Videojuegos con los retos más chungos de la generacion

fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Cuales consideráis el o los videojuegos que os han hecho sudar, ya sea por acertijos, puzles o combate, o cualquier desafió que recordéis esta generación. Intentaría separar retos para alargar la duración a retos para acabarte el juego, podéis ponerlos pero mencionándolo para tener mejor conciencia de lo que nos enfrentaremos si decido o decidimos probar alguno para "sudar"
Guacamelee. Juegazo plataformero 2D y dificultad "old school" [tadoramo]
Vellgander: Extremo superior. White Knight Chronicles II.

Tenias que tirarte muchisimas horas para, tan solo, intentarlo, y jugando con 6 personas online era bastante complicado.

A dia de hoy solo se puede conseguir jugando con 3 personajes Offline, mas dificil todavia.
el terry escribió:Guacamelee. Juegazo plataformero 2D y dificultad "old school" [tadoramo]

Pues me lo acabo de terminar y no lo he visto muy difícil :O, eso si, tienes razón en lo de old school, que lujo de juego.

----------

El reto más chungo que he visto son las misiones de Ninja Gaiden en su versión más difícil, así como su campaña en master ninja, pero da gusto ver la dificultad en función de tus habilidades, el juego te permite ganar pero eres tú y tu habilidad la que debe ganárselo.
Dark Souls: Ornstein & Smough y los Cuatro Reyes
Dungeon of the Endless. No he conseguido durar más de 10 minutos seguidos, entiendo que sea un rogue pero se han pasado con la dificultad.

Imagen

El maldito cristal que da más trabajo que un hijo bobo.

Y eso con una buena pareja, claro, un par de ametralladoras a poder ser, si encima te toca una con un par de pistolas y apechugas con ello es imposible de todas todas.
Catherine. Quizas es porque se me dan mal los puzzles, pero en algunos tramos de este juego sufri lo que no esta escrito para pasarmelo.
Demon´s Souls , poca gente se imaginaba , sin consultar guías , que podías cargarte al primer bichejo del tutorial:

Imagen

yo al comenzar y tras ver lo chungo que era , y que no tenía repercusiones negativas en la partida , asumía que no se podía matar , error , se podía , fué muy gratificante darle matarile :)
josemayuste escribió:Demon´s Souls , poca gente se imaginaba , sin consultar guías , que podías cargarte al primer bichejo del tutorial:

Imagen

yo al comenzar y tras ver lo chungo que era , y que no tenía repercusiones negativas en la partida , asumía que no se podía matar , error , se podía , fué muy gratificante darle matarile :)

supongo que lo tienes que hacer perfecto, no? Porque de una guaya te mata.

Green Blood escribió:Ornstein y Smough [+furioso]

Una tarde de domingo entera me costaron cawento
Namco69 escribió:
josemayuste escribió:Demon´s Souls , poca gente se imaginaba , sin consultar guías , que podías cargarte al primer bichejo del tutorial:

Imagen

supongo que lo tienes que hacer perfecto, no? Porque de una guaya te mata.

Sep , con un par de roces , te dejaba temblando , lo mejor era hacerle críticos , "backstabs" , pero en un personaje recién creado y un jugador nuevo en el juego , era una combinación mortal XD

la recompensa eran almas obviamente , y un anillo creo recordar.
A mi me costó bastante menos matar a Vanguard que a los agentes del tutorial de Path of Neo o a Chai en el Yu Arcade de Shenmue.
Super meat boy.Ese juego saca lo peor de las personas.
Super Hexagon

Le he metido una cantidad obscena de horas, y aun así doy por imposible Hexagonest. Fuck that shit

Es de Terry Cavanagh, el mismo que hizo VVVVVV
Hosti, pues el Guacamelee éste tendré que probarlo.
banderas20 escribió:Hosti, pues el Guacamelee éste tendré que probarlo.

De lo mejor que he jugado este año, a mi me ha encantado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

Imagen

Y yo sin jugar a este juego, se ve bastante original [boing]
yoyo1one escribió:
josemayuste escribió:
Demon´s Souls , poca gente se imaginaba , sin consultar guías , que podías cargarte al primer bichejo del tutorial:

Imagen

Hostias , pues si tienes ocasión de jugarlo , adelante
pero ten en cuenta que es un juego que requiere que le dediques tiempo , y atención
pero a cada reto en forma de jefe que superas recibes recompensa instantáneamente

el típico juego que amas y odias a la vez XD

corre a jugarlo! , saludos.
Si ha jugado a Dark Souls sabrá lo que le espera, para mi son lo mejor de la generación ps360.
The Elder Scrolls iv: Oblivion

Jugarlo en maxima dificultad al principio, saca muy dequicio.

Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent - Pf que decir..

Rompi un micro, y casi el mando.
Cualquier Fifa en la máxima dificultad contra la máquina.
Imagen
yoyo1one escribió:

Imagen

¿en serio? ¿Tanto se ha desvirturado el concepto de originalidad? Vemos una imagen con un tío con armadura y espada (superoriginal), frente a un bicho gigante (super original), vemos en la interfaz tres barras de color rojo, azul y verde (venga, a que no averiguas para que vale cada una), una barra gigante debajo (¿qué será?), un contador a 0 (¿no será por casualidad la moneda del juego?) y una interfaz con un escudo, una espada y una planta (esta si que no la averiguas), ¿y lo llamas original?

