadores de estilos, que ahora son seguidos (que no imitados) y que han creado escuela dentro de la música.
seerj escribió:este hilo va de lo super guapi chupi que es zakk y lo posers y newbe's que son hendrix, van halen, yingwee, page, iommi, etc (a veces hablando en general, luego solo en el heavy, despues tecnicamente y de aqui unos cuantos posts más vete a saber xD), que no sus enteráis!

[qmparto]

Es que aquí todo el mundo tiene que ser unos guitarristas de la polla, porque cuánto saben de técnica!
Pues yo llevo tocando la guitarra pocos meses y voy de por libre asi que de tecnicas no tengo ni idea pero en cuanto escucho a halen o a hendrix se me ponen los pelos de punta y eso no me pasa con otros guitarristas...
Puestos a hablar de "tecnica", me parece que Zakk es uno de los guitarristas menos tecnicos. Entiendo como tecnica en un guitarrisa su capacidad y calidad de ejecucion a la hora de tocar algo. Para mi guitarristas muy buenos tecnicamente son Petrucci o Kiko Loureiro. Ahora no me digas que Wylde es bueno tecnicamente, pq aunque es rapido en lo que toca (lo cual no le hace mejor a otros), es bastante bestia tocando, cosa que camufla con la velocidad y el jodio wah de los cojones (a este y a Hammett les tienen q pagar por usarlo sino no lo entiendo).

Hendrix no era un guitarrista tecnico pero de ahi a decir que Zakk lo ha superado va un cacho largo. Hendrix fue el que convirtio la guitarra electrica en lo que es hoy.
l3ahamut,deja el hass porfavor.
Arkayz escribió:l3ahamut,deja el hass porfavor.

[nop]
Bonito hilo. Disculpad el reflote, pero es que me lo perdí en su día.

1º Wylde tiene sus cosas, un estilo marcado y concreto, pero ya. Musicalmente tiene poco, poco que decir; técnicamente es capaz de cubrir las necesidades concretas de lo que viene haciendo durante varias décadas, pero no es ni mucho menos brillante. Aunque supongo que depende de con qué lo compares. Si el estándar por el que te guías es, digamos, los Rolling Stones o Manowar, pues sí, el tipo es la leche.

2º Hendrix fue lo que fue, pero hay que saber distinguir lo fue como músico de lo que fue como guitarrista. Y como guitarrista, hace décadas que se le ha trascendido. No hablo de composiciones, ni del mérito que tuvo, ni de lo innovador que fue; hablo de tocar mejor o peor, de la capacidad técnica y expresiva.

3º Hammet es uno de los peores solistas que he escuchado nunca, por pretencioso y chapucero. Notas fuera de tono, vibrato exagerado, utilizado sin el más mínimo criterio, tipo oveja-siendo-degollada, wha gratuíto para encubrir una ejecución pobre... y sus aprendices (que no habré escuchado a pocos en conciertos de grupos locales amateur) caen tristemente en lo mismo.

4º Sed un poco más precavidos a la hora de ensalzar a cierto(s) guitarrista(s) como lo mejor de lo mejor. En estos hilos siempre se leen los comentarios del tipo X es un matao; no le llega a la suela a gente como Y, Z o W. Cuidado, porque Y, Z ó W no son más que el escalón por encima de X, que tienen por encima todo un trecho de escalones. Como se suele decir, siempre hay alguien que mea más lejos.
Paco de Lucía se come con patatas a todos XD
sgaesux escribió: Paco de Lucía se come con patatas a todos

Amén [Ooooo]
yo tampoko habia visto este hilo
a mi el zakk tb me parece de los mejores guitarristas del momento, eso de ke le korto el sonido a maiden y lo de los huevos no fue la mujer de ozzy kien tiro los huevos? bueno pero estos estan pikaos de hace tiempo maidne debio de hacer algo parecido en el pasado a ozzy
y ke decis ke si e sun drogata y tal y kual, la peña habla mucho, pero aun asi a mi me la pela ke se aun drogata y lo ke kerais mirad jimmy komo akabo y no por haber sido un drogata nadie le desprestigia, es konsiderado uno de los grandest guitarristas de todos los tiempos y el wylde dentro de un tiempo yo kreo ke sera tb konsiderado uno de los mas grandes
salu2
No quiero ser malo, pero intentare ser tajante sobre lo que dices de como acabo hendrix y las drogas de zakk.

