› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Naix escribió:Era genial para poder disfrutar de todas las plataformas y sus mejores títulos de forma económica.
Supongo que ese videoclub se aprovechó de que no había recreativos en la zona y al final ejercía como de local arcade.
Naix escribió: Pagabas 100 pesetas y podías jugar durante 15 minutos. Si querías más, soltabas 100 pesetas más y tenias otros 15 minutos.
Skullomartin escribió:Naix escribió: Pagabas 100 pesetas y podías jugar durante 15 minutos. Si querías más, soltabas 100 pesetas más y tenias otros 15 minutos.
Al lado de mi instituto había un videoclub que hacía lo mismo, pero a 100 pesetas media hora, dejaba jugar hasta a 4 jugadores (en juegos que lo permitian, pero vamos que te daba los mandos), era genial.
KoRMaX escribió:Yo recuerdo pasar tardes en una tienda de electrodomésticos de mi pueblo, donde no tenían nada en alquiler. El caso es que tenían una pequeña torre de Nintendo, con 2 Gameboys enfrentadas y conectadas por cable link y cada una con el Tetris. Con esto, permitían a la gente probar el pack que tenían ellos mismos en venta; aprovechando de paso para tener todos los juegos de Gameboy y Nes expuestos en una vitrina al lado. Estaba pensado para probar un rato y a ver si la gente se animaba a comprar el pack; otra cosa es que el dueño nos dejase echar tardes enteras jugando entre los amigos
misterjano escribió:KoRMaX escribió:Yo recuerdo pasar tardes en una tienda de electrodomésticos de mi pueblo, donde no tenían nada en alquiler. El caso es que tenían una pequeña torre de Nintendo, con 2 Gameboys enfrentadas y conectadas por cable link y cada una con el Tetris. Con esto, permitían a la gente probar el pack que tenían ellos mismos en venta; aprovechando de paso para tener todos los juegos de Gameboy y Nes expuestos en una vitrina al lado. Estaba pensado para probar un rato y a ver si la gente se animaba a comprar el pack; otra cosa es que el dueño nos dejase echar tardes enteras jugando entre los amigos
lo que debe valer esa torre a dia de hoy..
txefoedu escribió:@KoRMaX ¿Era como ese? Mola mucho, pero se me va de presupuesto
https://es.wallapop.com/item/exhibidor- ... -156306935
EL PIxXxA escribió:Yo recuerdo con cariño el megagames de badalona
El dueño también importaba juegos y consolas y tambien tenia una tele de tubo con la ultima novedad conectada
Los que seáis de Badalona lo recordareis seguro
Y lo típico por el 2005 o así cerro creo recordar
Si alguno recuerda este videoclub me encantaria escuchar anécdotas
Tambien recuerdo con cariño el videoclub Prim de sant adrian, donde alquile el chrono trigger 45224 veces
Saludos
txefoedu escribió:@KoRMaX ¿Era como ese? Mola mucho, pero se me va de presupuesto
https://es.wallapop.com/item/exhibidor- ... -156306935
Naix escribió:Hoy quiero compartir y dejar este post para la posteridad hablando de un lugar icónico de mi barrio relacionado con el videojuego retro.
En los 80 y 90, el templo del videojuego eran los salones arcade sin duda. Sin embargo, sobre el año 1993 o así, en mi barrio se abrió el único videoclub especializado en videojuegos que yo recuerdo en la época. En plena Barcelona, en el barrio de Nou Barris, en la Calle Sant Iscle, sobre el número 27, en un callejón, se escondía el Videoclub KIRA regentado por su dueño: Carlos.
En mi barrio, en realidad en los años 1995-2000 no recuerdo ningún salón recreativo cercano. Sin embargo, el KIRA fue un lugar donde invertí muchos ahorros e infinidad de tardes jugado y alquilando videojuegos.
Lo interesante y diferente de este videoclub, respecto a uno convencional, no era sólo que podías alquilar juegos de prácticamente todos los sistemas: snes, megadrive, gameboy, playstation, dreamcast... Lo que lo hacía diferente es que el dueño tenía 6 teles de tubo y en cada una tenia una consola enchufada para que pudieras jugar al videojuego que quisieras si éste no estaba alquilado. Algunos muy demandados los tenia en stock sólo para que la gente jugara.
El sistema era sencillo. Pagabas 100 pesetas y podías jugar durante 15 minutos. Si querías más, soltabas 100 pesetas más y tenias otros 15 minutos. Y así… El dueño lo que hacía era colocar el temporizador de las TV y cuando la tele se apagaba se acababa la partida. ¡Tecnología punta! Y… claro, podías jugar con los colegas también. Cada mando extra eran 100 pesetas. Lo cierto es que el sistema estaba muy bien pensado...
