Videoconsolas y accesorios con diseños mejorables

Como reza el título del hilo, aquellos diseños de videoconsolas o accesorios que hayáis comprobado que son mejorables en vuestra opinión. Como ejemplo universal, la incomodidad al usar el Virtual Boy.

Empiezo con uno personal:

- Que el cable de los mandos de Dreamcast salga desde abajo del propio mando en vez de por arriba como todos los demás. ¿Qué pretendían conseguir con este cambio de diseño? Es incómodo para las manos y las piernas si juegas sentado, aparte de que se queda muy doblado si lo tienes cerca del cuerpo.

Os leo.
- Los mandos de Famicom unidos permanentemente a la consola. Se te rompe uno y ya la has liado.

- El cable de los mandos de Super Famicom es demasiado corto. Por suerte, esto se corrigió en las SNES occidentales.

- El botón de pausa en la propia consola en lugar de en el mando. ¿En serio, Master System?
@Roscarage Toda la razón. Es increíble que alguien en SEGA pensase que era buena idea poner la salida del cable del mando en la parte baja del mismo. Me acuerdo de su madre cada vez que voy a coger el mando de DC.
Para mi el slot de cartuchos de NES.
@Bimmy Lee yo no tuve la Master System, pero cuando leí en su momento el detalle del botón de pausa, terrible, no sé porque no copiaban de lo que funciona, en eso Sony lo hizo muy bien de primeras en la Playstation, copio lo que funcionaba de las competidoras.

@Gelion al menos, tras tantos años, ningún mando de la Dreamcast se me ha estropeado y no he leído que fallen por esa parte, así que los materiales serían de calidad, porque el de Playstation me fallaron los dos por el cable.

@SuperPadLand era un fallo de diseño y todos los niños soplando el cartucho para que hiciera mejor contacto, cuando el error estaba en la otra parte, jajaja. En su momento vi que habían lanzado un nuevo sistema que corregía el deslizador de cartuchos por uno que no doblara los contactos. No he conseguido encontrar el vídeo exacto, pero esto viene a ser el mismo concepto:



Agrego uno más:

- La cruceta del mando de Gamecube. Vale que la idea era solo usarla como apoyo en momento puntuales, pero que te costaba hacerla un poco más grande para darles más opciones a los desarrolladores.
3DO, tener que poner el mando del segundo jugador en el del primero.
Por decir algunos:

-El mando de Atari Jaguar. Un clásico, sobran las explicaciones...

-El mando para occidente del model 1 de Saturn, con una cruceta horrible y que se te clavaba en el pulgar.

-La ausencia de ranura para cartucho y ampliar la RAM en Neo Geo CD (de los pocos aciertos de Saturn).

-La pantalla en la primera GB Advance. Un desastre en mayúsculas. Aunque me parece mal, puedo medio entender que no tuviera leds frontales como la SP, pero leñe, al menos pon una pantalla decente (tipo Wonderswan Crystal). Es que tenía peor contraste que la GBC...

-La ausencia de segunda analógico en la PSP (cuando quería ser una PS2 portátil), en la 3DS (y su cutre solución con le c-stick en las New). La VITA, su innecesario panel tactil y sin L2 y R2.
Imagen

Diseño horrendo. Era cómo mira de frente a un transformer. Un desastre visual.
Que los mandos pro de Wii tuvieran que conectarse al culo del Wiimote. La consola tenía bluetooth, pero como era una versión no estándar del protocolo todo tenía que pasar por el Wiimote.

@ewin es peor que la japonesa y europea pero tanto como horrendo no, yo por lo menos no la veo demasiado mal.
@coyote-san para mi es horrendo y se dieron cuenta tarde. De echo el rediseño final, la Super NES JR, lanzada primero en América, ya se basaba en la snes japonesa, con un lifting estético muy chulo. Sabían que habían creado un aborto de consola. XD
Todo lo de GameCube, y su mando, y su mando-teclado, y su asa y su TODO me recuerda al capítulo de Los Simpson donde Homer diseña el coche en la factoría de su hermano.

En Nintendo se consumía droga muy loca en esas fechas.
@kaironman
Yo siempre lo digo, en realidad iba bastante bien
kusfo79 escribió:@kaironman
Yo siempre lo digo, en realidad iba bastante bien

Me prestaron la consola con ese stick y... La palanca era pésima y además puesta a la derecha. ¿Para qué?
kaironman escribió:Imagen

Imagen

Desde luego no parece ergonomico, pero el diseño me parece impresionante, de peli de ciencia ficcion [amor]
kaironman escribió:
kusfo79 escribió:@kaironman
Yo siempre lo digo, en realidad iba bastante bien

Me prestaron la consola con ese stick y... La palanca era pésima y además puesta a la derecha. ¿Para qué?


Bueno, yo siempre digo lo mismo, las palancas ERAN a la derecha, no sé en que momento la líamos y empezaron a ser en la izquierda XD.

Dicho esto, en cuanto a la palanca, no era un telemach, pero era la mejor palanca que había probado nunca, viniendo de microordenadores y de la Atari 2600.
kaironman escribió:Imagen

Imagen


No veo el problema para la fecha en la que salió.

No creo que sea el único que en la Atari jugaba usando la palanca con la derecha y pulsaba botones con la izquierda.

De hecho en las recreativas había gente que jugaba con los brazos cruzados.


kusfo79 escribió:
Bueno, yo siempre digo lo mismo, las palancas ERAN a la derecha, no sé en que momento la líamos y empezaron a ser en la izquierda XD.



