Videojuego español triunfa en la Wiiware japonesa

El videojuego español que triunfa en Japón: Zombie Panic in Wonderland

Fuente: Kirainet
Autor: Hector garcía(kirai)

Me ha sorprendido mucho, y a la misma vez me alegra, descubrir como un videojuego creado en España está triunfando en Japón. El videojuego Zombie Panic in Wonderland creado por la empresa Akaoni Studio, con sede en Valencia, fue lanzado al mercado japonés el pasado 16 de marzo a través de WiiWare, el sistema de distribución online de videojuegos de la Wii de Nintendo. En tan solo dos semanas ha conseguido copar la lista de videojuego mas vendidos para WiiWare en Japón, por delante de videojuegos de franquicias establecidas como Mega Man o Pokémon.

Por ahora Zombie Panic in Wonderland solo ha salido a la venta en Japón, pero se espera el lanzamiento en los mercados europeo y norteamericano en el venidero mes de abril.

Imagen

Imagen

Detrás de un hecho tan insólito se encuentra la culminación de la trayectoria personal de José Manuel Iñiguez, un valenciano que se lo jugó todo a los 18 años para perseguir sus sueños y se vino a Japón, donde estudió y trabajó durante 8 años, antes de volver a España donde finalmente pudo fundar su propia empresa, con financiación propia y un equipo de 9 personas.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=27nbcvY3pc8

La verdad es que tiene muy buena pinta el juego.

Imagen

Imagen

Así pensándolo por encima no se me ocurre ningún otro juego desarrollado en España que haya tenido éxito en Japón, incluso quizás sea el único videojuego desarrollado en España que haya sido lanzado al mercado japonés. ¿Se os ocurre algún otro?

Me he acordado eso si, de Castlevania: Lord of the Shadow, que está siendo desarrollado por la empresa española Mercury Steam y que Konami lanzará a nivel mundial durante este año, incluido Japón.

Parece que últimamente el sector del videojuego español está resurgiendo con fuerza gracias a muchas empresas jovenes y a gente con muchas ganas y un fuerte espíritu emprendedor.

Entrevista a Louis Lamarre, productor de Marvelous Enterainment, la empresa encargada de distribuir el juego en Japón:

http://www.youtube.com/watch?v=rCT7S_hqBuA
Sin duda tiene buena pinta, y ya es dificil que triunfe un juego español en japón.
Los japos jugando a este juego?? :O

Si les dio fuerte XDD

Salu2!
Bueno, la estética es 100% manga, así que cala perfectamente en japón.
si es que cuando una cosa se hace bien sale bien. me alegro mucho y haber si lo catamos nosotros
salu2
¿Español? pues está currado de veras.
A ver si sale por aqui pronto que parece que es divertido.
Ya ha salido. Cuesta 1000 WP
en la sexta lo an sacado [plas]
Petiso Carambanal escribió:Ya ha salido. Cuesta 1000 WP

Vale gracias, no lo había visto. :)
Pues ya me lo he comprado. He tirado la casa por la ventana y he gastado mis últimos 500 wiipoints y mis 2000 estrellas nintendo (otro 500 wii points) y pa la saca.
Y todavía ni lo he probado, pero hay que apoyar el software español.
Ya tengo mis clásicos Zelda OoT, Mario 64 y ahora éste.

[OFFTOPIC ON] Por cierto en su momento descargué el Opera por 500 points y se dijo que Nintendo los iba a devolver, ¿Alguien sabe que hay que hacer?[offtopic off]

Cuando lo pruebe os comento por aquí mis impresiones pero ya no creo que sea hasta dentro de un par de días que ando muy liado.

Saludos.
Pues tiene muy buena pinta y parece ser de lo que enganchan.

elcorredor101 cuando lo pruebes nos comentas.

Un saludo.
He dejado mis impresiones en el hilo del juego en otro subforo que me parecía más apropiado:

hilo_wiiware-zombie-panic-in-wonderland-sale-el-9-de-abril_1410240_s50#p1719863848

Lo dejo aquí también.

Después de pasarme el modo historia puedo postear mis impresiones:

BIEN
La primera impresión es fantástica, el juego va con la mecánica de clásicos como cabal o nam1975, es decir, tu manejas al personaje con el nunchuck, mientras apuntas a los enemigos en la pantalla con el wiimote. Verdaderamente con este control es una gozada jugar a este tipo de juegos y creo que es el único similar para wii. (Esperemos con ansia que se pongan las pilas y saquen títulos del estilo)

Nada más comenzar apareces en una tienda y vas destrozando todo lo que aparece en el escenario: macetas, paredes, árboles, me recuerda al viejo VirtualCop.

Los gráficos son espectaculares y la música es una delicia. Vamos, que el primer cuarto de hora disfruté como un enano. Tiene cositas interesantes, como enemigos a los que si no les disparas se van acercando a tí hasta atraparte. La mayoría inspirados en la cultura japonesa: Luchadores de sumo zombies, ninjas, diablillos... algunos muy graciosos.

MAL
Lo malo es que dura muy poquito. Si eres diestro en una hora te finiquitas el modo historia y te quedas con ganas de más.
Además el hilo argumental del juego con los enanitos y ese enemigo final... no me gustó mucho.
Tan sólo 3 jefes finales de los cuales el primero me encantó y los otros dos me resultaron facilones y muy sosos, al igual que en las últimas fases los enemigos se hacen un poco repetitivos.

CONCLUSIÓN
Entretenido, los gráficos y la música espectaculares, el argumento flojito y la historia un poco corta.
Aún así, lo mejor que he jugado en wiiware por detrás de World of Goo.
Merece la pena pagar los 1000 wiipoints aunque sólo sea para apoyar a este equipo para que saquen joyitas como ésta un poco más pulidas.

Un saludo.

Un saludo.
elcorredor101 escribió:[OFFTOPIC ON] Por cierto en su momento descargué el Opera por 500 points y se dijo que Nintendo los iba a devolver, ¿Alguien sabe que hay que hacer?[offtopic off]

Un poco tarde, pero te respondo ( si es que no lo sabes ya) Nintendo lo que hizo fue regalar una descarga de un juego de Nes por 500 puntos. Por desgracia, creo que la oferta terminó el 31 de diciembre de 2009. Deberías de tener algún mensaje en la wii al respecto ( a mi creo que me llegó más de uno)
13 respuestas