No os podéis imaginar la de tardes y dinero que invertí en el KIRA jugando a juegos con los colegas como al Dragon Ball FinalBout, MariosKart 64 o SmashBros, entro otros. Al final ibas, cada uno ponía 100 pesetas y jugabais 15 minutos los 4 a MariKart 64 unas carreras o batallas. Esto en el año 97 o 98, con la consola recién estrenada... ¡¡Era la ostia!! Era genial para poder disfrutar de todas las plataformas y sus mejores títulos de forma económica.
El propietario, además, importaba consolas desde Japón antes de que salieran en territorio PAL. Recuerdo como allí vi por primera vez Dreamcast y pasé grandes tardes jugando a dobles al House Of The Dead 2 con pistola.
He hecho un diseño de como recuerdo el local (como si fuera ayer). Así estaba, más o menos, durante la época en la que Playstation se había comido el mercado y Dreamcast acababa de llegar a japón. Imagino que estamos hablando del 1998 - 1999.
Enlace: https://imgur.com/Z8VGJtR
Fui tan adicto al KIRA que incluso llegué a comprarme una VMU de Dreamcast y a base de partidas de 15 minutos llegué a pasarme el Sonic Adventure y el Sonic Adventure 2.
Este videoclub (o videojuegoclub, mejor dicho) estuvo operativo unos 10 años. Yo lo descubrí en el 96 o así, fue gracias a un amigo que me habló de su existencia. Alquilé juegos de Sega Saturn. Recuerdo como el primero que me llevé fue el X-Men Children of the Atom.
Sobre el año 2001 o 2002 el negocio fue traspasado a una pareja. Para entonces el negocio había empezado a entrar en declive… principalmente por el auge de la piratería en Playstation y Playstation 2. ¿Quién iba a alquilar un videojuego si podías piratearlo que salía más barato y lo tenías en propiedad?
Poco tiempo después, tras un atraco por parte de unos quinquis. El negocio volvió a ser traspasado y poco a poco se fue apagando. Fue tal la situación que el último dueño, poco antes de cerrar, se dedicaba a chipear PS2, lo que era ya de por sí un tiro en el pie para un negocio de alquiler de videojuegos… Imaginaos como debían ir las cuentas.
Bueno, sólo quería rendir un pequeño homenaje a este local que tantas buenas tardes me hizo pasar durante mi infancia. ¿Y vosotros? ¿Existía en vuestra ciudad, pueblo o barrio algo parecido al Videoclub Kira? Quizá haya algunos del foro que son de la zona de Nou Barris de Barcelona y también lo recuerdan con cariño. O incluso anda por estos lares alguno de sus antiguos propietarios...
Os invito a compartir vuestras experiencias con el alquiler de videojuegos o si sabíais de videoclubs especializados en la temática.
akualung escribió:Naix escribió:Hoy quiero compartir y dejar este post para la posteridad hablando de un lugar icónico de mi barrio relacionado con el videojuego retro.
En los 80 y 90, el templo del videojuego eran los salones arcade sin duda. Sin embargo, sobre el año 1993 o así, en mi barrio se abrió el único videoclub especializado en videojuegos que yo recuerdo en la época. En plena Barcelona, en el barrio de Nou Barris, en la Calle Sant Iscle, sobre el número 27, en un callejón, se escondía el Videoclub KIRA regentado por su dueño: Carlos.
En mi barrio, en realidad en los años 1995-2000 no recuerdo ningún salón recreativo cercano. Sin embargo, el KIRA fue un lugar donde invertí muchos ahorros e infinidad de tardes jugado y alquilando videojuegos.
Lo interesante y diferente de este videoclub, respecto a uno convencional, no era sólo que podías alquilar juegos de prácticamente todos los sistemas: snes, megadrive, gameboy, playstation, dreamcast... Lo que lo hacía diferente es que el dueño tenía 6 teles de tubo y en cada una tenia una consola enchufada para que pudieras jugar al videojuego que quisieras si éste no estaba alquilado. Algunos muy demandados los tenia en stock sólo para que la gente jugara.
El sistema era sencillo. Pagabas 100 pesetas y podías jugar durante 15 minutos. Si querías más, soltabas 100 pesetas más y tenias otros 15 minutos. Y así… El dueño lo que hacía era colocar el temporizador de las TV y cuando la tele se apagaba se acababa la partida. ¡Tecnología punta! Y… claro, podías jugar con los colegas también. Cada mando extra eran 100 pesetas. Lo cierto es que el sistema estaba muy bien pensado...