Hendrix era un genio, Zakk es un macarra.
zakk cuando se muera nadie se acordara de él.

hendrix, eddie van halen, page, iommy, randy rhoads, blackmore, satriani, vai y muchos más si que se seguiran alabando, muchos ya están muertos, y otros aun nos deleitan, pero están ahi...

actuales creo que pocos se quedaran en el firmamento, entre ellos morello, dave navarro, y dos o tres más, pero gente como el cantamañanas del wylde seguro que no, está más que claro.

dejando de un lado las drogas y su comportamiento de subnormal, este hombre en el escenario es mucho poseo y rapidez, pero dejando a parte las cuatro chorradas tipicas de gente como él, cuando BLS se acabe nadie se acordara de ellos.
respecto a lo de sus poses. yo le vi en directo y no se movia es mas el tio es bastante estatico... apoyo su pata en una pantalla de la ke tenia y ahi...a parte de tokar la guitarra kon la boca... no hizo nada mas en plan payaso...y kuando toko kon la boka se salio
no he dicho que tenga poses, si no que es un posero, se planta ahi como si fuera el mas jevi del mundo que haya parido madre.
seerj escribió:no he dicho que tenga poses, si no que es un posero, se planta ahi como si fuera el mas jevi del mundo que haya parido madre.

ok kreia ke te referias a los conciertos, sinceramente a mi el tio no me parece chulo no se sin mas opiniones distintas, los manowar por ejemplo se las dan de los reyes del metal y vamos lo aklaman a los 4 vientos y sinceramente pa mi por ejemplo esos si ke son de pose pero me la pela me enkanta su manera de ser y su musika [tadoramo]
salu2
pues felicidaders, no por ponerse uno cuero, pinchos, tatuajes, aceite en el pecho, dejarse barbas largas o ir en una harley se va a ser más autentico, demuestra bastantes carencias estas chorradas a nivel de persona, tanto en los manowarro como para Zakk, para mi son igual de purria musical unos que otros.

A mi un tio que va con las pintas del zakk, se me planta en un escenario ahi con sus pintas y sus aires, too quieto, y me mete un recital rapidisimo y soporifero pensandose que es el nuevo hendrix, lo que me da son nauseas, agradecido estaría cuando acabase el concierto.

En cambio, me voy a un concierto de steve vai que dura sus 3 horas, y estoy cada puto segundo corriendome, simplemente viendo la cara de felicidad con la que toca ese hombre, por que se nota que realmente disfruta haciendo maravillas, que disfruta y que transmite lo que tiene que transmitir, sin tener que estar haciendo una pose de esas chungas para dejar bien claro quien es el más unholy true heavy metal musician del mundo mundial, coñe.
y ke opinas de kai hansen, weikath , rudolf schenker o matt sinner por ejemplo??
respecto a lo de manowar de ke van vestidos komo tal, al principio no iban asi pero luego al poko se empezaron a vestir d ekuero y tal y asi han seguido, kreo ke kuidan su puesta en escena pero no kreo ke sea por tener carencia de persona, yo si vestiria de kuero y pinchos y tal no seri apor eso xD, yo soy jevi de manual pero tipiko vamos me ve spor l akalle y dices este es un jevi (depende d ekien mire a lo mejor piensa es un kinki [carcajad] )
sin mas salu2
que qué opino? que no se lo tienen creido, que juegan su papel, es teatro, y que son grandes musicos que en mayor o meno medida, tanto con gamma ray, helloween, Scorpions o Primal fear, han influenciado el heavy y el power metal desde sus inicios, y no se jactan ni nada por el estilo, cuando se les tendria que agradecer constantemente, sobretodo por parte de las bandas modernas que se creen tan autenticas tipo BLS pero del royo de ellos.

Por no comentar que no se puede comparar el poserismo de zakk, sosisimo y sobretodo altivo, creyendose que es el mejor, con el teatrillo y demás puestas en escena de esos grandes que has nombrado que puedan hacer para amenizar sus conciertos...
bueno al menos pensamos igual de algunos grupos xD
hombre, es que lo cortés no quita lo valiente :P.

y te puedo asegurar que tanto gamma ray como helloween ya no me gustan, pero no les quito su merito y su importancia musical.
98 respuestas
1, 2