Videojuegos 8/16Bits que hayan envejecido genial.

Yo es que no encuentro comparacion en cuanto a jugabilidad una con otra, (siendo ambos juegazos, dejemoslo claro)

4 personajes diferenciados entre si a lo brawler, una trama que se va ``desarrollando´´ conforme avanzan los stages (algo extremadamente raro para un run and gun), 6 posibles finales (si no me falla la memoria ya) una fase oculta, posibilidad de elegir diferentes rutas que varian totalmente las fases por las que pasas...y eso sin entrar en cuestiones graficas. Y quitan las aburridas fases de vista aeriea, una de las cosas que menos me iban del de snes.

Corre un rumor en los mentideros singular sobre este juego. Dicen que es tan, tan, bueno, basicamente por que Konami pillo una encabronada monumental al ver como iba avanzando cierto primer juego de tiros (un genero que consideraban propio) de unos mindundis recientemente independizados de la compañia llamados Treasure (Gunstar Heroes). Eso unido a lo mal que iba la mega por aquel entonces en Japon fue el detonante de todo un ``vamos a meter mano a la maquina nosotros y vasaver tu si se programa o no´´

Comparar la reaccio de entonces con el silencio absoluto tras el anuncio del Bloostained de Iga da mucho que pensar, ya no solo sobre la industria japonesa sino sobre el propio espiritu profesional de la misma a dia de hoy.
Igual que el tortugas Ninja de Mega Drive, que le pegaron un tijeretazo de pelotas.

La version de SNES con 10 pantallas y más de 10 jefes distintos (4 exclusivos de SNES) y dos modos juego extra (versus y time trial) se convierte en un juego de 5 fases (mas largas que las de SNES, pero todas salvo 1, hechas con trozos de fase del de SNES o el primer Arcade) con 5 jefes que se repiten cambiando de color (solo 1 exclusivo) y ningun modo extra en Mega Drive.

Que huevos tuvieron que no cambiaron ni las músicas.

Sigue siendo un gran juego, pero no quita que se note (y mucho) las pocas ganas de currar que tuvieron [triston]
Pues diría que casi todo lo que parió Konami para MSX:

Imagen
Penguin Adventure

Imagen
Metal Gear

Imagen
Némesis 2 (y la saga en general)

Imagen
Hinotori

etc. Es que en verdad me siguen pareciendo cañón a día de hoy, no me canso de jugarlos.
AxelStone escribió:Pues diría que casi todo lo que parió Konami para MSX:

Imagen
Penguin Adventure

[

Me acabas de crear un flashback con este juego, ni recordaba que lo había jugado en casa de un amigo antes de tener ninguna consola... [Ooooo] [Ooooo]
53 respuestas
1, 2