No os podéis imaginar la de tardes y dinero que invertí en el KIRA jugando a juegos con los colegas como al Dragon Ball FinalBout, MariosKart 64 o SmashBros, entro otros. Al final ibas, cada uno ponía 100 pesetas y jugabais 15 minutos los 4 a MariKart 64 unas carreras o batallas. Esto en el año 97 o 98, con la consola recién estrenada... ¡¡Era la ostia!! Era genial para poder disfrutar de todas las plataformas y sus mejores títulos de forma económica.
El propietario, además, importaba consolas desde Japón antes de que salieran en territorio PAL. Recuerdo como allí vi por primera vez Dreamcast y pasé grandes tardes jugando a dobles al House Of The Dead 2 con pistola.
He hecho un diseño de como recuerdo el local (como si fuera ayer). Así estaba, más o menos, durante la época en la que Playstation se había comido el mercado y Dreamcast acababa de llegar a japón. Imagino que estamos hablando del 1998 - 1999.
Enlace: https://imgur.com/Z8VGJtR
Fui tan adicto al KIRA que incluso llegué a comprarme una VMU de Dreamcast y a base de partidas de 15 minutos llegué a pasarme el Sonic Adventure y el Sonic Adventure 2.
Este videoclub (o videojuegoclub, mejor dicho) estuvo operativo unos 10 años. Yo lo descubrí en el 96 o así, fue gracias a un amigo que me habló de su existencia. Alquilé juegos de Sega Saturn. Recuerdo como el primero que me llevé fue el X-Men Children of the Atom.
Sobre el año 2001 o 2002 el negocio fue traspasado a una pareja. Para entonces el negocio había empezado a entrar en declive… principalmente por el auge de la piratería en Playstation y Playstation 2. ¿Quién iba a alquilar un videojuego si podías piratearlo que salía más barato y lo tenías en propiedad?
Poco tiempo después, tras un atraco por parte de unos quinquis. El negocio volvió a ser traspasado y poco a poco se fue apagando. Fue tal la situación que el último dueño, poco antes de cerrar, se dedicaba a chipear PS2, lo que era ya de por sí un tiro en el pie para un negocio de alquiler de videojuegos… Imaginaos como debían ir las cuentas.
Bueno, sólo quería rendir un pequeño homenaje a este local que tantas buenas tardes me hizo pasar durante mi infancia. ¿Y vosotros? ¿Existía en vuestra ciudad, pueblo o barrio algo parecido al Videoclub Kira? Quizá haya algunos del foro que son de la zona de Nou Barris de Barcelona y también lo recuerdan con cariño. O incluso anda por estos lares alguno de sus antiguos propietarios...
Os invito a compartir vuestras experiencias con el alquiler de videojuegos o si sabíais de videoclubs especializados en la temática.
Hostiaaaas, yo también soy de Barcelona y también iba allí a menudo, ya que estudiaba cerca. Recuerdo echar partidas al Magician Lord de Neogeo en las máquinas que tenían allí, con los créditos que sacaba de alquilar juegos. El local molaba mucho, era más bien grande y estaba muy bien surtido de juegos de casi todas las plataformas. Luego, con mi primer pc y tal, empecé a ir cada vez menos y menos y, cuando volví años despues y ya estaba cerrado. Precisamente hace poco pensaba en ese sitio y cojo y veo tu post pocos dias después.
Yo creo que cuando lo descubrí, hacia poco tiempo que había abierto (año 93 o 94 tal vez. Lo regentaba Carlos en ese momento). En el plano que has hecho, recuerdo que justo a la derecha de la puerta habia un estante con juegos de las consolas portátiles de la época (gameboy, game gear...) Porque de allí es de donde pillaba el Fantasy Zone Gear para alquilar una y otra vez (estaba obsesionado con ese juego, jajaja). Lo tuve comprado, pero como no tenía pasta, tenía que vender juegos para poder comprar otros, así que cuando me entraba "mono" de jugar a un juego que ya no tenía, pues lo alquilaba allí. Luego ya, cuando descubrí la emulación años más tarde, todo cambió. Pero recuerddo con mucho cariño y nostalgia ese lugar.
X_Glacius escribió:Yo recuerdo uno en Torrent, Valencia. Se llamaba Game Fox, estaba en la zona de la ermita, primero en un lado de la calle haciendo esquina, y más tarde al otro lado de la calle, al lado del videoclub.
