gynion escribió:javierator1981 escribió:gynion escribió:Saga Donkey Kong Country en SNES.
Streets of Rage II de Megadrive.
Tetris de Game Boy.
Curioso, a mi me rechina el aspecto visual del Donkey Kong Country, por culpa de los gráficos pre-renderizados. Lo suelo poner como ejemplo (repito, a nivel gráfico) de juego que impactaba en su día pero que ha envejecido mal, como el Mortal Kombat o el Sonic Blast de Game Gear.
Hombre, no se... puedes percibirlo como antiguo (yo no), pero piensa que si para todo el mundo hubiera envejecido tan mal no hubiéramos visto después juegos como Toy Story, Tombi, Clockwork Knight, Abe's Oddysee y Exoddus, Parasite Eve, Zelda Ocarina, saga Final Fantasy, saga Resident Evil, Onimusha, etc... juegos que utilizan en menor o mayor medida gráficos pre-renderizados.
Es más, Capcom va a lanzar próximamente un "Resident Evil 0 HD Remaster" con fondos pre-renderizados en HD.
Sí, sé que hubo muchos juegos con gráficos pre-renderizados, pero hay algunos que los veo hoy en día y me parecen mucho más anticuados que otros que sí son más antiguos. Por ejemplo, creo que ha envejecido peor el aspecto del Sonic 3D que el del Sonic 2. Que conste que si comparo un Sonic 3D Blast con un Killer Instinct, me quedo con el aspecto del primero.
Vi la noticia del Resident Evil 0 HD Remaster, pero en esos casos (me refiero a RE, Parasite Eve y similares con personajes poligonales y fondos 2D) no me parecen tan vejetes. Depende del juego, pero cuando percibo alguno como anticuado visualmente en 8 o 16 bits, suele tener gráficos pre-render. A veces me da la sensación de que los sprites, son como pegotes, que están ahí y no cuajan, como si estuvieran mal recortados contra un fondo, no sé... El ejemplo que pongo para entender esto mejor es el del Goldeneye: hoy lo veo y me pregunto cómo me parecía tan impactante en su día, cosa que no me ocurre con el Wind Waker, y esto es porque el primero intentaba ser realista, mientras que el segundo sólo intentaba ser un dibujo animado. Lo realista de antaño tiende a ser comparado inconscientemente con lo realista actual, mientras que los dibujos animados siguen siendo dibujos. Supongo que los gráficos pre-renderizados son un caso parecido: un intento de ir más allá, mostrando gráficos que la consola no podría mover si fueran en 3D, y en casos como Mortal Kombat, intentando ser realistas.
De todas formas, ya te digo que no es una regla infalible. Me gustan los gráficos del Abe's Oddysee y las callejuelas 2D del Ocarina. No sé dentro de 20 años, pero ahora me gustan.
Después de este tocho, aporto para no salirme más de la temática:
- Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de MegaDrive (y quizá los puzzles en general)
- Soleil
- Light Crusader
- Los Bomberman