Videojuegos basados en la prehistoria

Estoy pensando realizar un artículo que tendrán como protagonistas a videojuegos ambientados en la prehistoria....y pensando pensando solo se me viene a la cabeza el Joe & Mac.

Acudo a la sapiencia de este foro en busca de mas títulos.
The Flintstones
Prehistorik Man

Seguiré pensando. [+risas]
Chuck Rock

Time Commando (solo la primera pantalla)
Prehistoric Isle in 1930
Bonk's Adventure/PC Kid
¿Tombi era un cavernicola o solo lo parecía? [carcajad]
The huumans, toki, aunque desde una visión personal XD, secret of evermore y chrono trigger tienen zonas es la que estas en la pre historia, algunos juegos de estrategia tambien puedes empezar desde la pre historia, pero ahora no recuerdo cuales eran [+risas].

Un saludo.
BC Racers
Wonder Boy
Congo's Caper
Joe & Mac 3: Lost in Tropics
The Lost Vikings tb tiene partes de prehistoria, pero como no es el tema principal no lo nombre antes xd
Joe y Mac, Prehistoric man, los adventure islands, el primer Wonder Boy, Prehistoric Island, Toki, Primal Rage, The Humans, Chuck Rock 1 y 2, Los picapiedra, BC Kid...

Seguramente ya los han dicho, pero es lo que me ha venido.
Pac-Boy escribió:¿Tombi era un cavernicola o solo lo parecía? [carcajad]

Tombi era una cosa rara [qmparto] tirando a cavernícola o a salvaje cual Mowgli.

Pero bueno se acepta pulpo como animal de compañía, si exceptuamos detalles del juego como la carrera de boogies, poblado de enanos, granjeros, brujas, etc.
Hombre 2 de mis favoritos, los BC Quest de Coleco:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=5kWUV_fmM4c
B.C.'s Quest for Tires

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=buiKPKXG6CA
BC's Quest for Tires II Grog's Revenge
El Ninja Commando también tenía una pantalla prehistórica.

Imagen

Foto extraida de cierta página de FANáticos del PIXel ;-D
Jurasic park

Radical rex
El TMNT IV: Turtles in Time tenía una fase prehistórica y el jefe, Slash, era bastante cabrón o por lo menos lo era para mí en aquellos años pre-púberes.
Skullomartin escribió:Joe y Mac, Prehistoric man, los adventure islands, el primer Wonder Boy, Prehistoric Island, Toki, Primal Rage, The Humans, Chuck Rock 1 y 2, Los picapiedra, BC Kid...

El the humans es la caña
prehistoric isle 1 y 2
kkdelavk escribió:
Skullomartin escribió:Joe y Mac, Prehistoric man, los adventure islands, el primer Wonder Boy, Prehistoric Island, Toki, Primal Rage, The Humans, Chuck Rock 1 y 2, Los picapiedra, BC Kid...

El the humans es la caña

me quedé atascado en una de las primeras pantallas (la 9 o la 10 creo), no habia manera de llegar a una zona custodiada por un dinosaurio, y aunke le lanzases todos los arpones no se moria.

Un dia me vuelvo a poner, a ver que puñetas habia que hacer XD
Muchas gracias a todos, la de juegos que existen, en este foro hay mucho nivel.
En las ultimas generaciones parece que se han olvidado de esta época. Gracias de nuevo.
No me hagas mucho caso, pero me suena que habia uno de olimpiadas de trogloditas, no se si lo habran comentado ya, pero en caso de no haberlo hecho quizas alguien recuerda el nombre.

¿Puede ser que fuera para NES? ¿o quizas me equivoco y era alguno antiguo de PC?

Tambien hay un juego de GBA, que se basa en construir una fortaleza con piezas del tetris y luego pones catapultas y has de cargarte la fortaleza del otro. Se puede elegir entre diferentes epocas, siendo la primera la prehistorica. Tampoco recuerdo el nombre de ese juego.
Skullomartin escribió:
kkdelavk escribió:

El the humans es la caña

me quedé atascado en una de las primeras pantallas (la 9 o la 10 creo), no habia manera de llegar a una zona custodiada por un dinosaurio, y aunke le lanzases todos los arpones no se moria.

Un dia me vuelvo a poner, a ver que puñetas habia que hacer XD

era la version de mega drive?
Sumo y sigo...