Que nadie se confunda, es un juegazo, pero original, lo que es original...
El Tactical Challenge 6 de Vanquish, cagué ladrillos con ese.
- Max Payne 3. Ya en normal hay bastantes fases que cuestan. En dificil... Tremendo como te funden [carcajad] Además es de esos juegos que te obligan a moverte porque los enemigos no son de quedarse en el mismo sitio esperando a que les dispares. Tienes que estar muy atento.

- Uncharted 3. Los anteriores tienen su dificultad en aplastante pero son mas que pasables. En este metieron un buen subidon de dificultad (salvo en el "final boss"). Hay fases como las del teatro que son una tortura.

- Los NBA2K en dificultad maxima.

- Algun juego de lucha como Soul Calibur V. En dificultad estandar no da problemas pero cuando subes el nivel o entras en el modo "almas legendarias" creo que se llama... es que te adivinan todos los puñeteros movimientos que haces Oooh

- La mayoria de FPS en dificultad maxima, que no sabes ni por donde te vienen los tiros.

La mayoria de los citados basan su dificultad mas en enemigos dopadisimos que en una buena inteligencia artificial. Me gustaría que se evolucionase mas este aspecto en la next gen.
No teneis valor de pasaros este juego sin guia ni historias:

Imagen
Ninja gaiden 2 / NGS 2. El primero en general, el segundo en sus desafios de parejas. Igualmente ambos son muy jodidos y tienes que dominar unos cuantos combos y averiguar que te puede dar frames de invulnerabilidad para el modo maestro ninja.

Vanquish. El desafío 6, madre mía. De lo más complicado que me he encontrado en videojuegos en mi vida.

Catherine. Si eres fan de puzzles y plataformeo, vas a sudar. Si no lo eres, aléjate como si fuera la peste o acabarás llorando incluso con su modo fácil.

Shadow of the Colossus HD. En varios sitios he leído que en la versión de Blue Point, Wander tiene peor equilibrio, lo que lo hace más difícil. No lo sé porque no jugué a la versión ps2 para comparar. Pero superar las contrarrelojes en difícil es un auténtico infierno con el coloso 3.

Mirrors Edge con varias de sus contrarrelojes.

3D DOT Game Heroes, con guia sus minijuegos de tower defense pasan del "¿cómo mierdas voy a superar esto?" a un afortunado "chupao", pero siguen quedando los minijuegos de machacaladrillos y sobretodo los dos circuitos de velocidad, que le hacen a uno cagarse en tó.

el terry escribió:Guacamelee. Juegazo plataformero 2D y dificultad "old school" [tadoramo]

Hasta en eso es un buen metroidvania, no es exageradamente difícil (1 de cada 5 en psnprofiles tiene el platino) pero tiene trozos muy jodidos. Algunas peleas en arenas y contra jefes, y las dos fases secretas que tiene... joder... yo estoy atascado en la segunda, es lo único que me queda del juego (la sección de las miniplataformas ascendentes), y tela... si no eres muy fan de las plataformas, se te hace un infierno como es mi caso... lo he tenido que posponer [snif]

PD fuck yeah, cueva de la locura en guacamelee superada y platino conseguido.
Por supuesto la saga Ninja Gaiden. La dificultad Normal en si ya supone un desafío, Difícil te muestra como debe realmente ser jugado y Muy difícil y Maestro Ninja ya exigen un conocimiento de la mecánica del juego perfecto y una paciencia suprema.
Los logros del devil may cry 4 ....
-Dead Space 2 ( modo imposible, solo 3 guardados)

-Call of Duty 2 (En modo veterano) parapetarse detrás de una cobertura era sufrir una lluvia de granadas, muchos se quejan del WoW de la parte de los cañones, en este todo el juego era así.

-Aliens vs Predator 3 (en su modo mas difícil no guarda el punto de control, el nivel del tirón.)

-Max payne 3 (1 minuto en nueva york en extremo)

-Bioshock 1 (Dificultad Superviviente, sobre todo el primer tramo luego se hace mas fácil)

-Demon´s Soul (Si quieres todos los trofeos es difícil si no es bastante fácil, depende de cada uno yo creo que es asequible)
Lo más difícil que yo he jugado:

Babel en Catherine.
Desafío 6 en Vanquish.
Contrarrelojes en Mirror's Edge.
Astral escribió:Por supuesto la saga Ninja Gaiden. La dificultad Normal en si ya supone un desafío, Difícil te muestra como debe realmente ser jugado y Muy difícil y Maestro Ninja ya exigen un conocimiento de la mecánica del juego perfecto y una paciencia suprema.