Fue la única época de mi vida en la que alquilé videojuegos. Y cómo no, fue para la Nintendo 64
Recuerdo ir varios viernes a alquilar un juego para el fin de semana, y gracias a eso pude jugar más juegos dado que no tenía yo demasiados en casa, sobretodo al principio.
Recuerdo alquilar el F-zero X, el Bomberman y seguramente más pero no sé cuáles. Lo cierto es que duró muchos años, porque cerró como en 2009 o así.
Lo mejor de todo es que la última vez que fui, tenían a la venta todo o gran parte del stock a precio de risa (no había boom del retro todavía). Estoy hablando de juegos completos de Nintendo 64 por 6€. Así que compré bastantes de Nintendo 64 y de PSX que aún tengo en mi colección incluyendo: Banjo kazooie, 1080 snowboarding, Mortal kombat 4...
Le tengo mucho cariño y es una pena que sea cosa del pasado.
https://m.yelp.com/biz/game-fox-torrent
Auriok escribió:No recuerdo nombres de tiendas, pero hubo cierto auge en su momento con el alquiler de videojuegos. En mi barrio hasta una tienda de chucherías metió una pequeña sección de videojuegos de alquiler, recuerdo alquilar el Street Fighter 2 para la súper nintendo porque mis padres no me lo compraban (nunca lo hicieron). Ya videoclubs había varios, uno me alquiló la ps3 para que probase el Eye of Judgment, el típico videoclub que te vendía las cosas días antes del lanzamiento oficial; hoy ya ni es local, es uno de estos bajos reconvertidos a vivienda. Y como curiosidad un ciber que tenía para alquilar durante horas la Nintendo 64 y la Dreamcast, era salir del instituto y jugar un rato al House of The Dead.
alejandropascua escribió:@jordigahan @kusfo79 @Naix Que tiempos aquellos del Kira eh? los añoro con toda mi alma, todo aquello se perdio hoy en dia.
Yo vivia en Sant acisclo nº60, enfrente del parque la petanca, 1-2m andando, segun la hora jaja
Por si alguien se acuerda de mi, soy "Pascual" en aquello gordito con gafas jaja
Menudas viciadas nos pegabamos ahi, como tambien poder mirar al resto de jovenzuelos jugar sus partidas, todo ilusionados.
Como no el Sr Carlos, muy majo, con su camisa por fuera, llegando de su turno en el Taxi, para habrir su local.
Luego el mismo me consiguio una Megadrive de segundamano, de otro local, creo recordar que fueron 18.000pts con el Road ras, que por suerte aun conservo, si si aun la tengo la misma, como lo mismo la game boy y la psx, las demas que eh tenido fueron de mano en mano, hasta perderlas de vista y otras vendidas-cambiadas.
Aun recuerdo los torneos en La Neogeo que carlos organizaba, al juego de futbol Super Sidekicks, y otro de lucha que no recuerdo bien cual era, pero juraria que era The King of Fighters, nos apuntabamos en una folio, con casillas, poniendo nuestro nombre y telefono de casa, se hacia la seleccion de partidos con los dias del torneo y ibamos jugando, que ganabas? pues apuntado siguiente partido jeje, aun recuerdo una llamada por la tarde a casa, respondiendo mi madre y diciendome , Alex para ti y yo que??? no te solia llamar nadie por telefono nadie en aquellos tiempos, te solian llamar desde la calle a grito pelado los amigos jeje, pues eso me llamo carlos que fallo en presentarse un ugador de un partido, o por si queria ir a jugar, adelantandome mi sesion..que cosas nos acordamos a veces eh? jeje
Yo recuerdo, haber alquilado de la Master system, Regreso al futuro, Alf, y uno de tenis jeje, creo recordar que nos hacia precio por varios dias.
Tambien en la misma calle, nos pusieron una maquina en un bar, antes siendo bodega Candido y luego al tiempo de cerrar hicieron una especie de bar, que cerraba algo mas tarde que el resto, creo que se llamaba la Tasca no estoy seguro, pues eso tenian el street fighter!!!! 100pts 3 partidas!!! una pasada en aquello!!!
Tambien enfrente del Colegio Calderon de la barca, el bar los 6 hermanos, dueño frecuente Sr Flori, tenia una recreatiba con juegos de Mame a 25pts partida..buffff que viciadas!!
@josemmf92 Lo que mencionas, alguna vez fui, pero nos pillaba lejos de nuestra zona, en aquello de crios, salir de la zona, era para nosotros ir como a otro mundo jaja, pero si, creo recordar, que estaba desde plaza Lluçmayor , hacia via Julia, quedando este a mano derecha?
