¿No echáis en falta en la música videoclips que cuenten historias? Me viene siempre a la memoria la de A ha - Take on me. Una pequeña historia que tenga un desenlace. Esto sirve para mantener la atención del espectador, incluso aunque la canción no te guste te picas y te tragas el vídeo entero para saber como termina la historia. Es un buen truco para conseguir que la gente escuche la canción, aunque incluso no le llegue a gustar. No se como no se hacen apenas videoclips así. Vale que tener que contar una historia en aperas 4 minutos no es tampoco fácil, pero tampoco me parece una cosa terriblemente complicada. Lo veo mejor que todos esos videoclips con un montón de gente bailando por la calle y poco mas.
A ha - Take on me
La publicaron de Take on me como sencillo para Europa en 1984, sin incluirla en ningún álbum, y tuvo una recepción comercial discreta. Alan Tarney produjo una segunda versión, mezclada por Tony Mansfield e incluida en el álbum debut del grupo, Hunting High and Low, en abril de 1985. Aunque la segunda versión tuvo más ventas que la primera, tampoco fue muy popular en las listas.
No obstante, un tercer y último lanzamiento en septiembre de 1985, acompañado de un video, aumentó las ventas y la popularidad de la banda. Alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países y la número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón.
Tras su debut, a mediados de 1985, el videoclip se convirtió en el cuarto video más popular en las listas de videos estadounidenses. Sobre esto, Furuholmen afirmó: «No dudo que el video fue lo que volvió esta canción un éxito. [...] Tenía un riff súper pegadizo, pero es la clase de canción que tienes que escuchar un par de veces y no creo que se le hubiera prestado atención sin el impacto del video».
En la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music de 1986, el trabajo recibió seis galardones en las categorías de mejor artista nuevo, mejor video conceptual, video más experimental, mejor dirección, mejores efectos especiales y elección de los televidentes. Tuvo otras dos nominaciones como video del año y mejor video de un grupo.