Los japoneses y sus control pads

¿No fue Gunpei Yokoi el primero en poner la cruceta de movimiento en una Game & Watch a la izquierda antes incluso de la salida de la Famicom?
La cruceta de la Saturn Model 1 occidental, telita

Imagen
AlaricoII escribió:3DO, tener que poner el mando del segundo jugador en el del primero.


En lo personal no me molesta, pero es verdad que he leído muchas veces esta queja de la 3do, pero la idea viene desde pc engine y no suelo leer a la peña reclamando sobre esto, e incluso que tiene de malo el diseño o en que falla?


Gelion escribió:@Roscarage Toda la razón. Es increíble que alguien en SEGA pensase que era buena idea poner la salida del cable del mando en la parte baja del mismo. Me acuerdo de su madre cada vez que voy a coger el mando de DC.


Otra queja recurrente que no le encuentro razón, yo pasé muchas horas el mando y la consola y jamás noté un defecto en el mando o daño que lleve el cable por debajo, incluso para que lo que no les guste el mando lleva una hendidura en la parte posterior que te permite poner el cable y tiene el mismo efecto que lo tuviera por la parte superior del mismo.

Otra cosa, para mi gusto es que los gatillos tengan recorrido (cosa útil para juegos de coches pero) bastante incómodo para juegos de peleas, o incluso la cruceta se me hace un poco imprecisa, pero del cable poco que decir.

joseabar83 escribió:Por decir algunos:

-El mando de Atari Jaguar. Un clásico, sobran las explicaciones...

-El mando para occidente del model 1 de Saturn, con una cruceta horrible y que se te clavaba en el pulgar.

-La ausencia de ranura para cartucho y ampliar la RAM en Neo Geo CD (de los pocos aciertos de Saturn).

-La pantalla en la primera GB Advance. Un desastre en mayúsculas. Aunque me parece mal, puedo medio entender que no tuviera leds frontales como la SP, pero leñe, al menos pon una pantalla decente (tipo Wonderswan Crystal). Es que tenía peor contraste que la GBC...

-La ausencia de segunda analógico en la PSP (cuando quería ser una PS2 portátil), en la 3DS (y su cutre solución con le c-stick en las New). La VITA, su innecesario panel tactil y sin L2 y R2.


Totalmente de acuerdo salvo el mando del Atari Jaguar, que si bien no parece muy allá para muchos géneros (como el del peleas) con tres botones principales, sus botones en la mitad resultan muy útiles para juegos como Doom o Alien vs predator.

ewin escribió:Imagen

Diseño horrendo. Era cómo mira de frente a un transformer. Un desastre visual.


Yo crecí con ese modelo de consola y la verdad nunca la encontré fea ni escuché comentario alguno sobre ella en ese sentido. Sobre que nintendo rectificó, pues no lo veo tanto así, entiendo que Nintendo buscaba reducir gastos en su fabricación y por ello sacó un solo modelo con cambios mínimos entre la super famicon jr. y la snes jr, muy al estilo de las nes top loader.

Por el contrario, una falla de diseño para mi gusto es la falta de un label o pegatina de los cartuchos europeos y de super famicon que permita identificar el juego sin caja en horizontal, cosa que si tiene la versión americana Angry video games nerd lo menciona en algún video.
No compre la NES Americana pero si la conocí y debo decir que me parece uno de los diseños mas horribles para una videoconsola, literalmente parecía una videocasetera beta de la época. También sus cartuchos eran enormes, la verdad no le tengo nada de cariño a la NES que se distribuyo de este lado del charco. Por contra el diseño de la famicom para mi es excelso, minimalista pero bonito y practico(por el tema de encajar los mandos a los lados) y los cartuchos de la famicom son puro amor [amor] , pequeñitos pequeñitos y de colores [amor] [amor] . Por suerte Nintendo con Supernes continuo con un diseño parecido al de famicom y se olvido de las videocaseteras.

Respecto a accesorios pues diria que el diseño de la Super Scope es mejorable, es que es enorme y bastante estorbosa para jugar, me gustaba el accesorio, lo tuve con varios juegos pero me costaba cogerla y luego guardarla [+risas] , hubiera preferido una pistola normal como la de Nes.

Tampoco me gusta el diseño del mando de Gamecube, supongo que Nintendo recibió todas las quejas por el mando de N64(a mi me gustaba) y quiso hacer algo mas similar al dualshock de Playstation pero a mi me parece un pésimo mando(tampoco me gustan los dualshock).
No sé cómo pasaron de esto tan bello:
Imagen

A esto tan horrible:
Imagen

Ya se el argumento de no parecer tan juguete con el que justifian el rediseño de la Famicom a NES, pero pudieron hacer mucho con el tamaño tan compacto de la PCE pensando en la audiencia occidental
@altbrian La PC Engine original és de un diseño minimalista excelso...y la turbografx es simplemente un ladrillo alargado negro.
Imagen



No se quien fue el genio que decidió poner el botón del pause en la propia consola, pero espero que arda en el infierno [uzi] [uzi] [uzi]
ewin escribió:Imagen

Diseño horrendo. Era cómo mira de frente a un transformer. Un desastre visual.

Menos mal que a nosotros nos llegó el diseño japonés.
Por no repetir, el mamotreto de mando que sacaron con la primera edición de XBOX.

Imagen

O usaron como probador a Shaquille O'Neal, o no entiendo como diseñaron ese armatoste. Aún lo conservo por lo grotesco que es.
24 respuestas