En fin este hilo me hizo el otro dia, recordar muy buenos momentos, hoy en dia.se pierdio esa magia.
galjha escribió:Tiendas de alquiler de videojuegos, que recuerdos...
En mi barrio estaba Top Game, en Cornellà de llobregat. Allí alquilaba juegos cada fin de semana para mega drive, hacían torneos de fifa y el dueño era muy amable, no recuerdo su nombre.
Fue una epoca muy bonita 🙂
X_Glacius escribió:Yo recuerdo uno en Torrent, Valencia. Se llamaba Game Fox, estaba en la zona de la ermita, primero en un lado de la calle haciendo esquina, y más tarde al otro lado de la calle, al lado del videoclub.
Fue la única época de mi vida en la que alquilé videojuegos. Y cómo no, fue para la Nintendo 64
Recuerdo ir varios viernes a alquilar un juego para el fin de semana, y gracias a eso pude jugar más juegos dado que no tenía yo demasiados en casa, sobretodo al principio.
Recuerdo alquilar el F-zero X, el Bomberman y seguramente más pero no sé cuáles. Lo cierto es que duró muchos años, porque cerró como en 2009 o así.
Lo mejor de todo es que la última vez que fui, tenían a la venta todo o gran parte del stock a precio de risa (no había boom del retro todavía). Estoy hablando de juegos completos de Nintendo 64 por 6€. Así que compré bastantes de Nintendo 64 y de PSX que aún tengo en mi colección incluyendo: Banjo kazooie, 1080 snowboarding, Mortal kombat 4...
lobedo escribió:X_Glacius escribió:Yo recuerdo uno en Torrent, Valencia. Se llamaba Game Fox, estaba en la zona de la ermita, primero en un lado de la calle haciendo esquina, y más tarde al otro lado de la calle, al lado del videoclub.
Yo recuerdo esta tienda, estuve un par de veces y también me lleve algunos juegos completos en su momento, se notaba que eran de alquiler pero recuerdo que habían muchos de Nintendo 64, algo que no era habitual. También recuerdo un Game cerca, por alguna de las calles de detrás.
En Valencia si que habían muchas tiendas de alquiler de videojuegos, los que sean de la zona del Cabañal recordarán seguro la tienda Alien, cerró hace muchos años pero hasta hace poco aun estaba el cartel en la planta baja. Por ejemplo Canadian la recuerdo de toda la vida y sigue activa.
X_Glacius escribió:lobedo escribió:X_Glacius escribió:Yo recuerdo uno en Torrent, Valencia. Se llamaba Game Fox, estaba en la zona de la ermita, primero en un lado de la calle haciendo esquina, y más tarde al otro lado de la calle, al lado del videoclub.
Yo recuerdo esta tienda, estuve un par de veces y también me lleve algunos juegos completos en su momento, se notaba que eran de alquiler pero recuerdo que habían muchos de Nintendo 64, algo que no era habitual. También recuerdo un Game cerca, por alguna de las calles de detrás.
En Valencia si que habían muchas tiendas de alquiler de videojuegos, los que sean de la zona del Cabañal recordarán seguro la tienda Alien, cerró hace muchos años pero hasta hace poco aun estaba el cartel en la planta baja. Por ejemplo Canadian la recuerdo de toda la vida y sigue activa.
Sí, en Torrent hubo un Centro Mail / Game a principios de los 2000 un par de calles más atrás que duró bastante poco. Una pena también.
Vareland escribió:En Castelldefels tuvimos tambien un par de videoclubs que alquilaban las consolas para jugar alli.
Uno era el JOLIBÚ, que era al inicio pequeño y humilde pero alquilaba también juegos de PC y discos de música, en pleno inicio de las grabadoras, tambien chipeaba consolas y te vendia los cd’s virgenes para ya tu sabeh…
El otro era el STAR, mas ricachon y grande, con 6 o 7 copias de las peliculas top para alquilar, y gran variedad en juegos de MD/SNES/PS1/SATURN. No chipeaba ya que era un sitio mas legal, pero tenia un mostrador donde vendían de 2a mano los juegos de alquiler y con el tiempo empezaron a organizar torneos. Recuerdo uno muy bueno con el ISS DELUXE u otro del Super Butoden 2.
Y los veranos que pasaba en Mallorca mi primo me descubrió el videoclub Moon Games, donde vi por primera vez Tekken 3 en un pantallon inmenso y la cola para jugar era de literalmente horas.
Salu2
Madmorte escribió:...yo me iba al baricentro o la maquinista para tener más variedad.