Creatures (Commodore 64, Amiga, Atari ST)

Imagen

Imagen

Imagen

No es exactamente de prehistoria, más bien de otro planeta, pero tiene un aire prehistórico ;)
strider_hiryu escribió:E.V.O Search for eden

Imagen

Venía a nombrar el mismo [mamaaaaa]
kkdelavk escribió:

No, la de SNES, pero imagino que el juego será igual ¿no? :-?
Recuerdo que había visto uno de futbol con cavernicolas en la recre bastante curioso, pero no me acuerdo como se llamaba. Si mañana me acuerdo lo busco a ver si lo encuentro.
¿Cadillac and dinosaurs? Post prehistoria apocalíptica? [+risas]

Imagen
Skullomartin escribió:No me hagas mucho caso, pero me suena que habia uno de olimpiadas de trogloditas, no se si lo habran comentado ya, pero en caso de no haberlo hecho quizas alguien recuerda el nombre.

¿Puede ser que fuera para NES? ¿o quizas me equivoco y era alguno antiguo de PC?

Ese puede ser Caveman Ugh-lympics. Salio para NES, PC y Commodore 64.
Furrinchas escribió:
Skullomartin escribió:No me hagas mucho caso, pero me suena que habia uno de olimpiadas de trogloditas, no se si lo habran comentado ya, pero en caso de no haberlo hecho quizas alguien recuerda el nombre.

Ese puede ser Caveman Ugh-lympics. Salio para NES, PC y Commodore 64.

Si que es si.

Por cierto de rebote he encontrado este "Big Nose Caveman"
http://www.youtube.com/watch?v=6xaprF6b ... =endscreen

El de GameBoy Advance de las fortalezas con piezas de tetris no lo encuentro }:/
Yo antes jugaba mucho a este !

Imagen
En Renegade 3 se empieza en la prehistoria.
Bueno algunos juegos no mencionados tenemos los de dinocrisis (no es prehistorico pero si con dinos de esa época por otro lado en juegos de aviones hay bastante donde elegir te dejo algunos nombres:
Terra cresta

Imagen

Sky adventure:

Imagen

Asuka & Asuka de Taito

Imagen

Por otra parte estan turok 1,2, y compañía

El star fox adventures tambien es de dinosaurios y originalmente se llamaba dinosaur planet o algo así

Imagen

salu2
Bonk´s adventure
GON
Dino City
Adventures of Dino Riki
Turok
Dinosaurs for hire
Radical Rex
Roc´n rope
Stone Ball
Adventure island
Primal Rage
Tak
El Starfox Adventures es para mi el mejor juego de Game Cube ! XD
Skullomartin escribió:
kkdelavk escribió:

No, la de SNES, pero imagino que el juego será igual ¿no? :-?

Pues nidea se que la version de pc y la de mega tienen ciertos sprites diferentes como los t-rex.

Te lo preguntaba porque jugando a la version de mega con un amigo nos paso igual en una pantalla que no habia por donde pillarla y lo achacamos a un fallo de conversion al final tuvimos que tirar de password para avanzar [+risas]
Yo hace poco estuve comparando The Human de MD y SNES, y la verdad es que los vi muy parecidos. De las comparativas que hice me dio la impresión de que los sprites son algo más grandes en Super Nintendo que en Mega Drive, pero en esta última el área de escenario es mayor y hay animaciones que no aparecen en Super Nintendo, como el balanceo de los cavernícolas cuando están uno encima del otro.
De los que estais nombrando me trae muy buenos recuerdos el BC Racers. Era lo más parecido a un Mario Kart que había en PC junto con el grandísimo Wacky Wheels, y le eché muchisimas horas aunque tampoco es que sea muy bueno.

Eso sí, tenía un efecto de luces en las pantallas nocturnas muy conseguido.

Imagen
kkdelavk escribió:Te lo preguntaba porque jugando a la version de mega con un amigo nos paso igual en una pantalla que no habia por donde pillarla y lo achacamos a un fallo de conversion al final tuvimos que tirar de password para avanzar [+risas]

Mira, lo unico que recuerdo es que conseguí 2 o 3 arpones, se los clavé al rex y el seguia moviendose "defendiendo" las escaleras por las que debia subir, solo tenia la antorcha para asustarlo y poco mas, no podia avanzar. Pensé que me habia "dejado algo por hacer" pero nunca lo encontré. Esto me pasó relativamente pronto (pantalla 9 o 10).

Un dia buscaré en youtube a ver si hay "longplay".
Doraemon, Nobita no Dorabian Night de PC Engine empieza en la prehistoria.
Y los juegos de Jurassic Park, no transcurren en la época pero la ambientación es similar.
Alex-Redfield escribió:Doraemon, Nobita no Dorabian Night de PC Engine empieza en la prehistoria.
Y los juegos de Jurassic Park, no transcurren en la época pero la ambientación es similar.

Bueno, excepto por los niveles industriades [carcajad]
Que no hayan nombrado y que se me ocurra ahora mismo está el "Joe & Mac Returns". Que es un juego "inspirado" en snow bros / tumble pop, con los personajes de Joe & Mac.

Imagen
42 respuestas