El videojuego español que triunfa en Japón: Zombie Panic in WonderlandFuente: Kirainet
Autor: Hector garcía(kirai)
Me ha sorprendido mucho, y a la misma vez me alegra, descubrir como un videojuego creado en España está triunfando en Japón. El videojuego Zombie Panic in Wonderland creado por la empresa Akaoni Studio, con sede en Valencia, fue lanzado al mercado japonés el pasado 16 de marzo a través de WiiWare, el sistema de distribución online de videojuegos de la Wii de Nintendo. En tan solo dos semanas ha conseguido copar la lista de videojuego mas vendidos para WiiWare en Japón, por delante de videojuegos de franquicias establecidas como Mega Man o Pokémon.
Por ahora Zombie Panic in Wonderland solo ha salido a la venta en Japón, pero se espera el lanzamiento en los mercados europeo y norteamericano en el venidero mes de abril.
Detrás de un hecho tan insólito se encuentra la culminación de la trayectoria personal de José Manuel Iñiguez, un valenciano que se lo jugó todo a los 18 años para perseguir sus sueños y se vino a Japón, donde estudió y trabajó durante 8 años, antes de volver a España donde finalmente pudo fundar su propia empresa, con financiación propia y un equipo de 9 personas.
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=27nbcvY3pc8La verdad es que tiene muy buena pinta el juego.
Así pensándolo por encima no se me ocurre ningún otro juego desarrollado en España que haya tenido éxito en Japón, incluso quizás sea el único videojuego desarrollado en España que haya sido lanzado al mercado japonés. ¿Se os ocurre algún otro?
Me he acordado eso si, de Castlevania: Lord of the Shadow, que está siendo desarrollado por la empresa española Mercury Steam y que Konami lanzará a nivel mundial durante este año, incluido Japón.
Parece que últimamente el sector del videojuego español está resurgiendo con fuerza gracias a muchas empresas jovenes y a gente con muchas ganas y un fuerte espíritu emprendedor.
Entrevista a Louis Lamarre, productor de Marvelous Enterainment, la empresa encargada de distribuir el juego en Japón:
http://www.youtube.com/watch?v=rCT7S_hqBuA