Videoconsola para una niña de 6~7 años

Hola.

La verdad es que no sabía donde publicar este hilo ya que no vá sobre ninguna videoconsola específica, sino más bien para que me orientéis sobre cual comprarle.

Tenía pensado en adquirir una videoconsola para casa y así poder jugar con mi hija.
Como hay infinidad de modelos, la verdad es que me pierdo.
A priori me gustan las videoconsolas que se pueden interactuar con ellas a través de gestos y demás, pero tampoco tengo muy claro si Xbox, Wii, PS4, ...

Hace muchos años que no tengo videoconsola, porque siempre utilizo el ordenador y tengo todo lo que necesito, pero creo que en esta ocasión voy a tener que comprarla porque me la está pidiendo.
También me ha dicho que quiere una de mano, pero aquí no claudico porque no me gusta que esté todo el día enviciada con la consola y que se la lleve a todas partes, para eso ya tiene la tablet y no necesita más.

Dicho esto, cualquier idea es bienvenida, eso sí, no me gustaría gastar mucho en el invento, ya que si luego no la quiere irá directamente al trastero.

Gracias de antemano.
Con 6 o 7 años ya puede jugar perfectamente a cualquier juego tipo Mario por lo que yo te recomendaría cualquier consola de Nintendo. Si la quieres para jugar en cooperativo entonces una Wii (o Wii U) y si no las Nintendo DS, 3DS, etc son un acierto seguro.
Por lo que comentas creo que tu opción ideal sería una Wii (hay varios modelos, el último que salió es la llamada Wii Mini Roja que esta algo capadada ya que no tiene conexión a internet pero el servicio lo cerraron asi que no te afecta y viene con lo básico para jugar e incluso hay packs con algun juego). Por 105,90€ la tienes pelada (sin juego) en ECI y en cualquier Alcampo o Carrefour encontraras juegos a buen precio. Si le gustan los juegos de baile podrias probar con algun Just Dance (me suena que hay alguna version Kids para niños). Y si buscas me parece que habia packs de la consola y el juego de Mario Kart por 120 o 130€.
Gracias a los 2 por contestar tan rápido.

Entonces creo que la opción correcta es una Wii.
Ya que no se como va a ser la aceptación por parte de ella, creo que voy a intentar comprar un pack de segunda mano, que lleve los mandos, juegos y demás. Además por lo visto no son muy caros.
De esta manera si luego pasa de ella no me sabrá mal el desembolso realizado.

Gracias nuevamente.
recuerda que la Wii Mini no se puede modificar el software. Solo puedes usar juegos originales.

Si te puedes estirar yo te recomiendo una Wii U porque para Wii ya no va a haber más juegos (al menos por parte de nintendo), tiene HDMI que te permitirá conectarla a cualquier TV/monitor, es retrocompatible con Wii ( todos sus juegos, puede jugar solo en el mando (os deja la TV disponible) y tambien puedes modificarla para los juegos de Wii
¿Por que no le compras una Dingoo 320 o alguna consola android para retroemulación?

Date una vuelta por este hilo hilo_listado-dispositivos-alternativos-para-jugar-emuladores-retroconsolas-etc_1728799
Te recomiendo una WiiU. Tiene retrocompatibilidad con Wii y es una gran consola.
sator23 escribió:Te recomiendo una WiiU. Tiene retrocompatibilidad con Wii y es una gran consola.
+1 compañero.......jugar tu y tu hija al mario no tiene precio.....y puedes jugar con el mando mientras vosotros veis la tv ;)
Yo tuve la misma duda para mi hija de 5 años y medio, y finalmente me decanté por una WiiU, he de decir q ha sido un acierto total. Como te dicen los compis para Wii ya no van a sacar mas juegos, y con WiiU puedes jugar a los nuevos titulos q van sacando y al amplio catalogo de Wii. A parte de q en la eshop hay muchas joyitas muy bien de precio.
A la peque se le dan muy bien los de deportes, el nintedoland, el ducktales, y con mas o menos acierto los de plataformas sencillitos tipo raymand.
Yo te aconsejo esta, aparte es HD y los juegos tienen un colorido y una resolucion espectacular. Se me ocurrio conectar una Wii de un amigo y no hay color, poca definicion y en estas tvs fullhd de ahora pues una imagen bastante penosa.
en fin es mi consejo, ya tu decides...
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, que no son pocas.

Pues creo que os haré caso, voy a ir viendo la WiiU a ver como me sale y si no me tengo que rehipotecar, jejejej.

Gracias, os mantendré informados al respecto.
la wiiu es total. para la niña la mejor
Acabo de verla en Juguetilandia por 279 y esta semana te dan un cheque regalo por valor de 111€... Tiene envió gratis, echale un vistazo...
Por cual te has decidido al final?
12 respuestas