A mi me lo vas a decir que casi lanzo el Dual Shock 3 por la ventana en varias ocasiones [carcajad]. Para mi otro de los juegos con los retos mas complicados de sacar es el "Star Ocean The Last Hope International", lo he terminado dos veces (la segunda vez en dificultad universo) con todas las sintesis de objetos, las intros ocultas de los personajes etc... y solo llevo un 42% de los trofeos [+risas]. Espero sacarme el platino algún dia pero creo que va a pasar tiempo para que eso ocurra ya que la cantidad de horas que requiere es desmesurada.
Imagen

Jamas lo he pasado tan mal y me he sentido tan frustrado xD (De lo que he jugado obviamente). No se que se tomaron al crearlo...
Todos son enferma ente fáciles y no me creo un pro u.u
OGA_1080 escribió:Todos son enferma ente fáciles y no me creo un pro u.u

Cuidado no tropieces con la bola xD
De los que yo he jugado ninguno en dificultad por defecto, eso si, habéis comentado algunos que no los he probado.

En dificultad locura lo pasé realmente mal en 2 secciones del Gears of War 3 (el resto, psé..), y al final hice uso de mutadores en una de ellas porque a pelo no había cojones. De los 3 Gears, es el más jodido en esa dificultad, los dos primeros no recuerdo que me dieran batalla. Me falta por pasar en locura el Judgment, y ya me huelo un par de puntos también muy jodidos.
chesterminator escribió:Cualquier Fifa en la máxima dificultad contra la máquina.
Imagen

Lo suscribo, Fifa 13 o 14 a la máxima dificultad contra la máquina, te lee todos los pases, te adivina todos los movimientos etc
No sé si DS/PSP serian 'de la generación ps360wii', ya que la vita y 3ds entiendo que van a ir de la mano con la de one/ps4/wiiU, de ser así he de añadir el Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors sin usar guia. Yo la estoy usando y no me veo para nada capaz de superar la mitad de sus puzzles. Por no hablar de que has de estar constantemente dependiendo de una serie de cálculos para temas como extraer una serie de raíces de manera constante y omnipresente, que no me he molestado ni en intentar entender [+risas]

Kira-kun escribió: Para mi otro de los juegos con los retos mas complicados de sacar es el "Star Ocean The Last Hope International", lo he terminado dos veces (la segunda vez en dificultad universo) con todas las sintesis de objetos, las intros ocultas de los personajes etc... y solo llevo un 42% de los trofeos [+risas]. Espero sacarme el platino algún dia pero creo que va a pasar tiempo para que eso ocurra ya que la cantidad de horas que requiere es desmesurada.

Si vamos a los platinos/1000g ya es harina de otro costal [360º] bastantes jrpgs japos no son tanto reto en ese sentido, como realmente sumideros acojonantes de tiempo. Farmear objetos a cascoporro, usar el posible sistema de alquimia que tenga el juego... yo le saqué el platino y me llevó 650 horazas. Bien disfrutadas he de decir, el rendimiento que me dió a nivel de horas de diversión por euro habiendo pagado en torno a 20 leros, fue salvaje XD

Aunque reconozco que también tenía sus retos. Dominar perfectamente el tema del combate tenía cierta miga. Aún a dia de hoy creo que me saqué el BT de Lymle de dar el último golpe al jefe secreto final en un tiempo límite, de pura chorra (ya que no es que meta la releche de daño ese personaje, por motivos concretos es preferible dejarla al margen del combate hasta el final sin que atraiga la atención, y es difícil deducir la cantidad exacta de vida que le quede al jefe).
¿Alguien ha tenido los santos huevazos de pasarse la misión final de StarCraft II en dificultad Brutal?
Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World.
Niveles secretos finales sin powerups, más difíciles de lo que parece:
http://www.youtube.com/watch?v=0ZTnVLNFOOg
http://www.youtube.com/watch?v=dIYvd5aqeV8

tolomeomanseca escribió:Super Hexagon

Le he metido una cantidad obscena de horas, y aun así doy por imposible Hexagonest. Fuck that shit

Es de Terry Cavanagh, el mismo que hizo VVVVVV

Debo ser el único del mundo que no lo ve tan difícil, hasta Hyper Hexagonest me parece un paseo xDD
En plataformas, sin duda,

New Super Mario Bros. 2 - Impossible DLC Pack

y Super Meat Boy

Imagen

Bueno, eso sin contar, hacer el logro de VVVVV que consiste en pasartelo sin que te maten.
Sólo digo 1 cosa y Astral y Kira-kun me van a dar la razón xD, la 3ª misión (creo que era la tercera) de Another Century's Episode R de las rutas de Crossbone Gundam o Super Robot Taisen Original Generations, donde tienes que proteger la nave. Marca de la casa de From Software, hijos de la grandísima...

http://www.youtube.com/watch?v=rZo8u5jHKS0

O sea, como se puede ser tan cabrón de hacer esta misión...
Os presento el juego más dificil que yo he visto.
Solo una persona se lo ha pasado en el mundo, 7 años después de que saliera.

Os dejo el video de la proeza.

Mushihimesama Futari 1.01 Ultra

http://www.youtube.com/watch?v=8tz_fViahnA
42 respuestas