VideoConferencia en Linux

Como haceis video-conferencias (si las haceis) bajo Linux ??

Que soft usais y que hardware usais ??

Yo estoy intentando usar aMSN y/o Skype con un Karmic y una QuickCam Pro 4000.

De momento he conseguido que Ubuntu me reconozca la camara y me haga stream a traves de Apache , poer con Skype nada, y con aMSN tampoco.
En mi caso la videoconferencia la hago con skype, y una cam logitech (cuyo modelo no recuerdo) que arch la reconoció a la primera.
Para hacer funcionar la cam en skype recuerdo que no fue inmediato y que había que ejecutarlo con un comando extra (un tema de preload unas ciertas librerías). Si tu problema es que la cam se ve solo verde, pon en google "webcam verde skype linux" o algo así, que te aparece la solución de las primeras.
yandrot escribió:En mi caso la videoconferencia la hago con skype, y una cam logitech (cuyo modelo no recuerdo) que arch la reconoció a la primera.
Para hacer funcionar la cam en skype recuerdo que no fue inmediato y que había que ejecutarlo con un comando extra (un tema de preload unas ciertas librerías). Si tu problema es que la cam se ve solo verde, pon en google "webcam verde skype linux" o algo así, que te aparece la solución de las primeras.

Pues no, no es eso....simplemente en la prueba de vision no se ve nada......el cuadro blanco y nada mas
sea verde o no, probablemente lo que dice yandrot es lo que debes hacer, yo tenia el mismo problema.
ejecuta esto en un terminal para lanzar skype:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype

pd: eso es para 32 bits, si usas 64 bits, debes instalar las lib32 (creo que ya lo tendras si skype arranca) y cambiar la ruta hacia v4l2convert.so
jorchube escribió:sea verde o no, probablemente lo que dice yandrot es lo que debes hacer, yo tenia el mismo problema.
ejecuta esto en un terminal para lanzar skype:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype

pd: eso es para 32 bits, si usas 64 bits, debes instalar las lib32 (creo que ya lo tendras si skype arranca) y cambiar la ruta hacia v4l2convert.so

es un 32bits.
He lanzado el comadno que me has dicho desde terminal y me salen cientos de lineas con el siguiente mensaje (todas iguales):

X Error, request 133, minor 18, error code 8 BadMatch (invalid parameter attributes
pues me acabo de perder, lo he comprobado ahora mismo y a mi me funciona perfectamente... y aunque la ruta fuera invalida, skype deberia arrancarte igualmente, aunque sin diferencia con arrancarlo normalmente

tienes instalado libv4l ?

te da el error ese si lanzas skype desde el terminal , sin nada mas?
jorchube escribió:pues me acabo de perder, lo he comprobado ahora mismo y a mi me funciona perfectamente... y aunque la ruta fuera invalida, skype deberia arrancarte igualmente, aunque sin diferencia con arrancarlo normalmente

tienes instalado libv4l ?

te da el error ese si lanzas skype desde el terminal , sin nada mas?

No no.....lo lanzo desde terminal y Skype se ejecuta perfecto.
Ese error en la terminal solo sale cuando me voy a Opciones y le doy a dispositivo de video, selecciono mi webcam y le doy al botoncito de "Prueba"....hay es cuando en la terminal empeiza a salir ese error repetido hasta la saciedad

EDIT :

Buscando por foros extrangeros he dado con la solucion.

A mi me funciona perfecto, lo dejo aquí por si alguien le pasa lo mismo.

Hay que crearse un script con permisos de ejecucion con el siguiente contenido:

#!/bin/bash
export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1
env LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype
6 respuestas